Foro / Maternidad

Dejar de fumar?

Última respuesta: 11 de abril de 2006 a las 14:49
A
an0N_785617799z
10/4/06 a las 17:02

Alguien esta dejando de fumar para quedarse embarazada? Podríamos compartir trucos. A lo mejor no es el lugar indicado pero me sube la moral leeros. No lo estoy pasando muy bien.

Ver también

Y
yisela_8440025
10/4/06 a las 17:14

El mejor truco es tener un motivo que te motive
Mira te cuento, yo era fumadora desde hacia unos 5 años, me fumaba entre 1 y 2 paquetes diarios y no te cuento en epoca de nervios y estrés...me empezé a plantear el tener hijos y siempre pensaba "bueno el dia que me digan que estoy lo dejo...", pero me ocurrió algo muy fuerte, mi hermano tuvo un accidente y casi se queda en una silla de ruedas, se rompió varias vertebras y le tuvieron que operar sin saber a ciencia cierta como quedaria, me hice la promesa de que si mi hermano salia del quirófano bien, con posibilidades de volver a andar dejaria de fumar en ese mismo instante, así fue, el dia 27 de junio de 2005 a las 12 del mediodia, salia mi hermano del quirófano, el cirujano nos dijo que todo habia ido bien, así que cogi mi paquete nuevecito de tabaco y se lo dí a mi primo (que todavia fuma y no lo quiere dejar), desde ese dia no he fumado ni un solo cigarro, te aseguro que ha sido duro, pero cuando tenia la tentación pensaba en mi hermano y puede más la fuerza del amor que otra cosa, así que aqui me tienes 10 meses después sin fumar (y por cierto embarazada de 6 meses) y me fué genial porque al quedarme embarazada ya tenia superado el monillo.

Así que mi consejo es que te pienses una buena motivación, una de verdad, de las que te coman la cabeza si enciendes un cigarro y ya verás como lo consigues.

Mucha suerte.

A
an0N_785617799z
10/4/06 a las 17:25
En respuesta a yisela_8440025

El mejor truco es tener un motivo que te motive
Mira te cuento, yo era fumadora desde hacia unos 5 años, me fumaba entre 1 y 2 paquetes diarios y no te cuento en epoca de nervios y estrés...me empezé a plantear el tener hijos y siempre pensaba "bueno el dia que me digan que estoy lo dejo...", pero me ocurrió algo muy fuerte, mi hermano tuvo un accidente y casi se queda en una silla de ruedas, se rompió varias vertebras y le tuvieron que operar sin saber a ciencia cierta como quedaria, me hice la promesa de que si mi hermano salia del quirófano bien, con posibilidades de volver a andar dejaria de fumar en ese mismo instante, así fue, el dia 27 de junio de 2005 a las 12 del mediodia, salia mi hermano del quirófano, el cirujano nos dijo que todo habia ido bien, así que cogi mi paquete nuevecito de tabaco y se lo dí a mi primo (que todavia fuma y no lo quiere dejar), desde ese dia no he fumado ni un solo cigarro, te aseguro que ha sido duro, pero cuando tenia la tentación pensaba en mi hermano y puede más la fuerza del amor que otra cosa, así que aqui me tienes 10 meses después sin fumar (y por cierto embarazada de 6 meses) y me fué genial porque al quedarme embarazada ya tenia superado el monillo.

Así que mi consejo es que te pienses una buena motivación, una de verdad, de las que te coman la cabeza si enciendes un cigarro y ya verás como lo consigues.

Mucha suerte.

Muchas gracias
Mi motivación es que mi pareja no me deja quedarme embarazada si no estoy por lo menos 6 meses sin fumar. Y la verdad es que tengo muchas ganas de nenes en casa. Me esta siendo bastante dificil dejarlo pero cuando pienso en una barriguita (que me apetece muchísimo) me siento mejor. Lo que pasa es que la ansiedad no me la quita nadie. Uff!Muchas gracias y mi enhorabuena por tu embarazo.

L
licia_6483558
10/4/06 a las 17:37

Yo he tenido suerte en mi dos embarazos
porque he cogido un asco total al tabaco.
Pero mi marido tiene más merito porque cuando vió que si se acercaba a mi me daba.... puaf el olor que llevaba impregnado, en la boca, etc... dejó de fumar.
Se pone parches, ahora come chicles, bueno, cada vez una cosa nueva, pero tiene claro que por el bebe que viene no va a volver a fumar y... yo le estoy my agradecida porque me molestaba un montón..

Animate que no es tan dificil, y más ahora que podemos ir a sitios que no se fuma. ESTOY TAN VERY HAPPY de poder ir a tomar algo con alguna amiga a sitios que no tengo que aguantar el tabaco!!!, antes no se podía y tenias que aguantarte, ahora por lo menos todos tenemos la opción de elegir.



Saluditos y animos, verás como puedes!!




12+6

E
eteri_9014703
11/4/06 a las 14:49
En respuesta a an0N_785617799z

Muchas gracias
Mi motivación es que mi pareja no me deja quedarme embarazada si no estoy por lo menos 6 meses sin fumar. Y la verdad es que tengo muchas ganas de nenes en casa. Me esta siendo bastante dificil dejarlo pero cuando pienso en una barriguita (que me apetece muchísimo) me siento mejor. Lo que pasa es que la ansiedad no me la quita nadie. Uff!Muchas gracias y mi enhorabuena por tu embarazo.

Hola!
Esa es una excelente motivacion. te cuento que yo fumaba desde hace doce años (ya te imaginaras( y solo tengo 28! Mi marido y yo decidimos buscar un bebe, y me jure que no iba a fumar, pero CLARO que lo seguia haciendo, todo los dias tenia una excusa, o estaba enojada, o feliz, o me bebia unos tragos, pero siempre fumando, ya que me fascina hasta el sabor! el lunnes 3 de abril a las 4 y 30 de la tarde me entere que estaba embarazada (por cierto con un cigarillo en la boca) y desde ese momento lo he dejado! No te niego que es super estresanate, me da ansiedad, pero en esos momentos pienso en mi bebe y en su salud y me da la fuerza que necesito! hje engordado 3 libras desdde que lo deje, porque me da por comer, pero prefiero las libras!!! Un beso, veras como puedes!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir