Foro / Maternidad

Baja por riesgo en el trabajo¿?

Última respuesta: 23 de marzo de 2006 a las 13:38
J
jacoba_6440017
22/3/06 a las 13:49

Esta tarde tengo gine, así que veré a mi lentejita otra vez!!!

Me han llamado del trabajo y me han dicho que me pida una baja, que los niños del cole tiene la enfermedad esa infecciosa otra vez, la de la bofetada (eritema infeccioso). Dice que afecta a los fetos. La verdad es que me da miedo, pq una compañera abortó en enero por culpa de eso. Yo se lo dije a mi médico de cabecera y me dijo que me aguantara, que no me iba a meter en una urna todo el embarazo, pero digo yo que sabiendo que es peligroso es una irresponsabilidad exponerse al riesgo. A ver que me dice hoy la gine.
¿Alguna está en una situación parecida?

Besos

Ver también

A
an0N_807163899z
22/3/06 a las 13:54

Pues si es verdad que tiene riesgo para el feto ...
y además hay antecedentes ... tu médico qué es? Tonto del culo o qué? Claro que no vamos a estar metidas en una urna pero tampoco nos vamos a pegar a todos los focos infecciosos que encontremos, no? Entonces por qué tanto cuidado con la toxoplasmosis, la varicela, ...
En fin. Pregunta a tu gine y/o cambia de médico.
Suerte.

J
jacoba_6440017
22/3/06 a las 13:58
En respuesta a an0N_807163899z

Pues si es verdad que tiene riesgo para el feto ...
y además hay antecedentes ... tu médico qué es? Tonto del culo o qué? Claro que no vamos a estar metidas en una urna pero tampoco nos vamos a pegar a todos los focos infecciosos que encontremos, no? Entonces por qué tanto cuidado con la toxoplasmosis, la varicela, ...
En fin. Pregunta a tu gine y/o cambia de médico.
Suerte.

Gracias, tienes razón, cambiaré de médico.
Eso es lo que yo digo, que es que sabiéndolo, son unas ganas de contagiarme. Desde que sé que estoy preñi, no me acerco a ellos demasiado, pero vamos, de sus estornudos y toses en la cara no me libro. Es que es normal, vamos que soy maestra y lo normal es que tenga contacto con los niños. Además son de 8 años y son muy dependientes. Otro problema es que en mi cole si estás, pues a tope. Y yo no estoy a tope.

Ya os contaré qué me dicen.

Besos

J
jacoba_6440017
22/3/06 a las 13:59

Es que no pertenezco a la seguridad social
La semana pasada fui a urgencias y me dijeron que me fuera a mi médico para la baja.

un saludo

J
jacoba_6440017
22/3/06 a las 14:47

No soy autonoma, pertenezco a muface
pero las urgencias las tenemos concertadas con las ss. Aunque allí no nos pueden dar la baja, pq luego no te pueden hacer el seguimiento

muchas gracias

J
jacoba_6440017
22/3/06 a las 15:14
En respuesta a jacoba_6440017

Gracias, tienes razón, cambiaré de médico.
Eso es lo que yo digo, que es que sabiéndolo, son unas ganas de contagiarme. Desde que sé que estoy preñi, no me acerco a ellos demasiado, pero vamos, de sus estornudos y toses en la cara no me libro. Es que es normal, vamos que soy maestra y lo normal es que tenga contacto con los niños. Además son de 8 años y son muy dependientes. Otro problema es que en mi cole si estás, pues a tope. Y yo no estoy a tope.

Ya os contaré qué me dicen.

Besos

Up
up

Y
yanyun_9067603
22/3/06 a las 15:32

Hay cada uno!!
hija mía, dile a tu gine que te haga un parte de baja para llevarlo al de cabecera, que ponga que tienes hipertensión o contracciones o riesgo de parto prematuro!! lo que sea, pero que el tío tonto te firme la baja, no te expongas a un aborto por culpa de tu trabajo, no te lo perdonarías nunca!!.

YO tb soy profesora y te entiendo, lo he pillado todo este curso, solo me he escapado de la varicela y por que ya la he pasado que sino me hubiese cogida la baja, vamos!!

J
jacoba_6440017
22/3/06 a las 17:33
En respuesta a jacoba_6440017

Up
up

Up
up

J
jacoba_6440017
22/3/06 a las 18:10
En respuesta a jacoba_6440017

Up
up

Up arriba
up

J
jacoba_6440017
23/3/06 a las 12:39
En respuesta a jacoba_6440017

Up arriba
up

Arriba
up

A
an0N_540925899z
23/3/06 a las 13:38

¿qué te ha dicho la gine?
Te ha dado algún informe para llevárselo al de cabecera o qué te ha dicho?

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook