Foro / Maternidad

Prueba de coomb

Última respuesta: 30 de marzo de 2006 a las 1:11
J
jael_8653543
29/3/06 a las 14:27

hola a todas, hace un tiempo os comente que era rh negativo y que estaba preocupada por las consecuencias ayer fui a la gine y me dijo que tenia que hacerme esta prueba y no se en que consiste si alguien se la hizo me puede explicar un poco??, sobre todo si me tienen que sacar mucha sangre es que tengo panico a las agujas y lo paso muy mal, además ese día aprovechan para hacerme el triple scren y otra de sedimentacion creo, vamos que me veo con el brazo hecho un cuadro, gracias por adelantado besitos a rtodas y cuidaros mucho

Ver también

A
an0N_540925899z
29/3/06 a las 14:36

Hola
Es un análisis de sangre normal y corriente, aprovecharán la sangre que te saquen ese día para todo lo demás y te harán el test de coombs. En ese test se ve si tienes anticuerpos o no. Yo me lo hice al principio del embarazo y todo bien. Luego, te dé lo que te dé, te pondrán una vacuna en la semana 28 para prevenir, y otra después del parto.

Hoy en día está super controlado. No tienes que preocuparte.

Besitos,

Ana
12 s

X
xesca_7869997
29/3/06 a las 14:41

Pinchazo sólo uno
Habitualmente pinchazo te llevas sólo uno, independientemente de los tubos, así que en eso puedes estar tranquila, generalmente el dolor es el mismo, y la cantidad de sangre, incluso si son cuatro tubos, es mínima. Te van a hacer lo que se llama un coombs indirecto, que mide en tu sangre si tienes anticuerpos contra el fator rH.
Te explico: tú eres rH negativo, lo que significa que hay una proteina en la superficie de los glóbulos rojos que tú no fabricas. Para tí es una proteina extraña, y, si entras en contacto con ella, desarrollas anticuerpos y aprendes a atacarla.
Habitualmente nadie ha entrado en contacto con sangre que no es la suya, excepto si has tenido algún aborto o alguna trasfusión. Si es tu primer embarazo, aunque el niño tenga sangre con rH+ a tí no te da tiempo a desarrollar defensas y atacarlo.
El problema es cuando llega el segundo niño. En ese caso, tus nuevas defensas, desarrolladas por el contacto con el primero, pasan tu placenta y pueden atacarlo. Esto se puede evitar perfectamente, lo que hacen es ponerte una "vacuna", uas inmunoglobulinas que tapan los glóbulos rojos de tu primer hijo que pueden pasar a tu sangre, y evitan que tú aprendas a reconocerlos. Esa vacuna te la ponen en la semana 28 y de nuevo en las 72 horas tras el parto. Sólo con esos dos pinchazos en el culete ya consigues que no haya problema ninguno, y podrás tener más hijos sin preocuparte. Eso sí, a cada hijo, un par de pinchazos en el culete más!

J
jael_8653543
29/3/06 a las 14:49
En respuesta a an0N_540925899z

Hola
Es un análisis de sangre normal y corriente, aprovecharán la sangre que te saquen ese día para todo lo demás y te harán el test de coombs. En ese test se ve si tienes anticuerpos o no. Yo me lo hice al principio del embarazo y todo bien. Luego, te dé lo que te dé, te pondrán una vacuna en la semana 28 para prevenir, y otra después del parto.

Hoy en día está super controlado. No tienes que preocuparte.

Besitos,

Ana
12 s

Gracias de corazon
pue eso que sois unos soles os agradezco mucho la rapidez y la claridad de las respuestas, soy una cageta para esto de los medicos, pero merece la pena pasar por todo esto si despues de 9 meses podemos ver la caritas de nuestros bebes, besitos

A
an0N_807163899z
29/3/06 a las 17:18

Como las demás
Yo tb soy rh- y sobre el pinchazo, te digo como las demás. A mí no me da yuyu los pinchazos. Estoy muy acostumbrada; de pequeña estaba siempre mala. Pero intento no mirar porque tampoco es plato de buen gusto. En mi caso, sí me detectaron anticuerpos; en un nivel muy, muy bajo; el mínimo para dar positivo. Así es que hoy mismo me la han vuelto a repetir después de 1 mes y el lunes me dan los resultados. Es mi primer embarazo, por lo que es raro que me haya dado positivo. A veces pienso si a lo mejor alguna de esas reglas que he tenido más dolorosas ha podido ser un aborto, causa por la que podría dar positivo.
Bueno, espero que te haya servido.
Besos.

X
xesca_7869997
29/3/06 a las 18:22
En respuesta a an0N_807163899z

Como las demás
Yo tb soy rh- y sobre el pinchazo, te digo como las demás. A mí no me da yuyu los pinchazos. Estoy muy acostumbrada; de pequeña estaba siempre mala. Pero intento no mirar porque tampoco es plato de buen gusto. En mi caso, sí me detectaron anticuerpos; en un nivel muy, muy bajo; el mínimo para dar positivo. Así es que hoy mismo me la han vuelto a repetir después de 1 mes y el lunes me dan los resultados. Es mi primer embarazo, por lo que es raro que me haya dado positivo. A veces pienso si a lo mejor alguna de esas reglas que he tenido más dolorosas ha podido ser un aborto, causa por la que podría dar positivo.
Bueno, espero que te haya servido.
Besos.

La primera que encuentro con lo mismo que yo
eres la primera forera que conozco a la que también le da positivo. Yo ya estoy de casi 39 semanas, y en este lapso de tiempo me he empollado el tema hasta niveles históricos: soy enfermera, pero no me dedico a nada relacionado con esto, aunque te puedes imaginar que tras mi primer susto revolví Roma con Santiago para informarme lo más posible. Si te surge alguna vez alguna duda o necesitas hablar con elguien porque en la consulta te han dicho algo que te ha asustado, quédate con mi dirección de correo, te la mando en un privado. Un besazo enorme, y mucho ánimo

X
xesca_7869997
30/3/06 a las 1:11
En respuesta a an0N_807163899z

Como las demás
Yo tb soy rh- y sobre el pinchazo, te digo como las demás. A mí no me da yuyu los pinchazos. Estoy muy acostumbrada; de pequeña estaba siempre mala. Pero intento no mirar porque tampoco es plato de buen gusto. En mi caso, sí me detectaron anticuerpos; en un nivel muy, muy bajo; el mínimo para dar positivo. Así es que hoy mismo me la han vuelto a repetir después de 1 mes y el lunes me dan los resultados. Es mi primer embarazo, por lo que es raro que me haya dado positivo. A veces pienso si a lo mejor alguna de esas reglas que he tenido más dolorosas ha podido ser un aborto, causa por la que podría dar positivo.
Bueno, espero que te haya servido.
Besos.

Ejem, me explico como un libro cerrado
por si has abierto el mensaje privado y no los post y te estás preguntando, quién es esta loca? Mi coombs indirecto fue positivo, por eso te escribí. En el foro no conozco a nadie más que le haya pasado, ya estoy al final del embarazo y todo bien.
Suerte con el tuyo, sigamos en contacto o no

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir