Foro / Maternidad

Cuando empezasteis natacion pre-natal?

Última respuesta: 4 de abril de 2006 a las 20:09
A
aiwei_6265804
4/4/06 a las 14:08

Hola:

Estoy de 7+6 y mi matrona me recomendó la semana pasada que comenzara ya a dar clases de natación pre-, pero resulta que he ido al centro deportivo que ella me recomendó y allí me han dicho que la gente suele ir cuando está de 4 meses por lo menos.

A mi me ha surgido la duda, aunque finalmente me he apuntado y empiezo hoy pero me gustaría saber de cuanto estabais vosotras cuando comenzasteis las clases de natación.

De todos modos, que otros deportes estais practicando? porque mi matrona dice que pasear y nadar es lo más recomendable (e ir en bici pero con mucho cuidado de no caerte), aunque no se si debería hacer alguna otra cosa

Saludos

Ver también

A
an0N_830790499z
4/4/06 a las 15:34

Hola
YO ESTOY EMBARAZADA DE 6 SEMANAS Y TAMBIEN HABIA PENSADO EN APUNTARME A LA PISCINA, LO QUE DESCONOZCO SON LAS CLASES DE LAS QUE HABLAS, TE IMPORTARIA COMENTARME UN POCO EN QUE CONSISTEN????.CREO QUE ESTARIA MUY INTERESADA. MUCHAS GRACIAS

S
salama_8695326
4/4/06 a las 15:48

Natación pre-natal
Hola,
Yo empecé a ir a natación a la 15 semana, pero no veo ningún problema en apuntarte antes.
A mi me viene muy bien, hacemos un poco de ejercicio movido (jugando por equipos a quitarnos la pelota, al pilla pilla...) y también hacemos ejercicios específicos para fortalecer y tonificar algunos músculos que vamos a utilizar en el parto.
Yo me lo paso muy bien en estas clases, hay muy buen ambiente, así que te las recomiendo.
Yo lo que no cojo es la bici, no he leido que sea malo, peor tampoco he leido que sea bueno, y pienso que con la barriga no tiene que ser nada fácil pedalear.
Un saludo
Kenza 24+3

L
licia_6483558
4/4/06 a las 15:53

Yo estoy de 12 semanas
y me recomendó el gine que no empezara natación hasta ahora, osea, de 3 meses, pero yo tengo 39 añitos y supongo que también debe tener algo que ver, no se....
yo empiezo la semana que viene y supngo que también me irá bien para relacionarme con mamas que esten en mi misma situación.

Lo de la bici no te lo acnsejo, yo no soy nadie para decirtelo, pero lo encuentro innecesario porque caerte......puedes caerte... logicamente y no lo encuentro muy práctico.
Pero natación y caminar, adelante!!!!!

Besitos

12 semanitas

M
meri_6290237
4/4/06 a las 19:34

Natacion


Hola Sandra, yo si recomiendo que vayas a la natacion desde... ya. A mi el ginecologo me lo recomendo como ejercicio para embarazadas ideal. Empeze con 10 semanas(desde k me entere k estaba preñi) Yo soy muy deportista, normalmente corria fondo, jugaba algun partidillo de padel. En fin, bastante activa. Con el embarazo logicamente este tipo de deportes no se debe. Con lo cual me recomendo la natacion. Tipo braza, de espaldas. Para mi es aburrido, porque normalmente nado sola (no son clases especificas para embarazadas). Pero si te puedo decir k mis dolores de espalda habituales han desaparecido, gracias a la natacion. Y mi cuerpo sigue tonificado, para el dia del parto.
Te deseo suerte y espero haberte ayudado.
Esperanza+Lucia(21semanitas)

A
aiwei_6265804
4/4/06 a las 20:09
En respuesta a an0N_830790499z

Hola
YO ESTOY EMBARAZADA DE 6 SEMANAS Y TAMBIEN HABIA PENSADO EN APUNTARME A LA PISCINA, LO QUE DESCONOZCO SON LAS CLASES DE LAS QUE HABLAS, TE IMPORTARIA COMENTARME UN POCO EN QUE CONSISTEN????.CREO QUE ESTARIA MUY INTERESADA. MUCHAS GRACIAS

Acabo de llegar de mi primera clase
Hola, al fin he ido a la primera clase. En principio sentía un poco de verguenza porque las demás chicas están muchísimo más embarazadas que yo. La que menos estaba de 6 meses y ya puedes imaginar las conversaciones entre ellas, más cerca del final que del principio.
Pero luego ha comenzado la clase y ha estado muy muy bien. Son clases de natación, pero muy orientadas a fortalecer esos músculos que nos harán falta en el parto, así como cuidar mucho la espalda. No son demasiado forzadas, tenemos que cuidarnos, pero suficiente para hacer una buena sesión de ejercicio.
Después de experimetar mi primera clase, se lo recomiendo a todo el mundo.
Eso sí, la monitora me ha dicho que, debido a lo verde que está aún mi embarazo, no podía hacer el ejercicio de nadar como las ranas, que mejor ejercicios de mantener las piernas juntas, pero esas cosas ya te las va indicando la monitora.

Espero haberte sido de ayuda
Saludos

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir