Foro / Maternidad

Test de o'sullivan

Última respuesta: 23 de marzo de 2006 a las 13:39
H
hannan_5472174
23/3/06 a las 13:19

alguna sabe en qué consiste en test de o'sullivan y que finalidad tiene? GRacias.

Angie2911 24+4 Kevin

Ver también

A
an0N_543002199z
23/3/06 a las 13:28

Te dan cita un día para ir en ayunas...
...cuando llegas te dan una botellita que contiene un líquido dulce que te tomas; te dicen que permanezcas en la sala sin moverte demasiado y, a ser posible, sentada.
Cuando pasa una hora te hacen una extracción de sangre. Sirve para descartar la diabetis gestacional.
un beso

A
asmae_8538602
23/3/06 a las 13:28

Test de osullivan
Hola Angie, esa prueba es la famosilla curva de la glucosa, que según me han dicho, en ayunas te dan de beber un líquido dulzón y pastoso, que es glucosa, y al cabo del tiempo te miden los niveles en sangre y según los resultados obtenidos, te la repiten o no, si te la repiten, otra vez pasado un tiempo te toman muestras de sangre, y se determina, según los resultados si padeces diabetes gestacional.
Pero mira, que yo igual me explico mal, a continuacin te pongo una explicación más técnica y precisa que he encontrado en una págna web. Espero poder ayudarte, y tranquila, que seguro que todo va bien.
Besos. Montaña.

"EL test de Sullivan se realiza entre la 24 y 28 semana de gestación de todas las mujeres embarazadas.

Sirve para detectar una diabetes gestacional
Se lleva a cabo con 50 g de glucosa por vía oral
Se determina que existe una diabetes si la glucemia, 1 hora tras la ingesta, es superior a 140 mg
Si el resultado de la prueba determina que es patológica entonces se realiza una curva de glucemia con determinación a las 3 horas y con 100 g de glucosa.
La prueba se considerará normal cuando todos los valores sean:
Glucemia basal < 105 mg
Glucemia 1 hora después de la ingesta de glucosa < 190 mg
Glucemia 2 horas después de la ingesta de glucosa < 165 mg
Glucemia 3 horas después de la ingesta de glucosa < 145 mg
Se considerará patológica cuando 2 ó más determinaciones superen estos límites. Si la alteración solo se da en una única glucemia, deberá repetirse la prueba tras 2 ó 3 semanas. "

N
nasra_8105742
23/3/06 a las 13:36

Holaaa
Es una prueba para ver como tu organismo metaboliza la glucosa. Primero te sacan sangre en ayunas, después te dan un refresco de naranja que contiene 50 gr de glucosa, te dicen que esperes una horita, la cual no te puedes ir a pasear pues ayudarias a quemar el azucar, asi que si vas sola llevate una revista o un libro para estar entretenida, yo lo hice, pero como coincidí con otras madres estuvimos charlando y no me hizo falta el libro. Bueno, una vez que pasa la hora te vuelven a sacar sangre para ver como ha reaccionado tu organismo... ES muy sencillito como verás. Lo de la curva de la glucosa es otra prueba que es un poco más larga, pero esa sólo te la harían si en el O'sullivan te saliese la glucosa alta.

H
hannan_5472174
23/3/06 a las 13:39

Gracias a todas...
por vuestra información.

Besos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest