Foro / Maternidad

Una pregunta sobre masajes durante el embarazo

Última respuesta: 30 de marzo de 2006 a las 17:01
A
aiwei_6265804
30/3/06 a las 14:24

Hola chicas:

Estoy de 7+1 y estaba pensando que hoy me apetece darme un masaje, pero no tengo claro si un masaje normal (que, como es normal, presiona y mueve mucho la zona de la tripa) es o no es aconsejable.

La verdad es que soy primeriza y agradecería que me dierais algún consejo, porque me apetece mucho relajarme hoy un rato.

He leido en webs que es interesante darse masajes, pero hablan de masajes específicos para embarazadas (y según veo en las fotos trata casos de mujeres con el embarazo muy avanzado) pero en mi caso que es muy al principio, no se si será o no recomendable

Gracias a todas y un beso

Ver también

A
an0N_540925899z
30/3/06 a las 14:50

Hola
He encontrado esto que te puede interesar (si sale algún guión, quítalo, menos el que hay después de "masajes"). Dicen que no se puedendar masajes en el primer trimestre. Puedes llamar a este centro y preguntar (está en Madrid, no sé de dónde eres, pero quizá te puedan informar):

http://www.hola.com/ninos/2006/03/01/masajes_embar-azadas/

BEsitos
Ana
12+1

A
aiwei_6265804
30/3/06 a las 14:57
En respuesta a an0N_540925899z

Hola
He encontrado esto que te puede interesar (si sale algún guión, quítalo, menos el que hay después de "masajes"). Dicen que no se puedendar masajes en el primer trimestre. Puedes llamar a este centro y preguntar (está en Madrid, no sé de dónde eres, pero quizá te puedan informar):

http://www.hola.com/ninos/2006/03/01/masajes_embar-azadas/

BEsitos
Ana
12+1

Muchas gracias aunque...
.. me da mucha pena, porque en serio me apetecía hoy pero es cierto que he visto que lo único recomendable en el primer trimestre es el drenaje linfático.

Bueno, lo cambiaré por un baño con sales relajantes esta noche en casa que, aunque no es tan apetecible como el masaje, tambien me dejará bien relajada.

Gracias por tu ayuda

A
an0N_540925899z
30/3/06 a las 15:01
En respuesta a aiwei_6265804

Muchas gracias aunque...
.. me da mucha pena, porque en serio me apetecía hoy pero es cierto que he visto que lo único recomendable en el primer trimestre es el drenaje linfático.

Bueno, lo cambiaré por un baño con sales relajantes esta noche en casa que, aunque no es tan apetecible como el masaje, tambien me dejará bien relajada.

Gracias por tu ayuda

Cuidado
Que durante el primer trimestre tampoco recomiendan ni saunas ni baños con agua muy caliente, aunque no sé exactamente por qué.

Pero una ducha también está bien

A
an0N_912345699z
30/3/06 a las 15:02
En respuesta a aiwei_6265804

Muchas gracias aunque...
.. me da mucha pena, porque en serio me apetecía hoy pero es cierto que he visto que lo único recomendable en el primer trimestre es el drenaje linfático.

Bueno, lo cambiaré por un baño con sales relajantes esta noche en casa que, aunque no es tan apetecible como el masaje, tambien me dejará bien relajada.

Gracias por tu ayuda

Ojo con los baños!!!!
ten cuidado con los baños no pueden superar los 38 de lo contrario el feto podria desmayarse, igual que las saunas o baños turcos estan totalmente prohibidos para las embarazadas

romi+noa 22

A
aiwei_6265804
30/3/06 a las 15:03

No me gusta muy caliente
No te preocupes, a mi el agua me gusta templadita. De hecho, cuando me doy un baño, a veces tengo que encender un poco el agua caliente porque se me enfría demasiado.

He leido que el agua templada es muy buena para relajarse durante el embarazo y a mi siempre me ha gustado así mucho más. De hecho, si está muy caliente me resulta hasta molesto, a diferencia que a mi marido al que le gusta que se le ponga la piel roja de la temperatura del agua

Gracias de todos modos

S
shalma_9109627
30/3/06 a las 16:43

Yo me hice masaje durante primer trimestre
Pero donde vayas tienes que avisar que estas embarazada por que el masaje que te dan en embarazo es mas suave que el otro, me dijo la persona que hay que tener cuidado por que como hacen presion y todo eso si no sabes que estas embarazada te puede complicar con el embarazo o hacer que pierdas al bebe.
Pero importante es qeu te den el masaje para embarazadas, sobre todo si tienes poco tiempo de embarazo, a mi me alivio mucho con el estres y los problemas de columna.

S
serin_8268369
30/3/06 a las 17:01

Yo voy mucho al fisio...
y nunca me hizo una masaje como tal me dijo que no era bueno, eso si le dio uno de reflexologia podal y me dejo nueva y ese no perjudica porque al ser en los pies no te toca nada.
Yo me quede nueva.
Besotes,

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram