en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Vacaciones: los progresos de nuestros hijosVacaciones: los progresos de nuestros hijosLa cesárea¿En qué consiste una cesárea?Embarazada y en formaEmbarazada y en forma

Mensaje que originó la charla:

¿teneis la lista de cosas que comprar al bebé en farmacia?

Creo que de ropita ya estoy más que sobrada así que ahora me quería poner con la lista de la farmacia ¿Sabeis cual es?

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Q se pierde el post¡¡

y está muy bien¡¡, a mi no se me ocurre nada mas de lo q habéis puesto la verdad...
pero ya me he copiado todas las listas jejej.
mil gracias pq a las primerizas esto nos viene de maravilla
besotes a todas
laura + carla 28 sem

Up!!!!!!!

arriba que esta muy interesante este post!!!

Algo se os olvida...

Una banda de gasa elástica que se le pone en la barrigilla cuando se le cae el ombligo.
Es como un calcetín muy largo de gasa elástica, que se va cortando y se le pone para que el muñón se se vaya metiendo para adentro.
Yo no lo tenía, y cuando se le cayó eran las once de la noche y tuvimos que ir a una farmacia de guardia.
En prenatal venden tres gasitas que cuestan el doble que esto que digo yo de la farmacia...
El termómetro digital a mi me costó 10 euros...¿que tipo de termómetro comprasteis por 50..?
Un besote

Biberon??

si lo tines claro que se lo vas a dar bien sino que mas da tenerlo ono en casa, si lo pensais , cuando lo tengais que usar vais a necesitar leche en polvo por lotanto es entoncez cuando podeis adquirirlos. pero bueno que conste que yo tuve, me los regalaron , tres biberones en casa cuando nacio mi hija. no los uso mas que para darles a los muñecos. ahora suele tomar como postre o si se despierta muy temprano pero estos son mas garndes igual que las tetinas. besos

Sobre biberones

Una pregunta, he visto que en varias listas se aconseja comprar biberones... pero, si se piensa dar el pecho se tiene que comprar alguno?? de que tamaño/s? cuantos? marcas preferidas?

Gracias y un beso a todas,

ANA 33+6

Si, es aconsejable tener algun biberon..

porque hasta que no intentes amamantar al bebé no sabes si realmente vas a poder o no.. a lo mejor despues tienes alguna complicación (no te sube la leche, o tu leche no le alimenta suficiente.. no sé, algun contratiempo) y es bueno que tengas al menos un par de biberones donde poder echar mano...

Ana

Os paso mi lista

Me la ha pasado una amiga mia que es farmacéutica.

Ejem ir preparando unos 170 !! Solo el termometro digital vale unos 50 !!!

ALCOCHOL
ASPIRADOR NARIZ
BASTONCILLO OIDOS BEBES
BRAGUITAS DESECHABLES
CADENA CHUPETE
CHUPETE
CAMBIADOR EMPAPADOR
CEPILLO
PEINE
CHAMPU BEBE
COLONIA SIN ALCOHOL
CREMA CULETE. Que lleven Zinc recomendable Eryplast de Lutsine.
ESPONJA NATURAL
GASAS ESTERILES OMBLIGO
GEL BEBE
HIDRATANTE BEBE
PAÑALES
PROTECTOR SOLAR FACTOR 60
SUERO FISIOLOGICO Rhinomer
TERMOMETRO DIGITAL
TIJERAS PUNTA REDONDA
PAÑALES
TOALLITAS

Para Nosotras:
PEZONERAS
DISCOS PEZONES
CREMA GRIETA PEZONES
BRAGUITAS DESECHABLES
DISCO LACTANCIA
CREMA REAFIRMANTE

Una pregunta

La colonia,champu y esas cosas,se puede comprar en el supermercado no? o es mejor en la farmacia?
Supongo que en la farmacia debe de ser mas caro y si tienen la misma calidad prefiero comprarlo en el supermercado.

Que bien

me ha venido esta lista, una cosa que yo tenia apuntada y que no la he visto por aqui es el calienta biberones y los discos de lactancia para nosotras
gracias a todas la que habeis contribuido a esta lista
barrigona2

Barrigona....

tú eres de las mamis de Septiembre, verdad? hace mucho tiempo que comentas nada en el post de mamis de septiembre, espero que te vaya todo bien

sol3210+Emma(38+5)

Up up

a mi tambien me interesa mucho a ver si a alguna se le ocurre algo más ...

muchas gracias a todas

Pensaba que se perdería el post y vamos ahora tengo una super lista que no veas; me he ido a la farmacia con mis 40 eurazos pensando que podría comprar muchas cositas y no, esto no da para nada chicas, bajad con la visa porque si no tendreis que volver como yo.
A ver, a ver, he comprado: una esponja natural, la cremita de mustela para el culete (vienen 2 y las toallitas de regalo por 14), el champú que me habeis recomendado para la costra lactea (mustela), una colonia para bb sin alcohol y... creo que ya estoy. Bueno pues eso chicas muchas muchas gracias.
un beso
rellenadcarla 32+2

Hola!!

Hace unos días había un post parecido con unas listas muy completas, pero a ver si puedo ayudaros. Lo realmente imprescindible es el alcohol de 70 y las gasas para el ombligo, lo demás ya iréis viendo lo que necesita, y también el pediatra os dirá lo que debéis comprar. Si les dais el pecho os ahorrais todo el tema biberones, tetinas, esterilizador... Pero bueno os voy a poner lo que se me ocurre :
Alcohol 70
Gasas
Chupetes
Biberones
Tetinas
Esterilizador
Crema del culete
Crema del cuerpo
Gel de baño
Aceite para masajes
Suero fisiológico para lavarle la naricita
Crema para la cara
Una esponja natural
Champú(al principio viene muy bien uno de mustela contra la costra láctea-por si acaso-)
Peine/cepillo
Colonia sin alcohol

No sé, no se me ocurre nada más, pero como os digo, hasta que no nazca vuestro bebé no ireis viendo lo que necesitais, porque podéis comprar todo y luego necesitar otra cosa, a mi con el primero me pasó que compre una línea de cremitas y luego resulta que la niña se peló enterita (sí, sí, como si le estuviera cambiando la piel)) y le tuve que comprar otra para pieles más secas...Así que yo compraría lo esencial, y lo demás ya lo iréis viendo. Mucha suerte...

Gracias carola

Como se nota las que no sois primerizas gracias por tu ayuda y gracias tambien por lo de la maxi-cosis.....
Besos,
Carmen 32+4

Esta es la lista que me pasaron a mi espero que os ayude algo.

veo que se ha animao la cosa, pongo la lista que me ha dicho una mama en el foro de bebés, por si os sirve a alguna:

ver, apunta:
Gel de baño
Champu
Cremita para el cuerpo
Cremita tipo mitosil.. para el culete
Mercromina para el ombligo
Gasas ( si son en sobrecitos esterilizados mejor) (ombligo)
Alcohol (también para el ombligo)
Esponjas naturales
Aceite de almendras
Palillitos para secarle los oídos cuando lo bañes
Pañales recién nacido (me encantaron los de dodot, personalmente)
Toallitas culete
Peine y cepillito muuuuuy suave
Colonia (petit cherie mi preferida!)
Termómetro digital (olvídate de modernidades, son los mejores los de toda la vida, eso sí, digital)
Biberones
Chupetes
Y... no se me ocurre más...
Felicidades y suerte!

sislita 24+3

Colonia petit cheria

Hola sislita, me podrias decir donde comprar la colonia petit cherie, no hay manera de encontrarla y para mi tambien es mi preferida. gracias

Mecromina no.

A mi la matrona nos ha aconsejado que no le hechemos mecromina al ombligo porque es alta en yodo y luego le hacen la prueba del yodo y puede dar indices altos que no se corresponde. Solo alcohol de 70 y sus gasitas.

31+1, besos.

Mecromina

Yo habia oido que es mala usarla,porque no se ve bien como est ala herida,queda la herida con color y no se puede ver si esta infectada,si hay sangre ni nada,por eso es mejor el alcohol

Gracias guapa¡

GRACIAS

Up up

A ver si alguien nos pasa una lista buena de la farmacia
GRACIAS

◀  Arriba de la página

Ya no tengo nauseas es normal?Ayuda urgente!!!Sangrado durante el primer trimestre5 días de retraso dos test negativos y ni rastro de regla¿¿?? ayudaaaaaaaAyuda de los 100 Dusdas sobre pildora y embarazo SíntomasDuda sobre rubeolaAyuda urgente: resultado analisisMovimientos fetalesCuando el bb aprieta la cabeza contra la vegiga os pasa que no podeís parar de hacer pipí?
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Fichas prácticas ser madre
Conocer el sexo del bebé
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La inseminación artificial
La estancia en la maternidad
La lista de nacimiento
Famosos en enFemenino
Miley Cyrus
Alizée
Natalie Portman
Alicia Keys
James Caviezel
Foros ser madre
Postales de nacimiento
Aborto espontáneo
Ovulación
Embarazo
Tu bebé
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam