« 

Pregunta: ¿qué tiene que ver la luna?

Hola, quisiera saber que tienen que ver los cambios de luna con el parto. Gracias

Vídeo: ¿Qué es un cinturón de embarazo?

• ¿Qué es un cinturón de embarazo?
  • Embarazo y parto: las expertas responden
  • Los básicos para tu bebé, ¿cómo y qué debes utilizar?

A mi

me da un pelín de rabia, porque me parece que justo tengo fpp para el 14 de mayo, casualidad toca el cambio de luna ahí, así que...se supone que no se adelantará...¿O si? Las abuelas dicen que los partos se adelantan cuando toca con esta luna. A mi me gustaría quitarme unos días...
Besos

Mi matrona decía

que la luna solo influía si ya estabas a punto, vamos que no parías sólo porque hubiese luna... Entonces me imagino que muchas de las que están a punto día arriba día abajo se concentran en ese día y por eso hay más partos. Digo yo

Casualidad?

no lo se, solo te puedo decir que tengo dos niños y uno se adelanto 12 dias y la otra 10, para coincidir con luna nueva.Un misterio pero espero que este tambien nazca en luna nueva, porque me quitaria unos cuantos dias. besos

Por lo que he oido,

Todo tiene que ver con los fluidos. Con la luna llena, las mareas, el nivel de los lagos etc cambia. Y como el cuerpo humano tiene un porcentaje altísimo de agua, y encima, embarazadas pues más, pues me imagino que tendrá algún cambio en el cuerpo y supongo que por eso se acelerarán los partos. Son simples suposiciones, pero es curioso, yo tb he oido que coincide mucho
Besos

De ciencia nada pero la practica es otra cosa

Las abuelas dicen que con las lunas hay más partos. No se será cierto pero yo lu tuve con una esplendida luna llena y esta muy verde el dia anterior.
La comadrona fue de culo ese dia si normalmente atienden uno o dos partos (es un hospital pequeño) aquél dia atendieron 7! Me tuve que esperar y todo hasta que terminaron de limpiar la sala de dilatacion y el paritorio porque no daban a basto!
Ella , la comadrona, me conto que cuando habia luna llena ninguna queria hacer la guardia porque trabajan mucho más. Ciencia, mito? Quien sabe pero si es verdad que se registran mas partos con la luna llena. Otras dicen que con los cambios de luna etc...
Pero si la luna cambia las mareas etc... Porque no ayudar a traer vida???

Yo tambien he oido algo

Hola yo tambien he oido algo sobre ello, dicen que cuando cambia la luna si estas apunto de dar a luz, pues lo tienes ese día... no sé se será verdad o son cosas de las abuelas. Si sabeis algo más, ya sabeis ponerlo.
Un besin a todas

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Embarazo y dolor de cólon
por: elejim
2
  Cuando empezasteis natacion pre-natal?
por: sandrah666
5
  "por fin me salió el tapón
por: xana102
5
  Diabetes gestacional
por: lanifer
2
  Hola
por: naia888
3
  Semana 11 y barrigón!
por: coquina79
8
  Como esta eso del semen?
por: maryfer24
6

por: fallerita
0
  Sigo preocupada
por: sol3210
5
  ¿es normal manchar flujo rosa durante el embarazo?
por: elenasanc
2
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección