Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Alguien que me saque de esta duda... ultrasonido

HOLA:

HOY ME HICIERON UN ULTRASONIDO Y LA DOCTORA ME DIJO QUE TENIA 8 SEMANAS Y 5 DIAS. LO QUE NO ENTIENDO ES QUE MI ULTIMA REGLA FUE EL 20 DE ENERO Y NO TUVE RELACIONES EN ESE TIEMPO, DE PRONTO UNA SEMANA DESPUES DE ESO.
EL ULTRASONIDO SE BASA DESDE LA ULTIMA MENSTRUACION O SIMPLEMENTE LE AGREGA UNA SEMANA MAS AL BEBE? LA VERDAD ESTOY MUY CONFUNDIDA.

Vídeo: Consejos de seguridad infantil en internet: Las TICs

• Consejos de seguridad infantil en internet: Las TICs
  • ¿Qué opinan las madres sobre la epidural?
  • ¿Qué le pongo a mis hijos? Aprende a vestirlos de fiesta

Yo tambien estoy de 9+4

Mi última regla fue el 20 de enero. Cuando estaba de 8+0 me hice la 1a. eco y me dijo que segun la ecografia estaba de 6 semanas A mi en lo personal si me coincidieron las semanas ya que yo se que quede embarazada el 3 de febrero osea que mi bb en esa 1a. cita si estaria de 6 semanas y medicamante hablando de 8.Sin embargo no me complico mucho con lo que me diga el medico porque yo tengo clao la fecha de mi última regla y la fecha que concebi al bb, y tu tampoco te compliques pensando en que tiene mas o menos dias de vida tu bb, lo que importa que comas lo mejor que puedas, ah¡ media con 6 semanas 2 c.5 nose si mucho, poco o es lo normal, pero ya te digo no pienso en ello mucho ya me preocupare un poco mas en la cita de las 12 semanas
lau

Ok

por: mwonder

Gracias por sus mensajes!!!

La edad fetal

se cuenta desde el día en que comenzó tu última regla, no desde la concepción, que suele suceder unas dos semanas más tarde. Si te dicen que estás de ocho semanas, la concepción ocurrió hace unas seis. Es una convención que se emplea para determinar el tiempo de embarazo

Hola

Supuestamente si lo vemos desde mi ultimo periodo tengo que tener 9 semanas y 4 dias pero en el ultrasonido me sale 8 semanas y 5 dias... Cuál es más fiable? Lo que me asombra es porque el ultrasonido dice eso, según esos cálculos quedé embarazada inmediatamente se fue mi periodo???

Asi me paso a mi!!

Suele pasar, depense de tu ciclo si es corto o largo, osea eres irregular o algo asi, por ejemplo yo casi siempre me pasaba dies dias del mes cuando ya me tocaba la regla. Seguro eso te pasaba a ti tambien. Asi que no te preocupes mi ultima regla fue el 30 de julio pero mi embarazo cuenta desde el 10 de agosto.

Besotes!!! Y felicidades!

Hola!

Sí, pero en mi caso el ultrasonido me dio exacto al primer dia que me vino el periodo y eso es lo que no entiendo porque si el ultrasonido es tan exacto es para que me hubiera dado una semana menos. No se, tengo la duda de si es que el ultrasonido aumenta una semana mas...

No

por: cotinito

El ultrasonido no aumenta una semana mas, como te dije es dependiendo de tu periodocuando yo fui debia tener 7 semanas y en el ultrasonido resulto que tenia apenas 6 en tu caso talvez tus periodos son cortos asi como los mios son largos le aumenta una semana o le resta una semana segun como seas de regular o irregular.

Hola cotinito

Si... ahora estoy entendiendo. Es que mi pregunta es algo confusa. Yo tengo esta inquietud porque si miramos desde enero 20 (que fue el primer dia de mi último periodo) yo debería tener 9 semanas y 4 días y el ultrasonido me dice que tengo 8 semanas y 5 días. Es decir.. exactamente como te pasó a ti... una semana menos!!! Increible!
Pero esto quiere decir que quedé embarazada exactamente apenas se fue mi periodo?
La verdad estaba preocupada porque pensé que de pronto tenía más de embarazo y como me estoy alimentando con cosas no muy nutritivas (porque todo me da asco) de pronto mi bebe podía no estar desarrollandose bien y de pronto esta más flaquito de lo normal...y por eso me salieron esas semanas. Crees que de pront estaría embarazada antes y a pesar de eso me vino el periodo. He leído que el período cuando viene en el embarazo viene muy ligero y por poco tiempo pero a mi me vino mi último periodo normal.

Te estás haciendo lio...

por: govinda8

Mwonder, lo que no entiendes es que SIEMPRE en los ultrasonidos te agregan dos semanas a la edad de vida real del bebe. Es decir, si te dijeron 8+5 significa que tu bebé había sido concebido 6+5 semanas antes de hacerte el ultrasonido. Como tu dices, tu último período fue 9+4 antes, y si fueses de ciclos de 28 días habrías concebido a tu bebe en la 7+4, pero no fue así, tu ovulación se ha atrasado 6 días. Es decir que tu período en ese mes hubiese sido de 34 días (es eso normal para ti?).
Bien, yo creo que es mas confiable la fecha que te da el ultrasonido. Estas de 8+5 semanas (6+5 desde la fecundación)
Saludos

Hola

Gracias por sus respuestas. Me han ayudado muchisimo a entender esto. Al parecer si era como yo pensaba y el ultrasonido agrega dos semanas mas para asi tener una fecha exacta de el nacimiento (40 semanas cuando en realidad son 38).
Gracias!!!

Si estás de una semana menos de lo que pensabas...

por: aquitania31

no sería más bien que la ovulación se te retrasó? Tú pensabas que nueve semanas desde la última regla, y en la edad ecográfica salen ocho, si no lo he entendido mal tu bebé es más pequeñito porque lo "hicisteis" más tarde...

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  odisea 2m6 a la conquista de los bebes domingo
por: anbe73
2
  ¿alguna esperando luz verde?
por: lacarol2
3
  Siento lo de tomaso.
por: mahidpe
2
  Estoy embarazada!!!
por: rosayvicente21
4
  Creo estar embarazada
por: paloma845
8
  Me hicieron un legrado y ahora me duele
por: nnanas
2
  A ninguna la han llamado después de la amnio para hacerse un análisis?...estoy deshecha. ayuda.
por: nadia261105
4
  Mamis para ultimos agosto o principios de septiembre?
por: rosayvicente21
1
  mamás de agosto actualizado 27/03/06
por: vainilla78
336
  Qué tipo de bibes estáis comprando?
por: blencita
9
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com