Foro / Maternidad

Ayuda, quistes en los plexos coroideos

Última respuesta: 17 de marzo de 2006 a las 10:07
H
hanana_8650617
16/3/06 a las 22:27

Hola, estoy bastante preocupada porque en la eco que me hicieron ayeraparecia que el niño tenia 2 quistes en los plexos coroideos. Estoy de 21 semanas y en la amiocentesis me han dicho que esta todo bien pero este tema me ha dejado muy preocupada. Me dicen que lo normal es que desaparezcan. ¿alguien sabe algo de esto?? agradeceria un monton vuestra ayuda. Saludos.

Ver también

L
lujan_8685864
17/3/06 a las 10:00

No te puedo ayudar
pero lo subo a ver si alguna compi sabe algo.
Seguro que no sera nada, si ellos no le han dado importancia, sera por algo no cielo??
Voy a ver si leo algo por ahi y te cuento.
Besitos ,
Ana+Gonzalo(11meses)+peque(14+6)

L
lujan_8685864
17/3/06 a las 10:07

Esto es lo que he encontrado...
En la impresión ultrasonica de una ecografía de gestación de 22'6 semanas, se objetiva a nivel intercraneal un quiste bilateral de plexos coroideos sin significación patológica.

¿Podrían explicarme esto en lenguaje de calle? ¿Significa algun problema?


Respuesta
Apreciada señora,

Los quistes de plexos coroideos suelen ser imagenes benignas y transitorias que desaparecen entre las 22-24 semanas de gestación.

Se han asociado a anomalias cromosómicas, especialmente trisomía del 18, pero el consenso general indica efectuar una amniocentesis precoz sólo en pacientes de riesgo por edad ( 35 o más años) o si están asociados a otros marcadores bioquímicos o ecográficos de anomalía cromosómica.

Para descartar su asociación a otros marcadores ecográficos es necesario que la ecografia se efectue en un Centro de Nivel III por especialistas en diagnóstico prenatal. Si esta condición no se cumple estaría indicado efectuar una amniocentesis.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook