Foro / Maternidad

Información sobre clínica del pilar de barcelona

Última respuesta: 7 de abril de 2006 a las 22:07
J
josune_8172490
1/4/06 a las 13:46

Hola a todas...hace tiempo que ando buscando información sobre esta clínica y he oido cosas muy contradictorias. Mi gine, el dr. Guerra, me atenderá el parto allí...confio plenamente en mi ginecólogo (que además de buena gente y muy buen médico, me gusta porque no se anda con rodeos y es muy honesto) pero sé que cuando llegue él una gran parte de "la faena" ya estará hecha por las comadronas y además me preocupa el trato posterior los dias que tenga que permanecer en la clínica. Me gustaria que me dierais vuestras opiniones así como me contarais cómo han sido vuestros partos allí...yo, ti todo va bien, pariré sobre finales de Abril ya que estoy de 36+3.

Muchas gracias por adelantado...Maria+Pau

Ver también

I
indre_9423171
2/4/06 a las :46

Yo tuve a mi hija allí
Fué el pasado uno de enero. Pilló a mi gine y a sus comadronas de vacaciones, pero el equipo que me atendió fué majísimo /y eso que no conocia a nadie. Me atendio la dra. perez quintana. De la estancia en el hospital tp tengo queja.El personal de enfermeria es muy majo y la comida excelente (jeje). Mi problema vino por el equipo de Pediatría y enfermeria pediatrica. Primero pq no te asesoran sobre como atender al bebé, a mi me colocaron una pezonera sin explicarme nada y ni siquiera me dieron ni una gasita para taparla.También me dieron una jeringuilla con leche para estimular la succión y nadie me explicó que debía tirarla inmediatamente dp de la toma. Después estan siempre cambiando a cada turno y nunca viene el mismo pediatra. Mi nena tuvo una bajada de glucosa y le dieron un biberon sin consultarme. Entonces le dieron unos tembleques y creyeron que era algo más grave. Me tocó una pediatra muy joven, Paula Sánchez, que hizo un mal diagnóstico a mi hija antes de hacerle ninguna prueba. Al final todo fué un susto, ella se equivocó (confundió un simple tembleque con convulsiones) Bueno, no te cuento más pq no quiero que te angusties, al final no fué nada pero tuve a la peque ingresada en neonatología innecesariamente. Allí las enfermeras me cuidaron y mimaron pero del susto ya no me subió la leche y le he tenido que dar bibes. Esa fué una mala experiencia pero supongo que a ti te puede ayudar. Pregunta siempre, ante cualquier duda. Insiste en que vengan a enseñarte a cambiar y asear al bb y en que te enseñen bien a ponertelo al pecho. Tómate tiempo, no dejes que las visitas te agobien... en fin. No te dejes impresionar por ser novata y no tengas miedo de ser pesada. Para eso están. Ah, el parto fué genial, inolvidable y ahora la peque está estupendamente bien. Mucha suerte y si quieres alguna aclaración más enviame un privado.
Un beso.
Silvia

E
enar_9735333
2/4/06 a las 17:25

Hola maria!
Yo hoy cumplo las 40 semanas y lo tendré en el Pilar, cuando mi peque nazca me pasaré por aki para explicarte mi experiencia.

Yo tenía tb dudas sobre el hospital, dicen que está un poco viejo y yo me desilusioné bastante con su página web, ahora ya estoy mas tranquila y como dices tu, en quién hay que confiar es en nuestro gine.

Mucha suerte y en cuanto sea mama te explico!

J
josune_8172490
2/4/06 a las 18:16

Empanada de novata...
Gracias por contarme tu experiencia silce y siento el susto por el que debiste pasar...
Lo cierto es que pienso ser superpesada precisamente con la excusa de que soy novata...van a acabar de mi hasta allí mismo, jejeje... ojalá que mi parto no tenga que ser por cesaria, lo digo porque así tampoco tendré que arriesgarme a estar demasiados dias en el hospital. Resulta que tengo, aquí donde vivo, una comadrona que es genial y que nos tiene requetedicho que si tenemos cualquier problema no dudemos en acudir a ella...tiene un montón de experiencia y siempre nos alienta a que no nos desanimemos con la LM que por muchos problemas que tengamos en el hospital siempre podemos reconducirla aunque nos cueste un poquillo mas de sacrificio...otra cosa que me preocupa son las visitas que pueden llegar a ser muy agobiantes, aunque mejor en el hospi que en casa no?...a lo mejor me estoy adelantando a los acontecimientos pero no quiero que todo cristo me mangonee el niño siendo tan peque, la gente deberia tener mas luces no? a un bebé recien nacido sólo deberian cogerlo en brazos mami y papi...y claro, como le digo yo a mi madre o mi suegra que no lo cojan?? uff
Bueno me he enrollao un montón...es que ahora asaltan todo tipo de dudas...
Muchas gracias por responder a las dos! Maria

E
enar_9735333
5/4/06 a las :14

Lo subo!
Por si alguien nos da mas información.

Rilke al final coincidiremos allí!

Yo estoy de 40+2 pero parece que la cosa anda poco a poco.

Nos vemos por el foro de mamás de abril!
Mucha suerte a todas!

X
xuefen_6286233
5/4/06 a las 11:07

Mi hija nació allí
en mayo del pasado año. Es cierto que el médico llega cuando ya está casi todo hecho, pero aún así puedo garantizarte que yo quedé muy contenta con el trato de todo el personal: enfermeras, comadronas, camilleros, pediatras, etc... Y eso que mi parto fue interminable, duró 11 horas. Las instalaciones son un poco viejas, pero es muy soleado y está muy limpio. En la planta de maternidad se respira... vida. Sobre el tema de la lactancia no puedo decirte nada, le di biberón nada más nacer. La única queja que tengo es que a las 48 horas de nacer la pequeña me mandaron a casa: mi niña tenía ictericia y yo no me encontraba nada bien, pero necesitaban la cama... Y para una mamá primeriza eso es una mala jugada... En fin, muchos ánimos para la recta final y no te preocupes que la clínica está bien

E
enar_9735333
7/4/06 a las 17:18

Lo subo
Rilke me ha hecho gracia lo de ballena torpe, porque yo le digo a mi costi que sólo me falta echar agua! si que somos ballenitas, si!

J
josune_8172490
7/4/06 a las 22:07
En respuesta a enar_9735333

Lo subo
Rilke me ha hecho gracia lo de ballena torpe, porque yo le digo a mi costi que sólo me falta echar agua! si que somos ballenitas, si!

Eo...
Pos na veavida resulta que casi nadie tiene información sobre nuestra clínica...yo miro cada dia pero na de na...tu cómo vas? te encuentras bien?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook