•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Si el bebe viene muy grande siempre tiene que ser cesarea...???

esque tengo entendido que cuando vienen bebes de 4 kg y 4kg y algo casi siempre es cesarea programada tya que sufren por el canal del parto ya que son tan grandes y la madre igualmente sufre mas ya que deben de darles mas puntos tanto por fuera como por dentro, no se si sera verdad

Vídeo: Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos

• Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos
  • Embarazo y parto: las expertas responden
  • Ejercicios para estimular el desarrollo en los bebés

Normalidad

Un bebé en España se considera de tamaño normal entre 2,5 y 4,5 kilos. No tiene ningún sentido que entrando dentro de ese rango alguien hable de programar cesárea "porque el bebé es grande" entre otras cosas, porque no olvidemos que el tamaño lo ESTIMAN (es decir, calculan a ojo de regular cubero) con una ecografía, que es una técnica sujeta a errores de visión y humanos.

El error medio de una ecografía está en medio kilo al final del embarazo, y en muchos casos puede llegar al kilo. Suele ser muy fuerte cuando te dicen que te hacen cesárea o inducción "porque el niño viene grande y si no te destrozará" y luego pesa 3 kilitos.

Por cierto, nosotros somos seis hermanos, todos pesamos más de cuatro kilos (yo soy la mayor, mi madre era primeriza y pesé 4,8 y tengo un hermano que 4,9) y los seis nacimos por parto vaginal. Y ninguna de mis hermanas (ni la más delgada) cabría en el traje de novia de mi madre, para que te hagas una idea de lo delgada que estaba entonces.

Una de mis hermanas ya tiene cuatro niños, tres de ellos por encima de los 4 kilos, todos por parto vaginal, y hasta hace muy poquito usaba la talla 38 de pantalones (es la más delgada). Ahora debe usar la 40 pero su hijo mayor tiene 17 años.

Otra de mis hermanas lo mismo, dos niños y uno de ellos 4,2 y parto vaginal.

Es la estadística que tengo a mi alrededor. A mi me hicieron cesárea, pero porque la tocóloga es una sinvergüenza y me engañó para irse de vacaciones, no porque los 4,4 kilos de mi hijo lo justificaran.

Pues mas o menos como las demas

yo pese 4850, y paro natural y muy rapido segun mi madre, mi sobrino 4610 gr, y tb parto natural aunque mi hermana si lo paso fatal, porque el niño tenia la cabeza muy grande y la mollerita casi cerrado, por eso fue peor. otra amiga 4100 y tb natural. Si vas por la ss no normal es parto natural, si vas por lo privado, lo mas seguro es cesarea.

Sitossss

Córdoba. Cariño te quiero. Cuida de tus Primit@s, del bb de Ra, y guia a los bichitos.

Q va

mi hija peso 4 kilos y yo no mido ni 1.60. fue parto natural, y bastante rapido, sin epidural, eso si, puntos...... ni t cuento los q debieron ponerme! el ginecologo q m cosio no quiso ni decirmelo.
fui x la seg. social, si hubiera ido x privado hubiera sido cesarea seguro

No siempre

Buenos días!

Una prima tuvo su hijo con 4 kilos sin cesárea, pero es lo que tú dices: le hicieron muchos puntos (tanto por dentro como por fuera). La pobre tardó 1 mes casi en ecurperarse y lo pasó bastante mal. Ojalá le hubieran echo cesárea!

Un beso

Mar + Laia (21+6)

Una amiga...

ya sabía que el bebé venía muy grande, 4 kilos y medio, y estaba muy relajada pensando en que le harían cesárea, pero no fue así...parto normal, y todo salió bien, eso que ella es de complexion mediana tirando a pequeña...Besosss

No siempre

mi hermana pequeña pesó 4 kilos y medio y a mi madre no le hicieron cesarea y, que yo recuerde, no tuvo problemas en el post-parto.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  ¿lo querré igual que al primero??
por: ice29
14
  Antiestrias
por: aroa88
3
  Natación para embarazadas
por: monimami76
3
  ¿que tomar?
por: asdfg25
2
  No se si reir o que
por: marietaps
10
  Casa de partos mintjorn barcelona????
por: glory673
3
  Es verdad que con el tacto puede adelantarte el parto????
por: geminis141
4
  Querer ser madre joven?
por: deenseed
14

por: analucia82
0
  se vende carro gemelar powertwin de jane y 2 rebel
por: 1tara1
2
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com