Foro / Maternidad

A las que piensan seguir trabajado, pecho

Última respuesta: 30 de marzo de 2006 a las 13:05
A
an0N_788814599z
27/3/06 a las 16:47

Hola chicas, este mensaje es para las que quieren seguir trabajando. Yo por circunstacias de la vida y pk me he pasado hasta los 23 estudiando para tener un trabajo no quiero dejar de trabajar, es decir tan pronto como se me acabe la baja, y muy a mi pesar, por mi bebe, me iré a trabajar. Y entonces que hago doy el bibe, mixto o como se hace eso. Aún estoy de 12+3 semanas, pero es una cosa que me preocupa, pk desde el principio he pensado en dar bibe, pk paso de pedir las horas de lactancia ( no quiero que me despidan), pero tb soy consciente de que la leche materna es muyy buena y todo eso.
BUneo gracias, un saludo guapisimas

Ver también

X
xumei_8089668
27/3/06 a las 16:54

Hola chimichurri
Yo tras la baja, a currar también. Mas bien por temas económicos.
Trataré de acordar con la empresa algún tipo de flexibidad con el horario, de tal modo que hasta que mi peque tenga 1 añito y medio oasí.. pues yo pueda hacer las 8 horas seguidas.. o algo así...
bueno el caso es que el bebe por las mañanas se quedará con el papi cuando su jornada (a relevos) se lo permita, y cuando no, pue sa la guarde.
El caso es que sea como sea, y si yo "tengo leche"(porque por mucho que nosotras queramos.. si no hay no hay...)
Bueno al grano:
Yo pienso comprarme SACA LECHES.. y ale!! a acumular.

A
an0N_788814599z
27/3/06 a las 17:09
En respuesta a xumei_8089668

Hola chimichurri
Yo tras la baja, a currar también. Mas bien por temas económicos.
Trataré de acordar con la empresa algún tipo de flexibidad con el horario, de tal modo que hasta que mi peque tenga 1 añito y medio oasí.. pues yo pueda hacer las 8 horas seguidas.. o algo así...
bueno el caso es que el bebe por las mañanas se quedará con el papi cuando su jornada (a relevos) se lo permita, y cuando no, pue sa la guarde.
El caso es que sea como sea, y si yo "tengo leche"(porque por mucho que nosotras queramos.. si no hay no hay...)
Bueno al grano:
Yo pienso comprarme SACA LECHES.. y ale!! a acumular.

Y se puede acumular y
luego darsela, no lo sabia. Te la puedes sacar por la noche y darsela por la mañana? hasta cuando es aconsejable?

X
xumei_8089668
27/3/06 a las 17:14
En respuesta a an0N_788814599z

Y se puede acumular y
luego darsela, no lo sabia. Te la puedes sacar por la noche y darsela por la mañana? hasta cuando es aconsejable?

Yo todavía tengo que informarme...
porque yo soy nueva en todo esto, pero según la matrona, la congelación de la leche materna, está a la orden del día, (ya sé.. a mi al principio me daba... no sé qué) pero me comentaron que la leche no perdía nada, que era muy bueno poder darle leche materna hasta el mayor tiempo posible. Claro que para esto tienes que tener para sus tomas, y además para poder ir sacándotela, por lo que tienes que andar bien de cantidades.
Yo no sé lo que voy ha hacer, desde luego, si puedo... leche materna, lo que mas pueda y el mayor tiempo posible.
a ver si alguna, chica con mas experiencia nos cuenta, que yo he oído. .pero la verdad, que experiencia própia no tengo...

B
berit_9890304
27/3/06 a las 17:28

Te cuento..
Yo solo estoy de 10+3 pero tengo una amiga en esa situacion, es decir que se ha tenido que incorporar en cuanto se le ha acabado la baja maternal y ella se saca la leche, porque dice que por ejemplo por las mañanas la niña solo se toma la de un pecho asi que la otra se la saca y la congela le ha dicho la matrona que hasta tres meses en el aongelador de tres estrellas asi que ya sabes....
besos
nany + lentejita 10+3

Y
yumiko_5414507
27/3/06 a las 17:48

Os cuento chicas
yo tengo un bebé de 19 meses al que le estube dando el pecho hasta los 13, ahora estoy de 19 semanas y tengo claro volver hacerlo, hasta los 6 meses lacatancia materna exclusiva, empecé a trabajar a los 5 meses ya que me cojí el mes de vacaciones que lo dejé para cuando naciera el bebé, yo a las 15:00 estaba en casa y me marchaba a las 7:30, como bien dice un compi antes de irme a trabajar y si el niño dormía que fué lo más normal me lo sacaba lo dejaba en el bibe y cuando despertaba se lo daba en este caso mi marido que era el que se quedaba con él, luego como tenía mucha leche y a las 13:00 salía a correr en el trabajo (soy militar) me la tenia que volver a sacar y la guardaba en las bolsitas de congelar y la congelaba por si alguna vez necesitaba mi marido con urgencia, al principio no podía congelar más pero cuando empezó a comer solido yo me sacaba todo lo que podía y lo fuí congelando compramos un congelar y hay decían que aguantaba hasta 2 años yo no he llegado a tanto, ya no tengo, en el frigorifico aguantaba 24 h y fuera creo que 4 o 5 , era un poco sacrificado para mí pero no quería quedarme sin leche era tan bonito darle de mamar al llegar a casa y luego cuando era más mayor me lo pedía él mamá teta, le deje de dar por que el quiso y me hacía daño con los dientes sino hubiera empalmado.

un besito y cuidaros.

ana+david+iker 19 meses+ 18 s+5d

D
dijana_8682445
30/3/06 a las 12:58
En respuesta a xumei_8089668

Yo todavía tengo que informarme...
porque yo soy nueva en todo esto, pero según la matrona, la congelación de la leche materna, está a la orden del día, (ya sé.. a mi al principio me daba... no sé qué) pero me comentaron que la leche no perdía nada, que era muy bueno poder darle leche materna hasta el mayor tiempo posible. Claro que para esto tienes que tener para sus tomas, y además para poder ir sacándotela, por lo que tienes que andar bien de cantidades.
Yo no sé lo que voy ha hacer, desde luego, si puedo... leche materna, lo que mas pueda y el mayor tiempo posible.
a ver si alguna, chica con mas experiencia nos cuenta, que yo he oído. .pero la verdad, que experiencia própia no tengo...

Leche artificial
Yo estoy esperando mi primer bebé, pero lo tengo muy claro: leche artificial.
Mi hermana lo ha hecho así con sus dos hijos y no ha tenido ningún problema. Es más, ella es farmaceurica y me asegura que las leches artfifciales de hoy en día imitan perfectamente la materna.

X
xesca_7869997
30/3/06 a las 13:05
En respuesta a dijana_8682445

Leche artificial
Yo estoy esperando mi primer bebé, pero lo tengo muy claro: leche artificial.
Mi hermana lo ha hecho así con sus dos hijos y no ha tenido ningún problema. Es más, ella es farmaceurica y me asegura que las leches artfifciales de hoy en día imitan perfectamente la materna.

Hombre, no es lo mismo
tu misma hermana te lo va a decir, la composición se parece cada día más, pero hay cosas que no contiene, como tus anticuerpos, por ejemplo. No vas a intentarlo al principio? Hay mucha gente que prefiere la lactancia de fórmula, por comodidad o or las circunstancias, y los bebés se crían muy muy bien, pero todos están de acuerdo en que no es exactamente lo mismo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest