Foro / Maternidad

Embarazo y depresion

Última respuesta: 21 de junio de 2011 a las 18:06
N
neide_9926419
4/5/06 a las 10:53

hola:
necesito conocer experiencias de personas que estando en tratamiento por depresion, ansiedad, etc..se han quedado embarazadas y como les ha ido.
un besito
y gracias

Ver también

R
roshni_5429003
5/5/06 a las 4:00

No te preocupes
yo tambien estube tomando antidepresivos incluso continue con ellos hasta la semana 12 y los fui dejando poco a poco bajando las dosis cada vez mas ya q dejarlos repentinamente puede ser peor y decaer tu animo, yo lei q algunos antidepresivos son seguros durate el embarazo,y q en ocaciones es mejor tratar la depresion durante el embarazo. en mi caso ya no necesite las pastillas ya q me he sentido bien con la ilusion de mi bebita, aunq acepto q me preocupa de depresion postparto, q seguramente es curable, asi q todo tiene remedio, no te preocupes.
te deseo lo mejor ciao

D
dita_8780752
5/5/06 a las 5:50

Embarazada con depresión bipolar
Hola!
Yo tengo 27 semanas de embarazo y una depresión bipolar, que la verdad me ha tenido muy mal. La bipolaridad te hace cambiar tu estado animico de depresivo a maniaco, a veces pasando por periodos de "normalidad", otras veces no... Ojala no sea tu caso, porque es realmente fregada.
Bueno, cuando mi siquiatra se enteró de que estaba embarazada me suspendió los medicamentos por un tiempo... recetandome "prozac" (que no es lo mas indicado ni efectivo para la bipolaridad, no así, realmente util para la depresión). Luego me dio ravotril en bajas dosis para que me tranquilizara cuando empezaba a ponerme maniaca. Por lo menos, en mi tipo de depresión, no puedo tomar los remedios que normalmente tomo, que no son antidepresivos, si no estabilizadores del animo, como el litio, la lamotrigina o la olanzapina, entre otros... Mira, yo estaba muy ilusionada que con mi bebé toda la enfermedad se pasaría, que me sentiría dichosa por el simple echo de tener a mi niñita en la guatita... y no te niego que sea así, que estoy orgullosa de tenerla adentro, pero cuando ya es un trastorno orgánico (no psicológico) que depende de alteraciones biológicas y para más, crónico, ni mil embarazos podrían hacer que la enfermedad se cure...
Por eso, anda a tu siquiatra y ve que pueden hacer juntos. Analicen que remedios puedes tomar, que beneficios pueden traer para ti, que efectos pueden provocar en tu hermoso bebe. Informate bien y ve que es lo que más les conviene a ambos.
Un beso grande

I
isis_6431651
10/3/09 a las 9:22

Drepresión y ayuda.
Hola chicas, soy nueva por aqui aunque os vengo leyendo de mucho tiempo atrás. Por fin estoy embarazda y en lugar de estar feliz estoy fatal. Tengo depresión crónica y el doctor me recomendó dejar la medicación por el embarazo, pero me he venido abajo. No sé si la creencia de que mi marido no me entiende es cierta o es causada por la depresión. Me paso el día llorando y me da terror hacerle daño al niño. No sé que hacer para sentirme mejor, pensaba que esta seria la etapa mas feliz de mi vida pues tengo 37 años y es mi primer hijo y muy deseado.....estoy en un callejón sin salida o almenos yo me siento así.

Besos a todas.

Z
zahira_6432037
21/6/11 a las 18:06
En respuesta a isis_6431651

Drepresión y ayuda.
Hola chicas, soy nueva por aqui aunque os vengo leyendo de mucho tiempo atrás. Por fin estoy embarazda y en lugar de estar feliz estoy fatal. Tengo depresión crónica y el doctor me recomendó dejar la medicación por el embarazo, pero me he venido abajo. No sé si la creencia de que mi marido no me entiende es cierta o es causada por la depresión. Me paso el día llorando y me da terror hacerle daño al niño. No sé que hacer para sentirme mejor, pensaba que esta seria la etapa mas feliz de mi vida pues tengo 37 años y es mi primer hijo y muy deseado.....estoy en un callejón sin salida o almenos yo me siento así.

Besos a todas.

Estoy mal
Hola, me siento muy identificada contigo. Yo estoy embarazada de 6 semanas, llevaba tomando mdicacion antidepresiva y ansiolitica desde hace mucho, y mi sikiatra me dijo que me la fuera quitando poco a poco. Pero estoy fatal. No hago mas que darle vueltas a la cabeza, tengo muchos pensamientos negativos, y lo peor es que no me siento feliz con mi embarazo.

Depresión en el embarazo: todo lo que debes saber
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook