•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

39 semanas, como provocar contracciones para que el bb nazca? quien me ayuda?

Si no pasa nada hasta el lunes mi chiquita nacera por cesarea. Tengo ilusion de parto normal y la cesarea me da miedo por ser operacion la verdad... asi que no se que puedo hacer para provocar contracciones y que se borre por fin el cuello del utero, no ha tenido modificaciones aunque esta algo blando
Tengo practicamente una semana para intentar lograr mi objetivo, quien me da consejos por favor?

Rocío & Gabriele Sofía
39 sem 4 dias

Vídeo: Los básicos para tu bebé, ¿cómo y qué debes utilizar?

• Los básicos para tu bebé, ¿cómo y qué debes utilizar?
  • Tipos de contracciones durante el embarazo
  • Consejos para evitar las náuseas durante el embarazo

Mi embarazo

tengo 39 semanas y mis dolores no me aumentan ya yevo varios dias asi i se me kitan kiero tomar algo

Casi 40 y nada, estamos iguales

holas queridas amigas...

estoy en la misma situacion tengo casi 40 semanas y nada, si me han dado dolorsitos, como si me fuera a bajar el periodo pero solo eso, y tambien quiero un parto natural...
necesito provocar contracciones para ir a un hospital y que me incuscan, por que no estoy en mi pais, y en el que estoy que es puerto rico ningun medico me kiere atender, y estoy desesperada sin tener atencion medica, y de la unica forma que puedo ir a un hospital es si me dan dolores....

por favor algo que seaa en verdad efectivo... ayudenme...........algun consejito....

maria de los angeles
40 semanas

Muchas gracias a todas!!!!

Les cuento que desde que empece a recibir sus respuestas empece a caminar mucho mas, subir bajar escaleras, en fin... tratar de hacer algo mas aun a pesar de lo dificil que resulta por el peso y los dolores propios del embarazo. Pero tenia la ilusion de hacer un parto via vaginal.
Para el dia lunes a las 3am empece con contracciones mas fuertes, y bajo la senal y algo del tapon mucoso pero poquito, la matrona me vio , el utero estaba centrando pero sin dilatacion, asi que me abrio manualmente el cuello del utero y ahi en adelante contracciones. El martes que era la fecha limite para ver si era parto normal o cesarea tenia 2cm de dilatacion, y contracciones mas fuertes y frecuentes.
Asi intentamos inducir el parto, tuve que soportar dolores hasta lograr 4cm dilatacion y luego me pusieron claro con mi consentimiento la epidural, era parto normal no parto natural. De ahi en adelante avance mucho mas rapido, mi preparacion de induccion comenzo a las 9.30 y disfrute el nacimiento de mi nenita a las 13.52 horas.
La emocion y todo lo vivido es indescriptible, verla a mi lado es maravilloso. Mi esposo pudo cortar el cordon umbilical y verlo con tanto amor y regocijo fue otra emocion para mi.
En fin...
Gracias por su apoyo a todas y muchas felicidades para todas y mis mejores deseos de que puedan pronto disfrutar la emocion de ver a sus bebes nacer y tenerles con ustedes. Es lo mas lindo que puede suceder!!!
Carinos,
Rocio & Gabriele Sofia 23 horas

Muchas gracias y les cuento

Gracias por sus consejos, la verdad he seguido varios y bueno hoy durante la madrugada comence con dolores a eso de las 3 o 3.30am , a eso de las 6 manche rosado y la verdad me asuste, el doctor me dijo que estaria comenzando a eliminar el tapon mucoso, qeu estuviera tranquila.
En unas 4 horas mas estoy viendo a la matrona y veamos que me comenta.
La verdad las contracciones han empezado a ser mas intensas pero bueno las prefiero mucho mas que un bisturi... asi que espero que todo avance pronto y poder darles las buenas nuevas.
Cariños y gracias por su apoyo nuevamente.
Rocío & Gabriele Sofía

Si?

por: juliaw1

has tenido un parto natural? cuentanos ! ay q bien ! aun tengo esperanzas

Subir y bajar escaleras

ayuda bastante, a mi me ayudo.

Mi bebe nacio en la semana 41, tb era primeriza, pero no por eso me programaron una cesarea o me provocaron el parto. DEberian dejarte por lo menos una semana mas, por si te pones tu solita de parto.

Un beso

No lo entiendo

Hola,
He leido tu explicación pero sigo sin entender por qué te van a hacer una cesarea, sin haber cumplido aún la semana 40.
Por muy primeriza que seas, hasta la 42 es normal que el bebé decida no salir.
De cualquier forma, te tendría que provocar el parto con oxitocina y geles específicos, y como última opción cesarea. ¿Para acabar en cesárea? ¿Por qué? No tiene por qué acabar en cesarea. Además que te lo provoque no causa sufrimiento al bebé.
Piensa que no es para nada lo mismo la recuperación de un parto vaginal y una cesarea. Si tiene que ser será y no pasa nada pero hacerla sin agotar otros recursos, me parece una falta de profesionalidad y no tenerte en cuenta para nada.

Creo que tu médico se quiere sacar un sobresueldo y tiene un cupo de cesareas a hacer al mes y tú entras en el cupo, je, je. No hay otra explicación.

Pase lo que pase, que te vaya muy bien y ya mismo tienes a tu bebita en brazos.

Carmen

Hola

si estas bien y no te lo han prohibido lo mejor es que tengas relaciones, en el semen se encuentra una sustancia, no recuerdo ahora mismo el nombre que ayuda a provocar contracciones y facilita a comenzar el parto

mucha suerte y besos
Marta 22

Lo raro es que tu medico te quiera hacer

cesarea tan pronto. Lo mejor sera que le preguntes xq ya que quiza tu bebe no este rpeparado para que le provoques contracciones...nohagas cosas x tu cuenta y pregunta a tu medico a que viene hacer la cesarea aun si te quedan unas dos semanas para el tiempo limite.

Hola!

Mira a una amiga la ginecologa le dijo que para provocar contracciones "naturalmente" tuviera relaciones jaja si aunque no lo creas le dio una lista de cosas, como comer cosas que tengan picante, andar un buen rato pero le dijo que lo mas efectivo era tener sexo. mi amiga se paso una semana estaba en 41 semanas y bueno al parecer si le dio resultado. tu trankila que seguro todo sale bien.

un beso!

Muchas gracias

por todos los consejos. Los estoy siguiendo, estoy haciendo hartas caminatas, y ademas estoy haciendo el masaje de los pezones tambien. Ojala resulte no?
En general todos mis examenes han salido bien, pero el doctor dice que para ser primeriza es raro que demore tanto y que si hasta el lunes no hay modfiicacion alguna del cuello del utero entonces prefiere una cesarea que inducir el parto, esto por que la probabilidad que terminara igual en cesarea seria de un 90% y no vale la pena hacer sufrir al bebe, para terminar igual en cesarea. Segun el doctor tengo todas las condiciones para un parto normal pero si no se produce ningun cambio es mejor una cesarea para no arriesgar mas el bienestar del bebe ya que en la semana 40 mi nenita ya tiene todas las condiciones para nacer.
En fin como ven, hago de todo un poco para ayudar a nacer a mi niñita, pero bueno si haciendo de todo ya no sucede nada al menos me quedo tranquila de que no me quede con las manos cruzadas. De todas maneras si no nace este fin de semana el lunes nacera de seguro con la cesárea. Al final es imporatne tener a mi niña sanita, y espero poder compartir con ustedes noticias bonitas dentro de unos dias mas.
Cariños y muchos animos a todas,
Rocío & Gabriele Sofía

Se meolvidó decirte!

que estimularte los pezones (caricias, pellizquitos, succión...) hace que produzcas oxitocina, y te puede provocar contracciones. También he leido que hay una zona en la espalda donde se realiza el "masaje oxictocínico", en teoría es para ayudar a que suba la lelche, pero lo que hace es eso, estimular a la hipófisis para que produzca oxitocina. Se trata de masajear con movimientos irculares de los pulgares, la zona de la espalda entre los homoplatos, a los dos lados de la columna. Así que ya sabes, dile a tu chico que te de un masajito ahí, y luego si queréis que pase a la zona "delantera"....

Deberías saber la causa

Creo que el médico te habrá dicho por qué te practicarán la cesárea. ¿Te han salido mal los test basales?. En mi primer embarazo a mi me pasó igual y al hacerme el test basal se veía que había sufrimiento fetal, así que al final fue cesárea de urgencia. El niño tenía el cordón umbilical totalmente enroscado alrededor del cuello y nació morado y todo. Si me hubiese puesto de parto el niño hubiese muerto. Así que hay que tener cuidado con intentar provocarse las contracciones cuando te han programado una cesárea. Eso si, creo que deberías conocer el por qué.

Un saludo

Comunidades en chile

Hola Rochale, traté de enviarte un mensaje directo pero no resultó, vi tu post sobre comunidades de mamás, bueno, realmente no hay acá en Chile, yo participo en grupos españoles super interesante, lo más parecido a una comunidad es un pequeño grupo de mamás que estamos "coladas" en un foro de PadresOK que se cerró hace tiempo, pero podemos seguir entrando porque lo tenemos grabado en los favoritos, hemos armado reuniones y se está tejiendo una bonita amistad... si te interesa que te de el enlace pásame un mail a berp@vtr.net

El marisco

dicen que una buena mariscada siempre mueve el parto. mi hermana estaba como tu, esa noche ceno marisco, y a las 10am ya estaba la enana aqui ^^

Me pasa

hace mucho tiempo puse un post parecido, me hacen mi segunda cesarea el 15 de mayo y me gustaria q viniera natural y experimentar lo q es un parto vaginal y muchas chicas me dijeron q tomase apartir de la semana 37 q estoy aun de casi 36 me dijeron q infusion de frambuesa, voy a ir la semana q viene a comprarlo a ver si resulta !
porque es mi deseo como el tuyo, tambien dicen eso lo q te han dicho las demas, cosas muy picantes, baños calientes, andar y eso asi q wapetona como te entiendo . mucha suerte,

Hola!

las prostaglandinas que tienen el semen ayudan, así que, al ataque!!
Tambien puede ayudarte caminar bastante, lo que puedas.

Intentalo todo, aun puede pasar.

Que tengas mucha suerte en tu intento, y si no, pues el lunes de todas formas conocerás a Gabriele.
Besos!

mamigore 23+4

Sexo, sexo, sexo

si tienes ganas.. es lo mejor que hay, pero con orgasmo ya que cuando tengas un orgasmo liberaras oxitocina, que provocara las contracciones. Si tu marido se cansa.. pues animate tu solita (jeje).
Bueno, espero que te sirva.. a mi me sirvió!!
Animos y que sea una horita corta!
Gemma

También el chocolate

sentarte en cuclillas o a lo indio, baños calentitos, y en mi caso, en mi primer embarazo, limpiar la cocina...
Una preguntita ¿por qué tu méico te va a hacer cesárea directamente?
Todavía te quedan dos semanas para las 42, que se supone que es el límite ¿la niña y tú estáis bien y la la placenta funciona correctamente? Habla con él para que te deje unos díasmás, o si nó propónle que te lo provoque con geles u oxitocina, pero hacer una cesárea así porque sí es un poco fuerte ¿no? Anda que no hay mujeres que dan a luz a las 40 y pico o 41 y es tan normal como a las 39...

Aqui en reino unido dicen:

Comer pina , o curry picante (comida india), andar y sexo si todavia tienes ganas y te encuentras animada...
Como ves, cada maestrillo tiene su librillo...
Yo no te puedo aconsejar, ya que solo estoy de 27, pero me lo dice todo el mundo aqui.
Besos y suerte
que vaya todo bien
XX
Maru+Alex
27+3

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Puedo estar embarazada?
por: conti2012