Foro / Maternidad

Chicas,cosejo por favor.....

Última respuesta: 26 de abril de 2006 a las 13:26
D
dasha_8662361
25/4/06 a las 13:28

Hola a todas las mamis, ya me va quedando menos estoy de 28+6 y me empiezan a entrar los nervios. Me gustaría que me ayudarais con el tema de la minicuna en los primeros meses. Ya le hemos comprado un Combi para mas adelante de los que son cuna al principio y luego van creciendo con el niño pero para los primeros meses no se que hacer. Me ha recomendado que no me gaste más dinero en la minicuna y aproveche el cuco del cochecito.
¿Que os parece?

Besos.
Indi+Aarón
28+6

Ver también

A
abeeha_9392198
25/4/06 a las 13:47

Hola indi
Para los primeros meses hay varias soluciones económicas.

Una de ellas es tener al niño en el capazo (no en el cuco, el cuco no es recomendable tan pequeño, porque le lastimaría la espalda). El problema del capazo es que le durará sólo dos meses, y luego tienes que pasarlo a la cuna.

Otra opción es ponerlo en la cuna con unas toallas enrolladas a derecha e izquierda (truco de las abuelas), para que el niño no extrañe un lugar tan grande.

La tercera es la minicuna. En carrefour las hay muy monas a 99 euros.

A mi niño, que tiene ahora 4 meses, los dos primeros meses lo tuve durmiendo de día en el capazo, y de noche en su minicuna con un cojín antivuelco (ahora de día lo tengo en una hamaquita o en el cuco).
El problema que yo le he encontrado a la minicuna es que no ves al niño desde la cama, sino que te tienes que incorporar para verlo, pues no tiene barrotes.

Si yo empezara ahora otra vez, lo pondría directamente en la cuna tradicional de barrotes, rodeado por su cojín antivuelco, como hacían las abuelas.

Yo te hablo desde mi experiencia, pero seguro que en esto cada una tiene un truco diferente.

Un besito y mucha suerte,
ellylon + Darío (4meses + 5 días)

M
maisae_7880502
25/4/06 a las 13:49

Mi experiencia
Yo con Iván iba a hacer lo mismo, aprovechar el cuco y al tiempo pasarle a la cuna y me fue fatal. El niño no sabía si íbamos a la calle, si tocaba dormir por la noche o si estaba de juerga... Mi cuñado me prestó la minicuna de su hija y fenomenal, cambió bastante y respetaba el sueño de la noche un poquito más. Sobre todo es que estaba mucho más cómodo porque podía "moverse" con más libertad, en el cuco se sentía como prisionero porque en cuanto movía los brazos ya daba en los bordes.

Espero haberte ayudado. Besitos.

Laura +Iván (23 meses)+chiquitín (14+3)

babubabu
babubabu
25/4/06 a las 13:53

Veras
como cuando nacio mi hijo q ademas se adelanto dos meses , no habiamos comprado aun la casa
entonces como nacio asi de repente y en otra cuidad no pudimos elegir nada d nada

al mes de volver de aquel hospital donde ingreso prematuro, pues le compramos una cuna plegable de viaje de esas tipo corral con ruedas, q tiene malla en los laterales...por 100 euros o menos creo....

entonces era fantastico pq podia viajar con ella y encima domia fenonemal, pq tiene dos bandejas de altura...
el dormia al principio en vez d a lo largo a lo ancho q es mas corta, y con unas toallas y para q no se moviese, le compre un rulo antivuelco...todo fue fenomenal
tanto le gusto q jamas le compre una d madera
le pase a la cama a los 2 años y estuvo ahi feliz de la vida...aun la extraña

creo q fue una excelente eleccion

ahora q nazca mi bebe lo hare igual. si no pues siempre comprare una cuna q le valga luego

es un gasto innecesario no crees?

L
lujan_8685864
25/4/06 a las 13:55

Yo...
tuve a Gonzalo en la minicuna, antes de pasarle a la cuna grande, estuvimos viendo la posibilidad que cuentas pero no nos parecio el mejor sitio para que el niño pasara la mayor parte del tiempo, ademas de que, como te dice una compi, pensamos que el pobre no sabria si ese sitio era para dormir, para pasear, asi que nos decidimos por la minicuna.
Besitos,
Ana+Gonzalo ( 1 añito )+ pitufa (20+3)

S
sinead_8111861
25/4/06 a las 14:03

Hola indi66
k tal cielo! aprovecha el cuco del cochecito, yo lo estoi usando y mas adelante lo paso a la cunaparque. en las minicunas aparte del gasto k haces estan hasta el 5 0 6 mes, invierte ese dinero en otra cosilla para el bebe.un beso

J
johana_6938740
25/4/06 a las 14:02

Hola indi
yo tambien me he comprado la combi para que dure en ella bastante, pero para los 2 o 3 primeros meses a mi me aconsejaron que en el cuco no estaban agusto y que segun como nazcan de grandes se agobian mucho y como crecen muy deprisa mejor que solo esten unas horas en el cuco y despues durante la noche y en casa esten mas amplios en el moises, yo tengo un moises plegable y con ruedas para llevarlo de la habitacion al comedor. Tambien me han aconsejado que como la combi es mas grande que una cama normal, la mia mide 1'30 por 80 de ancho el bebe se siente muy perdido y necesita estar mas recogido como cuando estaba en nuestro vientre.
Espero que te ayude en algo mi opinión y los consejos que me han dado las que ya son mamis.
Nuria+Miguel(41+3)

D
dasha_8662361
26/4/06 a las 13:26
En respuesta a abeeha_9392198

Hola indi
Para los primeros meses hay varias soluciones económicas.

Una de ellas es tener al niño en el capazo (no en el cuco, el cuco no es recomendable tan pequeño, porque le lastimaría la espalda). El problema del capazo es que le durará sólo dos meses, y luego tienes que pasarlo a la cuna.

Otra opción es ponerlo en la cuna con unas toallas enrolladas a derecha e izquierda (truco de las abuelas), para que el niño no extrañe un lugar tan grande.

La tercera es la minicuna. En carrefour las hay muy monas a 99 euros.

A mi niño, que tiene ahora 4 meses, los dos primeros meses lo tuve durmiendo de día en el capazo, y de noche en su minicuna con un cojín antivuelco (ahora de día lo tengo en una hamaquita o en el cuco).
El problema que yo le he encontrado a la minicuna es que no ves al niño desde la cama, sino que te tienes que incorporar para verlo, pues no tiene barrotes.

Si yo empezara ahora otra vez, lo pondría directamente en la cuna tradicional de barrotes, rodeado por su cojín antivuelco, como hacían las abuelas.

Yo te hablo desde mi experiencia, pero seguro que en esto cada una tiene un truco diferente.

Un besito y mucha suerte,
ellylon + Darío (4meses + 5 días)

Gracias.....
MUCHAS GRACIAS A TODAS, BESITOSSSSSSSSSSSSS

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir