en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Vacaciones: los progresos de nuestros hijosVacaciones: los progresos de nuestros hijosLa cesárea¿En qué consiste una cesárea?Embarazada y en formaEmbarazada y en forma

Mensaje que originó la charla:

No es de embarazo.. alguien que haga oposiciones por libre.. necesito informacion

hola, me llamo monica, y estoy pensando en hacer unas oposicones, estoy embarazad, he cogido la baja, y creo que es una buena opcion para aprovechar el tiempo, el caso es que he estado mirando academias, y sale un poco carillo, yo soy muy organizada para estudiar.. pero el problema es que la academai te da temarios, convocatorias,.. y por libre no se donde encontrar el temario, test... como saber cuando son las convocatorias...

estoy muy perdida, si alguien me puede decir si merece la pensa hacerlo por libre o si estas mas preparada por la academia... gracias chicas

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Dónde obtener información?

Yo también estoy pensando aprovechar mi baja maternal para estudiar para oposiciones, pero no sé ni a qué presentarme. ¿Sabeis dónde puedo encontrar un "catálogo" de posibles ocupaciones públicas? me gustaría conocer todas las posibilidades, características de los puestos, requisitos y salarios antes de decidirme por ninguna cosa en concreto.
Por si a alguien le interesa, en la web de AENA (también es empleo público) sí tienen un catálogo de ocupaciones en la que se explica las características del puesto y los requisitos deseados para los interesados (de salarios ná de ná).

Alquien más?

Con experiencia en este tema...

Yo me he sacado las opos a la primera

por libre estudiando en casa, si eres organizada no tendrás ningún problema para sacártelas sólo hace falta unas horas de estudio diario y sobretodo muchos test.

Los temarios (incluyen test) se pueden comprar en los sindicatos, en la Adams y depende para que oposiciones en internet también los tienes. Pero primero tendrás que saber a que te quieres presentar y es muy interesante que sepas que si te presentas a un concurso-oposición lo tienes muy dificil porque los interinos que se presentan van con una ventaja de 3,3 puntos, presentarte a este tipo de opos a veces te puede dar opción a entrar en la bolsa de trabajo del departamento en cuestión, también puedes buscar los departamentos de la Administración en internet y mirar si tienen bolsa de trabajo, en fin mil y una cosillas, que no te vas a aburrir...vaya.
EVA

Yo me prepare en una academia...

...y lo deje a mitad de curso, pues al menos la mia era un timo, te daban apuntes que eran copia exacta de los reglamentos, y la profe tenia mas dudas que yo, jajaja
bueno, que lo que te vengo a decir es que por internet hay muchos temarios para muchas oposiciones, prueba a buscar los tuyos, y si los encuentras trata de estudiar por tu cuenta, y si ves que no puedes pues ya te planteas el apuntarte a alguna.
yo me estoy intentando preparar para auxiliar administrativo de corporaciones locales y tb aux. adm de la junta de andalucia, si puedo ayudarte en algo, ya sabes....
besitos

Hola

Yo saqué la plaza el año pasado por libre. Hace unos años me apunté a una academia y no me gustó nada, duré 3 meses. Desde entonces por libre. Las tres veces que me presenté aprobé, lo que pasa es que las dos anteriores no saqué plaza.

A qué te presentas? que cuando me preparaba, me cogía todos los temarios que pillaba de internet, a ver si tengo alguno que te sirva.

Bueno, muchos besos, ya me dirás.

megari+ojazos 12+2

Yo recomiendo

las academias, siempre y cuando sean como tienen que ser. Estudiar derecho administrativo es bastante pesado y asi quizas te lo hacen mas comestible. Ademas el ambiente de los compañeros te hace seguir mejor el ritmo, sino lo mas facil es que no estudies todo lo que tienes que estudiar.

Yo me preparo para universidades, pero de Catalunya.

Un beso,

Pregunta

Vivo en Barcelona y también estoy pensando en preparar oposiciones, la verdad es que voy un poco perdida. Para universidades, ¿qué puestos hay? ¿qué categoría de oposiciones son (A, B; C, D)?
¿Dónde puedo conseguir más información?

Muchas gracias, saludos,

Los más baratos.

Las académias privadas como La Adams o alguna otra, son unos aprovechados, carísimos, busca información en los sindicatos, CCOO, UGT, CATAC, ellos también preparan, y aunque "también cobran", si estas sindicada menos, el precios no es tan exagerado.
Venga ¿para de comunidad te preparas?.

Yo estoy estudiando opos

pero en Catalunya, y de aux.adm.local, o sea, ayuntamientos.
La constitución és siempre la misma, lo único que puede cambiar es el Estatuto de cada autonomía.
Puedes ir a la biblioteca y allí tendrás muchísima información, lo que pasa, es que el idioma es muy tecnico y hay palabras que no te enteras.

Yo también lo quería hacer por libre, pero me dije a mi misma, que no. Mejor pagar y tener apuntes, que te lo expliquen con ejemplos y con palabras de la calle.

Y por lo de las convocatorias, entras en la página web del ayuntamiento el cual quieras opositar o el ente publico, y allí te lo pone. También puedes llamar al sitio interesado.

Muchisima suerte!!!

A ver si aprobamos!!! Ah! Y por privado te dan test "examen" para que vayas soltándote.

A ver si entramos!!!!!

Marta

De donde eres?

Yo tengo temarios pasados a ordenador pero son para aux. admon. de la junta de andalucia.

Hola

soy del pais vasco. lo hiciste por libre? gracias por contestar

Si

Pero no he aprovado, no tengo mucho tiempo para estudias.

Creo que mis temas no te van a servir en el pais vasco.
si te sirve de ayuda yo di con ellos en internet. igual si buscas encuentras algo, yo encontre hasta test y examenes.

mucha suerte

◀  Arriba de la página

Por favor necesito Eco 3d¿saco demasiado grande es malo?Test ovulacion positivo...¿a deberear?Movimientos del bebéSe puede tomar....?????Una pregunta sobre compras para el bebe??Test positivo claro y regla largaEco 4d semana 26A las de 34 semanas mas o menos como teneis la barriga y como notais a vuestros bebes ??Toxoplasmosis por comer embutido??
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Fichas prácticas ser madre
Conocer el sexo del bebé
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La inseminación artificial
La estancia en la maternidad
La lista de nacimiento
Famosos en enFemenino
Norah Jones
Renée Zellweger
Selena Gomez
David Boréanaz
Cynthia Nixon
Foros ser madre
Postales de nacimiento
Aborto espontáneo
Ovulación
Embarazo
Tu bebé
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam