Foro / Maternidad

Confirmar lo que me han dicho en sanitas....les ha pasado?

Última respuesta: 31 de enero de 2017 a las 16:23
J
junkal_7993347
17/5/06 a las 14:05

Hola chicas! Les cuento que al ir a sacar cita para la eco de las 12 semanas (la que anexarán con el triple screening del primer trimestre) me han dicho en la clinica que Sanitas no lo cubre. Llamé a Sanitas y efectivamente me dijeron que la eco de las 12 semanas (que sera de alta resolución para ver el pliegue) es la unica que no cubre, sí la de las 20 semanas.
Les han dicho lo mismo?? Vivo en Alicante, no se si esto tiene que ver.
El lunes que viene tengo cita por libre y me cobran 105 la eco mas o menos (mas la estracción de sangre) queria confirmarlo antes de pagar.

Desde gracias chicas!!! Besitos!!!

Ver también

A
an0N_852478899z
17/5/06 a las 14:08

Vaya cara
yo soy de agrupación mútua y me lo cubre absolutamente todo menos la amnio si la haces porque quieres, si eres de riesgo sí que entra.

siento no poderte ayudar pero me parece una tomadura de pelo.

J
junkal_7993347
17/5/06 a las 14:32

Si, tambien soy de sanitas multi...
No se qué hacer! claro sue que me parece una tomadura de pelo con lo que cobran por mes.... Tara tu te hiciste la de las 12? era normal o de alta definicoN? bueno, aunque la pega no es porque sea alta definicion o no es porque la de las 12 no la cubre... asi les entendi! qué bronca tengo!

N
nubia_8424141
17/5/06 a las 14:46

Si te lo cubre
estoy de 21 semanas y si te lo cubre. la semana pasada me hicieron la de alta resolucion incluisa la de 3d y no he pagado nada

J
junkal_7993347
17/5/06 a las 14:47

Yo tambien crei que era en esa clinica....
Pero cuando llame a Sanitas me dijeron que no es por la clinica, es que ellos no la cubren. No se. Será que es porque va junto con el triple screening, es que sino lo entiendo. Hoy voy a llamar otra vez. Tengo Sanitas Multi hace 6 meses mas o menos.

J
junkal_7993347
17/5/06 a las 14:55
En respuesta a nubia_8424141

Si te lo cubre
estoy de 21 semanas y si te lo cubre. la semana pasada me hicieron la de alta resolucion incluisa la de 3d y no he pagado nada

La de las 20 sí, pero la de las 12?

J
jemima_5992167
17/5/06 a las 18:36

Pues en mi caso
no me han hecho uns eco de alta resolución en la semana 12. Sí que me hicieron el análisis del triple screening y posteriormente dos ecografías de alta resolución (semana 20 y 25).
En todos los casos me las cubrió la póliza con Sanitas Multi

L
licia_6483558
17/5/06 a las 18:41

Yosoy de agrupacion mutua en barcelona
y me cubre todo a excepción de la amnio ( y según alguna de vosotras debería entrar por edad) tengo 39 años pero la amnio tuve que pagarla porque dicen que es para ellaboratorio, ah! eso si! en 24 horas aprox tienes los resultados y es por eso quizá que sea lo unico que hagan pagar. De todos modos el no sufrir quince dias esperando no tiene precio.

Besitos

K
kata_9429478
17/5/06 a las 18:53

Carencia
quiza y como dices que sólo llevas en la mutua seis meses, tenga que ver ver el periodo de carencia que la mutua tenga estipulado para cada prueba. En mi caso estoy con IQM ( adeslas) y es de 10 meses.
Las mutuas se cubren asi de los gastos que generan las embarazadas sin haber pagado antes lo que ellos consideran.
Besetes.
Silvia & Lucia
32+3

Z
zlatka_8481865
17/5/06 a las 20:09
En respuesta a licia_6483558

Yosoy de agrupacion mutua en barcelona
y me cubre todo a excepción de la amnio ( y según alguna de vosotras debería entrar por edad) tengo 39 años pero la amnio tuve que pagarla porque dicen que es para ellaboratorio, ah! eso si! en 24 horas aprox tienes los resultados y es por eso quizá que sea lo unico que hagan pagar. De todos modos el no sufrir quince dias esperando no tiene precio.

Besitos

A mi en agrupacio si me entro
Hola, yo estoy en agrupacio, tengo 35 años y llame a agrupacio y me dijeron q tenia q tener una prescripcion medica. Se la pedi al doctor q me llevaba, me la hizo y nada mas.
Eso si, me la amnio me la hicieron en el sitio q me dijo la mutua.

S
sopiko_5752196
18/5/06 a las 7:48

Ayer llamé yo por lo mismo y,
me explicaron que una ecografia normal sí la hacen a las 12 semanas sin problemas, pero de alta resolución es a las 20 semanas... así que si ahora hacen la de alta resolución, luego la siguiente ( 20 semanas ) no entrará.
Se lo tengo que comentar al ginecólogo.

Ciao!

C
caihua_6317759
18/5/06 a las 9:14

A mi me lo han cubierto todo
en los anteriores embarazos y en este, nunca me han dicho que no me cubran nada.
¿Llevas poco tiempo en Sanitas?
Yo vivo en Madrid, pero no creo que dependa de comunidades, puede que dependa de tu poliza, o de algún periodo de carencia.

K
kata_9429478
18/5/06 a las 11:01

No se
si me poreguntabas a mi, pero te contesto por si acaso.Estoy parlanchina hoy. MI seguro es Igualtaorio Medico Uiqrurgico en en el Pais Vasco y la cobertura nacional la hace con ADESLAS, daré a luz en San Francisco JAvier.
Yo no me hice TS ni nada de nada, pero salvo la anmio que no me entraba por ser menor de 35 y la eco 4D no he tenido que pagar nada mas.
Bestes
Silvia & Lucía
32+4

J
junkal_7993347
18/5/06 a las 12:40

Lo que me contestaron en sanitas... (gracias por responder chicas)
Gracias a las que contestaron a mi post de ayer sobre Sanitas...

Ante las distintas respuestas decidí volver a llamar. Luego de atenderme dos o tres inexpertas o con poca ganas de hablar, doy con una chica que supo decirme algo...pero yo les explico algo antes...

Cuando me hice de Sanitas multi baje de internet las condiciones y luego me las mandaron por correo donde decia: EL PERIODO DE CARENCIA PARA LA "ASISTENCIA AL PARTO" ES DE 300 DIAS (perfecto, andare de sobra) asistencia al parto por lo que entiendo que las pruebas sí las cubre. Si uno lee las condiciones asi, da a entender que solo el MOMENTO DE DAR A LUIZ TIENE ESA CARENCIA.
Pues bueno, la chica me leyo por telefono y luego lo pude comprobar por internet que ahora dice: 300 DIAS DE CARENCIA PARA "CUALQUIER PRESTACION RELACIONADA CON EL EMBARAZO" Y PARTO.
Eso no es lo que decia cuando yo lo contrate!! es por eso que me dicen que las ecografias no me entran!! No es que yo haya entendido mal, realmente no les parece que un cambio de palabras cambia todo y es raro que lo hayas agregado despues??
Qué les parece? Alguna como yo?

Estoy bastante enojada-desilusionada, contrate esta mutua para tenerla en el embarazo y ahora salen con esta nueva! Llevo 6 meses pagando y estoy de dos meses y medio de embarazo.

Bueno perdonen el rollo, alguna queja voy a poner aunque no me hagan caso. Eso no es lo que decia en el momento en que yo lo contrate, no les parece?

Un beso muy grande!!!!

S
sopiko_5752196
18/5/06 a las 13:08

Uy, uy cada una dice una cosa....
Mi caso, yo estoy en sanitas multi desde el 1 de marzo. Por suerte o por desgracia me quedé embarazada al mes, con lo cual no entro en lo asistencia al parto, pero no me han dicho nada de las pruebas... y yo ya he ido al ginecólog un par de veces, y ya me han hecho una eco normal y sólamente eta de alta resolución ha sido la que me han dicho que si la hacen ahora con 12 semanas luego en la de 20 ( que se supone que es cuando tiene que ser )pues no estará cubierta porque solo entra 1...
Pero el resto de pruebas, una simple eco no necesita ni autorización....
Ah! vivo en Barcelona, pero creo que dá lo mismo....

J
junkal_7993347
18/5/06 a las 13:34
En respuesta a sopiko_5752196

Uy, uy cada una dice una cosa....
Mi caso, yo estoy en sanitas multi desde el 1 de marzo. Por suerte o por desgracia me quedé embarazada al mes, con lo cual no entro en lo asistencia al parto, pero no me han dicho nada de las pruebas... y yo ya he ido al ginecólog un par de veces, y ya me han hecho una eco normal y sólamente eta de alta resolución ha sido la que me han dicho que si la hacen ahora con 12 semanas luego en la de 20 ( que se supone que es cuando tiene que ser )pues no estará cubierta porque solo entra 1...
Pero el resto de pruebas, una simple eco no necesita ni autorización....
Ah! vivo en Barcelona, pero creo que dá lo mismo....

Si, yo tambien...
fui dos veces al gine me me hizo dos eco (claro, es una eco normal, vaginal) pero cuando el gine te manda a otro lado para hacer una mejor, como la de 20 semanas, como no es una eco comral sino obstetrica, es cuando a ellos le salta que tu no tienes el periodo de carencia que se necesita para las pruebas de embarazo. y no te la haran. Eso es lo que me explicaron por telefono en Sanitas.

L
lan_5532873
18/5/06 a las 20:58

No entiendo
Acabo de entrar en intetrnet y claramente dice que el periodo de carencia es de 300 dias para la asistaencia al parto.
Si te quedas despues de contratar el seguro te cubre el
seguimiento del embarazo y el parto.Si por el contrario ya estabas embarazada cuando contrataste el seguro también te cubre el seguimiento de embarazo y solo tienes que pagar la asistencia al parto.En todos los casos tienes que pedir autorizacion para la eco de 20 semanas.
No se porque ponen esto si después no lo cumplen.Yo me di de alta en abril y estaba ya pensando en quedarme pero si es asi........... voy a tener lio.

A
avneet_9166710
31/1/17 a las 16:23

Hola!!
No sé si viene al caso, pero yo ahora estoy buscando una clínica de Sanitas (Milenium o asociada, pero que sea cubierta por Sanitas) para realizarme la eco de alta resolución de la semana 20.
En mi caso lo que quiero saber es si hay alguna clínica donde, además, pueda grabarse la sesión, a ser posible a través del ecógrafo (desde la máquina directamente, no desde un móvil de forma externa) porque de este modo no se pierde resolución ni detalle,se evitan reflejos en la pantalla o tener que grabarlo de forma "diferida"..., y lo que queda grabado es exactamente lo que sale por pantalla.
¿Sabéis alguna si hay algún sitio donde lo hagan así? ¿Alguna lo ha hecho anteriormente?
Por cierto estoy en Madrid ciudad.
Gracias!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook