Foro / Maternidad

Rh negativo

Última respuesta: 17 de marzo de 2006 a las 10:35
J
jael_8653543
16/3/06 a las 14:20

Hola a todas, estoy muy angustiada hoy fui a recoger los resultados de mi analitica, y al ver que soy grupo 0 negativo casi me caigo del susto, el padre es 0 +, y por supuesto el niño será + tambien, me da miedo que le pase algo y realmente estoy agobiada¿alguna ha pasdo por esto y ha tenido el embarazo y el parto normales?, muchas garcias por leerme un besito y cuidaros mucho

Ver también

R
ratiba_5859087
16/3/06 a las 14:32

Yo soy 0-
Si, a mi me ha pasado lo mismo, estuve muy asustada. Soy 0 negativo, y mi novio 0 positivo.
Mi ginecólogo me ha explicado, que cuando haya dado a luz, me tienen que vacunar, no hay peligro para el primer bebé, pero para el segundo si habría peligro. Así que pregunta a tu ginecologo, que seguro te explicará lo mismo. Hay otro ginecólogo, que dijo de vacunarme ya en la semana 26, osea estando embarazada, pero eso no es necesario. Así que haré caso a mi gine, que el sabrá lo que hace falta.
Un beso
Chris
15

A
an0N_540925899z
16/3/06 a las 14:34

No pasa nada
Relájate porque no pasa nada. En la semana 28 y después del parto te pondrán una vacuna para no generar anticuerpos y ya está, no hay ningún problema.

Además, ¿por qué dices que el niño por supuesto será también +? No lo entiendo. El niño puede ser tanto + como -.

Besitos y no te preocupes,

Ana
10+1

A
an0N_540925899z
16/3/06 a las 14:35
En respuesta a ratiba_5859087

Yo soy 0-
Si, a mi me ha pasado lo mismo, estuve muy asustada. Soy 0 negativo, y mi novio 0 positivo.
Mi ginecólogo me ha explicado, que cuando haya dado a luz, me tienen que vacunar, no hay peligro para el primer bebé, pero para el segundo si habría peligro. Así que pregunta a tu ginecologo, que seguro te explicará lo mismo. Hay otro ginecólogo, que dijo de vacunarme ya en la semana 26, osea estando embarazada, pero eso no es necesario. Así que haré caso a mi gine, que el sabrá lo que hace falta.
Un beso
Chris
15

No estoy de acuerdo
Si te ponen la vacuna, para el segundo TAMPOCO hay peligro. Y creo que el protocolo habla de vacunar no sólo después del parto sino también en la semana 28, por si hay contacto de la sangre de la madre con la del bebé. Yo que tú, me informaría bien con tu gine.
Besos
Ana
10+1

J
jael_8653543
16/3/06 a las 14:43

¡¡¡¡¡gracias a todas!!!!!
soys unos soletes me habeis dejado mas tranquila,cuando vaya a la gine el 28 de marzo me dira que tengo que hacer y os cuento un besote y buen dia

A
abiha_8786691
16/3/06 a las 17:10

Upp
para las que preguntan sobre esto también...

A
an0N_587460899z
16/3/06 a las 17:15

Pues yo soy o- estoy tan pancha, mi marido es +
Nunca me ha preocupado este tema. La unica precaucion que hay que tomar es saberlo, luego ya simplemente los medicos saben lo que tienes que hacer y punto. Vamos que no pasa nada por ser rh- hoy en dia. Mi medico ni se inmuto cuando se lo dije, simplemente te vacunas cuando es necesario y ya esta. Saludos. Clara. 19s

R
rayssa_9420933
17/3/06 a las 6:19

Le doy toda la razon a anaazul
porke resulta ke mi madre es 0 negativo, y mi padre 0 positivo, y tuvieron 2 hijas, mi hermana mayor y yo, y no tuvo ningun problema, se gun me dijo ella, y esto fue hace casi 30 años, yo tengo 27, el medico le dijo ke no le aconsejaba tener un tercer hijo, porke en ese caso si podria entrañar mas peligro, peor tmpoco se lo prohibia, lo ke si es cierto es ke conmigo la controlaron mas ke con mi hemana mayor, jeje, y kien me lo iba a decir, resulta ke ahora yo estoy casada y mi marido es 0 positivo, pero ke se le va a hacer, estamos buscando y muy ilusionados, asi ke trankila, ke ya ves, a mi madre todo le fue genial y eso ke fue hace mucho tiempo, espero haberte ayudado, un besote...tricky.

R
ratiba_5859087
17/3/06 a las 10:35
En respuesta a an0N_540925899z

No estoy de acuerdo
Si te ponen la vacuna, para el segundo TAMPOCO hay peligro. Y creo que el protocolo habla de vacunar no sólo después del parto sino también en la semana 28, por si hay contacto de la sangre de la madre con la del bebé. Yo que tú, me informaría bien con tu gine.
Besos
Ana
10+1

A ver, no me he explicado bien:
Lo que digo, es que tienes que vacunarte para el segundo, pero para el primero no hay peligro, que hay peligro para el segundo si NO te vacunas.
Os adjunto un artículo sobre esto:
Si se trata del primer embarazo no tiene por qué haber ningún problema ya que no hay riesgo para la salud del bebé. Pero durante el parto, las células de la sangre del bebé pueden dirigirse hacia el sistema circulatorio de la madre y, como la sangre Rh-positiva del bebé es extraña para el organismo de la madre, tratará de eliminarlos con la producción de anticuerpos. Este fenómeno se conoce como sensibilización. Para conocer si este proceso ya se ha generado en el primer embarazo, a causa de un aborto previo o por una tranfusión, a la madre se le hace una prueba denominada test de Coombs.

En los posteriores embarazos, los anticuerpos que la madre ya tiene desde el primer embarazo pueden atravesar la placenta y llegar al feto destruyendo sus glóbulos rojos y ocasionándole una anemia que puede ser más o menos grave.

Normalmente este problema se previene en el segundo embarazo administrando gammaglobulina anti-Rh (la vacuna) en la semana 28 del embarazo y a las 72 horas del parto para que, en el caso de que la madre hubiera producido anticuerpos contra el antígeno Rh del feto, éstos se destruyan y no haya riesgo de que pasen al bebé en un nuevo embarazo. Así se evita que los niños nazcan con problemas.

Hay que tener en cuenta que la protección de esta "vacuna" dura alrededor de 12 semanas, por lo que debe repetirse en cada nuevo embarazo.

También es necesario administrarla después de un aborto, un embarazo ectópico e incluso se recomienda cuando se ha practicado una amniocentesis.

Eso quiere decir, que mi gine me ha informado perfectamente.
Besos a todas y espero haberos ayudado
Chris 15+1

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir