Foro / Maternidad

Ventejas y desventajas de la epidural y la oxitocina

Última respuesta: 28 de abril de 2006 a las 10:58
Y
yasmen_6388238
26/4/06 a las 12:36

HOLA CHICAS QUISIERA SABER CUALES SON LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA EPI Y LA OXITOCINA. BESOS. MARIA26+4

Ver también

Y
yasmen_6388238
26/4/06 a las 15:13

Gracias por responderme
ME HAS ACLARADO MUCHO SOBRE LO Q YO PENSABA Y SINCERAMENTE VEO Q LA OXITOCINA NO TIENE NADA DE BUENO ,SOLAMENTE SI TIENES UN PARTO COMPLICADO .PERO ME SIGUE ASALTANDO UNA DUDA Y ES Q A LA EPIDURAL ME PUEDO NEGAR PERO A LA OXITOCINA ¿TAMBIEN ME PUEDO NEGAR?.Y ES Q VISTO LAS COSAS DESDE ESE PUNTO PREFIERO NO PONERME NADA Y TENER UN PARTO TOTALMENTE NATURAL.SI ES Q NO PASA NINGUN INCONVENIENTE CLARO.MARIA 26+4

J
jette_5993404
27/4/06 a las 19:38

Hola maria:
Como ya te han comentado, si no quieres un parto medicalizado puedes negarte a que te pongan la oxitocina y la epidural. Si lo haces así tendrás la ventaja de que te podrás levantar y cambiar de postura las veces que quieras para pasar el dolor de las contracciones. Logicamente tendrás un parto mucho mas natural.

Ahora bien...yo, por mi experiencia, no estoy encontra ni de la oxitocina ni de la epidural. En el parto de mi niña me pusieron ambas cosas y el parto fue excelente. La oxitocina me la pusieron para hacer las contracciones regulares y la epidural me la pusieron porque yo la pedí.

Ten en cuenta que con la epidural no pierdes la movilidad de tu cuerpo, lo unico es que dejas de sentir dolor. Además puedes pedir que te aumenten o rebajen la dosis según tus deseos.

Habras oido que con la epidural los pujos no son tan efectivos pero en mi caso no tuve ningún problema para empujar, es más...la matrona me felicito porque empujaba muy bien. La niña salio tan rápido que hasta yo misma me sorprendí. Después del parto no tuve ningún efecto secundario y la recuperación fué rapidísima. A las dos horas de nacer mi niña me sentia como nueva. Lo único malo fueron los puntos de la episitomia (no fueron muchos pero es verdad que son muy molestos).

La verdad es que la decisión es tuya pero, si quieres mi consejo espera a ver como se desarrolla tu parto antes de negarte a que te pongan una cosa u otra. Ten en cuenta que si un parto se alarga demasiado puede sufrir el niño, y la madre puede llegar demasiado agotada al expulsivo para realizar pujos efectivos.

Bueno, como ves mi experiencia ha sido postiva, quizas alguna otra mami te cuente la suya.

un beso.






I
ilonka_5434103
28/4/06 a las 10:58

Andorra te lo deja muy clarito
mi experiencia personal con parto inducido con oxitocina es que no me va a volver a suceder.
Me indujeron innecsariamente, me presionaron para firmar un consentimiento informado que no informaba de nada (insisto en que sigas la recomendación de andorra y te informes MUCHO).
Pasé la inducción sin epidural (en ese hospital no la ponen) y creo que aunque fue terriblemete duro, me ayudó mucho el poder dilatar sentada en la cama dando saltos y balanceándome. Para mí la epidural no ofrece ninguna ventaja, el dolor se soporta si no ofreces resistencia y con la mente centrada en lo que se consgue con cada contracción (estar mas cerca del nacimiento), y mis dolores eran de oxitocina, así que los naturales deben de ser menos horribles.
Lo más importante es que sepas exactamente cuáles son las ventajas e inconvenientes y que presentes un plan de parto. Yo no lo presenté, y en las prisas por ir al hospital me dejé en casa la documentación que tenía preparada para defenderme de los protocolos. Así me fue.
He pasado días horribles, en los que me sentía muy culpable y muy tonta pot consentir que se me aplicase un protocolo innecesario que me hizo sufrir y pudo poner en peligro la vida de mi hijo. No supe negarme, ni pedir una alternativa, sólo pedí que esperasen, que respetasen mi parto....
Que no te pase como a mí. Infórmate con tiempo, convence a tu pareja deja las cosas claras respecto al parto que quieres.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir