Foro / Maternidad

Triple screening y amnio

Última respuesta: 21 de abril de 2006 a las 18:34
D
dijana_8682445
20/4/06 a las 17:02

Cuando supe que estaba embarazada, pensé que independientemente de los resultados del triple screening, me haría la amnio, porque no me fiaba.
Hoy he recogido los resultados y me ha dado 1 entre 9200. Es una probabilidad muy baja. Todavía sigo sin fiarme del TS, pero ahora ya dudo de hacerme la amnio. Se que esta es una decisión que sólo puedo tomar yo, por tanto no os pido consejo. Pero...¿alguién se hizo la amnio a pesar de tener un muy buen resultado con el triple screening?
Contadme vuestras experiencias, quizas me sirvan de ayuda.
Gracias (13 + 1)

Ver también

A
abiha_8786691
20/4/06 a las 17:34

Yo me la haré pese al triple
claro que para eso me tengo que embarazar de nuevo, jejeje, así me dé 1/20000, ya sabemos que el TS es fiable en un 40/60% y si no me la hago me pasaría el resto del embarazo pensando en que es un falso negativo... además he leído chicas que en ss les da una cosa y por privado otra, un resultado bueno y otro malo... así que no me fío un pelo !!!!!!!

L
licia_6483558
20/4/06 a las 18:24

Eso no es verdad
dice un compañera que en la amnio el riesgo de aborto es alto, ESO NO ES VERDAD! y no pueden decirse esas cosas tan a la ligera. Yo voy a hacerme la amnio el dia 4 de mayo y el porcentaje de aborto es mínimo, 1 de 100 y además me dijo el gine que no hay ninguna prueba en la que te aseguren un 100% y es porque ellos "se curan en salud" y no pueden decirte que nunca pasará nada porque si pasa QUE???.

Hay un riesgo como en todo, hasta en el momento del parto corremos un riesgo aunque parezca mentira, pero no es en absoluto alto.
Decide lo que quieras, estás en tu derecho, si el resultado que te ha dado es tan positivo estate tranquila pero la decisión es tuya.
Un beso amiga


14+2

J
jette_5993404
20/4/06 a las 19:00

Hola
según mi opinión lo único que tienes que valorar es si de verdad te compensa someterte a la prueba. Si de verdad vas a estar angustiada todo el embarazo y no vas a disfrutarlo entonces planteate someterte a la amnio. Si lo único que tienes es el miedo normal de todas las embarazadas pues...tu decides.

Las amnios se pueden hacer por riesgo de down o también en caso de gran ansiedad de la madre, pero, en los demas casos no se aconseja ya que es mas alto el riesgo de abortar que de tener un niño mal.

Es cierto que el TS tiene fallos pero si tu edad no es muy alta y tu pliegue nucal te ha dado bien yo creo que puedes sentirte tranquila.

De todas formas tu decides. Un beso.

L
licia_6483558
20/4/06 a las 19:03

Hola rosayvicente
perdona si te he molestado, no era mi intención, quizá ha sonado muy fuerte lo que he escrito o yo estoy hoy un poco más sensible por un tema personal relacionado con una amiga que hoy está ingresada.
Siento haberte molestado, ok??

Besos


14+2

H
hodeia_8657024
20/4/06 a las 19:16

Yo no me fio del ts.
Hola!!
Yo por mi reciente experiencia no me fio del Ts. A mi el pliegue nucal me dio 2,7 el tope dicen es 3. Y el TS me dio un resutado muy malo 1/100, tengo 31 años, imaginate el disgusto, no tenia intencion de hacerme la amnio pero con estos resultados pues.....
Bueno el caso es que me la he hecho hace tres semanas y resultado un niño sano, con lo que por mi experiencia no fio ni para bien ni para mal.
A mi la amnio me fue muy bien no me dolio y no tuve ningun problema, el riesgo es 1/200, pero haciendotela en un sitio con experiencia y guardando el reposo de 2 dias a rajatabla no tiene pq haber problemas.
Yo me he quedado muy tranquila y sin duda me la volveria a hacer pero cada una somos un mundo y es una desion muy personal.
Espero haberte ayudado.
Naia (17+5)

M
monina_8128452
20/4/06 a las 22:22

Hola
yo nunca pense en uqe me haria la amnio.Era una cosa desconocida para mi.Al quedarme embarazada fui descubriendo las pruebas y todo lo que lleva el embarazo.Primero el pliegue nucal me dio bien, me dio 1.Pero mi gine siempre hace el TS asi uqe tambien me lo hize y aqui fue cuando me queda frita.ME dio 1/94.ME lleve un disgusto terrible cuanod el gine me dijo que me tenia uqe hacer la amnio.No se, no estaba preparada, pero me fui a la prubea pk era logico que tenia el riesgo alto asi que fui y la verdad es uqe es un momento y no te enteras ni duele nada(almenos a mi)lo que si es importante es uqe te lo hagas con un buen profesional.Yo como estaba muy nerviosa me hice los amnio con los resultados rapidos, que ahora no me acuerdo como se llama, esos que te dan 4 resultados y un de ellos es el del sindrome, y al cabo de 36 horas me llamaron para decirme uqe tenia un varon sanisimo.Hoy en dia lo tengo aqui en la cuna durmiendo trankilamente.
No dudes en preguntarme lo que necesites.
Besitos.

L
lujan_8685864
21/4/06 a las 8:24

Yo ...
ni en el anterior embarazo, ni en este me he hecho el TS, no me fio nada, he ido directamente a hacerme la amnio.
Las dos veces me la he hecho en el mismo sitio y las dos veces he firmado el puñetero papelito con los riesgos, que te acojona si lo lees, pero segun el medico que me las hizo, un encanto por cierto, el riesgo real es que la bolsa se rompa y guardando el reposo que te mandan es bastante dificil que eso ocurra.
Un beso,
Ana+Gonzalo ( 1 añito )+ pitufa (19+6)

D
dijana_8682445
21/4/06 a las 16:45

Gracias
Michas gracias a todas por vuestras r4espuestas. Supongo que las que os dieron un os resultados malos habbreis pensado que soy una exagrada.... lo siento. Creo que voy saliendo de dudas, y al final me haré la amnio, porque no quiero estar lo que me queda de embarazo pensando en si el TS es fiable, o no; si el/la niño/a va a nacer mal,...
Besos.
(13 + 2)

A
an0N_692362599z
21/4/06 a las 18:34

Yo he ido hoy a buscar analisis
Yo no creo que me la haga. Me ha salido 1/6319. Felicidades! Qué edad tienes? Si tienes buen resultado Triple screening y pliegue nucal no te la hagas.

Besos!

17 semanas

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook