Foro / Maternidad

Quistes foliculares

Última respuesta: 27 de junio de 2017 a las 9:44
A
anahis_9698126
18/3/03 a las 10:27

Veréis el sábado tuve que ir de urgencias a una clínica debido a un dolor en el ovario derecho y a la ausencia de la regla desde el día 4 de febrero. Ayer me hicieron las ecografías para descartar entre otras cosas un embarazo ectópico y veo en el informe que tengo quistes foliculares, el mayor de 13 mm. Creo que Yoya si no me equivoco los tuvo. Tengo que ir el lunes que viene a mi ginecólogo, pero ¿me podéis informar sobre esto? Muchas gracias.

Ver también

N
nadine_10016884
18/3/03 a las 10:58

Ya estoy aqui¡¡
Antes de nada, tranquila, que los quistes foliculares no son peligrosos pero si molestos. Te cuento:

A mi en diciembre en la revisión tras hacerme un legrado me dijo la gine que tenia un quiste folicular bastante grandecito en mi ovario derecho. Me dijo que no me preocupase, que con el tiempo se reabsorbería o se iría con la regla. Se trata de un folículo que no ha madurado lo suficiente para convertirse en ovulo y cuando tienes la regla en lugar de reabsorverse pues se enquista.

Los sintomas de tener un quiste folicular son muy variados, yo por ejemplo en el periodo sangraba mas, Vivian que tambien tenía tuvo una hemorragia y fue a urgencias y le dijeron lo del quiste folicular, y a ti pues seguramente no tuviste regla porque el foliculo se enquisto y no liberaste entonces ningun ovulo, aunque tu gine te dara una explicación mas técnica que la mia .

Conclusión: mi gine me dijo que no me impedia quedarme embarazada para nada, que lo normal es que el cuerpo se deshaga de ese folículo bien con el periodo o reabsorbiendolo. Y si en Marzo no se me habia ido pues que me mandaria una medicacion y listo.

Yo no tengo ni idea de si se ha ido o no, pero es cierto que no influye en el embarazo porque yo estoy de casi 7 semanas ya. El dia 1 de abril tengo consulta y me hara la primera eco donde buscara si se ha ido mi quiste. Si quieres le pregunto y te cuento ¿vale?

De todas maneras tranquila, que aunque a veces es molesto porque duele o sangras un poquito mas, no es peligroso.

Muchos besos y esta tarde nos cuentas que te han dicho ¿vale?

Espero haberte podido ayudar algo
Victoria

A
anahis_9698126
18/3/03 a las 11:31
En respuesta a nadine_10016884

Ya estoy aqui¡¡
Antes de nada, tranquila, que los quistes foliculares no son peligrosos pero si molestos. Te cuento:

A mi en diciembre en la revisión tras hacerme un legrado me dijo la gine que tenia un quiste folicular bastante grandecito en mi ovario derecho. Me dijo que no me preocupase, que con el tiempo se reabsorbería o se iría con la regla. Se trata de un folículo que no ha madurado lo suficiente para convertirse en ovulo y cuando tienes la regla en lugar de reabsorverse pues se enquista.

Los sintomas de tener un quiste folicular son muy variados, yo por ejemplo en el periodo sangraba mas, Vivian que tambien tenía tuvo una hemorragia y fue a urgencias y le dijeron lo del quiste folicular, y a ti pues seguramente no tuviste regla porque el foliculo se enquisto y no liberaste entonces ningun ovulo, aunque tu gine te dara una explicación mas técnica que la mia .

Conclusión: mi gine me dijo que no me impedia quedarme embarazada para nada, que lo normal es que el cuerpo se deshaga de ese folículo bien con el periodo o reabsorbiendolo. Y si en Marzo no se me habia ido pues que me mandaria una medicacion y listo.

Yo no tengo ni idea de si se ha ido o no, pero es cierto que no influye en el embarazo porque yo estoy de casi 7 semanas ya. El dia 1 de abril tengo consulta y me hara la primera eco donde buscara si se ha ido mi quiste. Si quieres le pregunto y te cuento ¿vale?

De todas maneras tranquila, que aunque a veces es molesto porque duele o sangras un poquito mas, no es peligroso.

Muchos besos y esta tarde nos cuentas que te han dicho ¿vale?

Espero haberte podido ayudar algo
Victoria

Jo yoya, muchas gracias.
Me has dejado muy tranquila. Sabía lo de tu embarazo y por ello te felicito. Quizá como no he tenido la regla por eso se me han formado, porque yo voy a revisiones cada 6 meses al ginecólogo y nunca me habían dicho nada de esto. Bueno, al ginecólogo tengo que ir el día 24 a las 19:30 horas, así que a ver que me dice. Pero de verdad, que me dejas mas tranquila. Muchos besos para ti y tu lentejita.

N
nadine_10016884
18/3/03 a las 11:35
En respuesta a anahis_9698126

Jo yoya, muchas gracias.
Me has dejado muy tranquila. Sabía lo de tu embarazo y por ello te felicito. Quizá como no he tenido la regla por eso se me han formado, porque yo voy a revisiones cada 6 meses al ginecólogo y nunca me habían dicho nada de esto. Bueno, al ginecólogo tengo que ir el día 24 a las 19:30 horas, así que a ver que me dice. Pero de verdad, que me dejas mas tranquila. Muchos besos para ti y tu lentejita.

me alegro
que te hayas quedado mas tranquila. Pero sinceramente causa mas problemas tener miomas o simplemente quistes de grasa.

Me di cuenta de que tenias el gine el lunes que viene, ya veras como te quedas mucho mas tranquila y te manda algo para eliminarlos. Cuentame a ver que te dice.

A ver si Vivian ve el post y seguro que tambien te contesta con su experiencia.
Muchos besos Umetxue y tranquila

Q
qian_9097844
2/3/05 a las 16:33
En respuesta a nadine_10016884

Ya estoy aqui¡¡
Antes de nada, tranquila, que los quistes foliculares no son peligrosos pero si molestos. Te cuento:

A mi en diciembre en la revisión tras hacerme un legrado me dijo la gine que tenia un quiste folicular bastante grandecito en mi ovario derecho. Me dijo que no me preocupase, que con el tiempo se reabsorbería o se iría con la regla. Se trata de un folículo que no ha madurado lo suficiente para convertirse en ovulo y cuando tienes la regla en lugar de reabsorverse pues se enquista.

Los sintomas de tener un quiste folicular son muy variados, yo por ejemplo en el periodo sangraba mas, Vivian que tambien tenía tuvo una hemorragia y fue a urgencias y le dijeron lo del quiste folicular, y a ti pues seguramente no tuviste regla porque el foliculo se enquisto y no liberaste entonces ningun ovulo, aunque tu gine te dara una explicación mas técnica que la mia .

Conclusión: mi gine me dijo que no me impedia quedarme embarazada para nada, que lo normal es que el cuerpo se deshaga de ese folículo bien con el periodo o reabsorbiendolo. Y si en Marzo no se me habia ido pues que me mandaria una medicacion y listo.

Yo no tengo ni idea de si se ha ido o no, pero es cierto que no influye en el embarazo porque yo estoy de casi 7 semanas ya. El dia 1 de abril tengo consulta y me hara la primera eco donde buscara si se ha ido mi quiste. Si quieres le pregunto y te cuento ¿vale?

De todas maneras tranquila, que aunque a veces es molesto porque duele o sangras un poquito mas, no es peligroso.

Muchos besos y esta tarde nos cuentas que te han dicho ¿vale?

Espero haberte podido ayudar algo
Victoria

Ayer me consiguieron uno igual!
Victoria, ayer despues de tener una semana de atraso de mi regla, fui al Gine para entender qué estaba pasando pues ya me habia hecho el test y examen de sangre y me habia salido negativo el embarazo. Me confirmó tengo un quiste folicular bien grandecito también y me quedé angustiada por si no podría quedar embarazada o me costaría mucho.

Tu aclaratoria me ha servido de mucho la verdad, pues yo estoy deseando tener bebe, y como tengo un antecedente de NIC I (ya en control), me puse muy triste ayer...me deprimi mucho pensando en que tenga otro problema.

Ya que dices que no es peligroso y el médico me confirmó que podría absorberse....pues mejor!

Besos

Yusna
Venezuela

Y
yiqi_5296007
2/3/05 a las 16:42

Ume???
pero buenoooooooo y ayer por q no me dijiste nada???????????
aysssssssssssss
bueno yo tb tube no se si recuerdas,, tube uno de 2cm no te preocupes, son ovulos q no llegaron a madurar por lo menos en mi caso en el tuyo no se pero sera lomismo
a ver y explicame eso de q el saba do estubiste en urgencias pero COMO NO ME LO HAS CONTAO AYERRRRRRRRR bronca jajajjjajajjajjajj
oye sabes algo de lo otro?

A
anahis_9698126
2/3/05 a las 17:19
En respuesta a yiqi_5296007

Ume???
pero buenoooooooo y ayer por q no me dijiste nada???????????
aysssssssssssss
bueno yo tb tube no se si recuerdas,, tube uno de 2cm no te preocupes, son ovulos q no llegaron a madurar por lo menos en mi caso en el tuyo no se pero sera lomismo
a ver y explicame eso de q el saba do estubiste en urgencias pero COMO NO ME LO HAS CONTAO AYERRRRRRRRR bronca jajajjjajajjajjajj
oye sabes algo de lo otro?

Otra umetxue, la de siempre...
OSTRAS, QUE YO NO HE ESCRITO ESTOOOOOOOOOOOOOOOOO

No sabía que podia haber dos personas con el mismo nick. Flipante.. jajajaja

Anita, no me regañes, que yo no soyyyyy. Te llamo.

C
cora_5652514
16/3/09 a las 1:14
En respuesta a nadine_10016884

me alegro
que te hayas quedado mas tranquila. Pero sinceramente causa mas problemas tener miomas o simplemente quistes de grasa.

Me di cuenta de que tenias el gine el lunes que viene, ya veras como te quedas mucho mas tranquila y te manda algo para eliminarlos. Cuentame a ver que te dice.

A ver si Vivian ve el post y seguro que tambien te contesta con su experiencia.
Muchos besos Umetxue y tranquila

necesito ayuda
hola la verdad soy nueva en el foro pero me gustaria que me ayudar sobre este tema tengo un quiste folicular derecho , estoy preocupada pues quiere tener mi primer bebe pero no se si el quiste me afecta y lo mas preocupante es que tengo miedo de no tener bebes ya que es mi ilusion y la de mi esposo ya que tengo dos meses que no me viene la regla pero en el primer mes que no me vajo fui a mi ginecologo y me dijo que era por el quiste pues me hise una prueb ay salio negativa y este mes nada que me viene mi periodo necesito ayuda . bye besos...........

A
an0N_540421999z
23/8/09 a las 7:20
En respuesta a nadine_10016884

Ya estoy aqui¡¡
Antes de nada, tranquila, que los quistes foliculares no son peligrosos pero si molestos. Te cuento:

A mi en diciembre en la revisión tras hacerme un legrado me dijo la gine que tenia un quiste folicular bastante grandecito en mi ovario derecho. Me dijo que no me preocupase, que con el tiempo se reabsorbería o se iría con la regla. Se trata de un folículo que no ha madurado lo suficiente para convertirse en ovulo y cuando tienes la regla en lugar de reabsorverse pues se enquista.

Los sintomas de tener un quiste folicular son muy variados, yo por ejemplo en el periodo sangraba mas, Vivian que tambien tenía tuvo una hemorragia y fue a urgencias y le dijeron lo del quiste folicular, y a ti pues seguramente no tuviste regla porque el foliculo se enquisto y no liberaste entonces ningun ovulo, aunque tu gine te dara una explicación mas técnica que la mia .

Conclusión: mi gine me dijo que no me impedia quedarme embarazada para nada, que lo normal es que el cuerpo se deshaga de ese folículo bien con el periodo o reabsorbiendolo. Y si en Marzo no se me habia ido pues que me mandaria una medicacion y listo.

Yo no tengo ni idea de si se ha ido o no, pero es cierto que no influye en el embarazo porque yo estoy de casi 7 semanas ya. El dia 1 de abril tengo consulta y me hara la primera eco donde buscara si se ha ido mi quiste. Si quieres le pregunto y te cuento ¿vale?

De todas maneras tranquila, que aunque a veces es molesto porque duele o sangras un poquito mas, no es peligroso.

Muchos besos y esta tarde nos cuentas que te han dicho ¿vale?

Espero haberte podido ayudar algo
Victoria

Gracias


Hola:

Me acabo de inscribir y vi la respuesta que diste sobre los quistes foliculares.

Quiero decirte que me dejaste muy tranquila ya que fui con el ginecólogo porque llevo 2 meses de retraso en mi regla y siempre he sido regular, pues me mandó hacer un ultrasonido transvaginal y ahi salieron dos posibilidades: La principal: Quiste folicular y en 2do. aunque muy remota: Embarazo ectópico, el dr. ya estaba a punto de operarme de emergencia y decidió esperarse a ver como evoluciona en una semana me vuelvo a hacer otro ultrasonido para comparar, pero pienso que si va a ser un quiste folicular y se reabsorverá, muchas gracias, me ayudaste sin saberto.

Bay.

A
alicia_9087711
28/3/10 a las 18:34
En respuesta a anahis_9698126

Jo yoya, muchas gracias.
Me has dejado muy tranquila. Sabía lo de tu embarazo y por ello te felicito. Quizá como no he tenido la regla por eso se me han formado, porque yo voy a revisiones cada 6 meses al ginecólogo y nunca me habían dicho nada de esto. Bueno, al ginecólogo tengo que ir el día 24 a las 19:30 horas, así que a ver que me dice. Pero de verdad, que me dejas mas tranquila. Muchos besos para ti y tu lentejita.

Ruth
me llamo ruth y haces una semana ke sospeche ke estaba embarazada me hice la prueba y me salio negativo y despues fui al medico y me mandaron hacerme una sonografia y me slio negativo pero me salio un quiste folicular y tengo mucho miedo porke hayer sabado me bajo la mentruaccion y todavia no se me a quitado el dolor mentrual y no se ke hacer

A
alicia_9087711
28/3/10 a las 18:50
En respuesta a cora_5652514

necesito ayuda
hola la verdad soy nueva en el foro pero me gustaria que me ayudar sobre este tema tengo un quiste folicular derecho , estoy preocupada pues quiere tener mi primer bebe pero no se si el quiste me afecta y lo mas preocupante es que tengo miedo de no tener bebes ya que es mi ilusion y la de mi esposo ya que tengo dos meses que no me viene la regla pero en el primer mes que no me vajo fui a mi ginecologo y me dijo que era por el quiste pues me hise una prueb ay salio negativa y este mes nada que me viene mi periodo necesito ayuda . bye besos...........

Me llamo ruth
hola yo tambiem soy nueva en el foro y haces una semana ke supe ke tengo un quiste folicular y me bajo la mentruaccion hayer sabado con un dolor muy fuerte no lo aguanto a noche mi family tuvieron ke llevarme al medico y me inyetaron un diclofenar para carmal el dolor y anoche dormi muy bien pero hoy no aguanto el dolor mentrual y la mentruaccion es muy poco no me corre igual ke ante y no se ke hacer.pero dios dice por nada este afanoso.felipense.4.13 todo lo puedo en crito ke me foltalece

L
lana_5629248
14/3/12 a las 2:32
En respuesta a an0N_540421999z

Gracias


Hola:

Me acabo de inscribir y vi la respuesta que diste sobre los quistes foliculares.

Quiero decirte que me dejaste muy tranquila ya que fui con el ginecólogo porque llevo 2 meses de retraso en mi regla y siempre he sido regular, pues me mandó hacer un ultrasonido transvaginal y ahi salieron dos posibilidades: La principal: Quiste folicular y en 2do. aunque muy remota: Embarazo ectópico, el dr. ya estaba a punto de operarme de emergencia y decidió esperarse a ver como evoluciona en una semana me vuelvo a hacer otro ultrasonido para comparar, pero pienso que si va a ser un quiste folicular y se reabsorverá, muchas gracias, me ayudaste sin saberto.

Bay.

Hola soy nueva aki!!!!
Es impression ante saber que muchas estamos pasando x los mismos problemas, y la verdad me e identificado en cada problema .
Bueno les contare un poko acerca d mi problema : tengo 6 meses intentando embarazarme e fallado muchos tratamientos.
Pero el mes pasado el doctor me dijo k necesitaba IA y yo le dije ok
Compre las inyecciones de follistim
Después el doc. Me dice k antes d empezarme a inyectar necesita hacerme un sonó grama me la hace y cual fue la sorpresa tengo un quiste folicular de 45m.
Pero mi periodo ya me bajo y el doc. Dice k tengo k esperar a k me desaparezca
Y después empezarme a inyectar ...
Hay momentos k me de primo y digo hasta cuando lo lograre!!!

M
magela_6336274
12/2/15 a las 20:41

Quistes folicualres-gynolak
Hola! soy nueva en el foro, les cuento que tambien tengo quistes foliculares y mi ginecologa me dijo que no eran peligroso yo tengo 8 en total en un ovario tengo 3 y en el otro 5, me dijo que ellos se reventaban solos, la verdad es que quiero salir embarazada pronto!! me mando a tomar gynolak alguien la ha tomado??

R
rossy_6363097
5/10/15 a las 23:00

Yo también... consulta
Hola chicas, como están? Miren, yo tengo un caso similar, hace como una semana venía con dolores como si fuera el ciatico junto con dolores muy fuertes de ovarios... Saque turno con el gine que lo tengo para el viernes que viene... Me vino hoy dentro de mi tiempo de regla pero es amarronado. Estuve googleando el tema y lo más más seguro es que son quistes foliculares, ya que el gine ya me había dicho que tenía unos pequeños quistecitos... Hace dos meses que vengó buscando quedar embarazada... Y eso me preocupa, que no pueda o que me cueste más...
El viernes que viene les contaré que era...saludos

W
weam_7287171
5/10/15 a las 23:05

Hola
deverias preguntar x que los quistes foliculares tambien son sintomas del sindrome de ovatio poliquisticos

R
rossy_6363097
7/10/15 a las 1:45
En respuesta a rossy_6363097

Yo también... consulta
Hola chicas, como están? Miren, yo tengo un caso similar, hace como una semana venía con dolores como si fuera el ciatico junto con dolores muy fuertes de ovarios... Saque turno con el gine que lo tengo para el viernes que viene... Me vino hoy dentro de mi tiempo de regla pero es amarronado. Estuve googleando el tema y lo más más seguro es que son quistes foliculares, ya que el gine ya me había dicho que tenía unos pequeños quistecitos... Hace dos meses que vengó buscando quedar embarazada... Y eso me preocupa, que no pueda o que me cueste más...
El viernes que viene les contaré que era...saludos

Preocupada
cambie la fecha del turno para este jueves con la gine... no aguanto el saber que puede ser lo que tenga que me duele tanto los ovarios en esta regla...

M
marco_9684727
5/3/16 a las 18:25
En respuesta a nadine_10016884

Ya estoy aqui¡¡
Antes de nada, tranquila, que los quistes foliculares no son peligrosos pero si molestos. Te cuento:

A mi en diciembre en la revisión tras hacerme un legrado me dijo la gine que tenia un quiste folicular bastante grandecito en mi ovario derecho. Me dijo que no me preocupase, que con el tiempo se reabsorbería o se iría con la regla. Se trata de un folículo que no ha madurado lo suficiente para convertirse en ovulo y cuando tienes la regla en lugar de reabsorverse pues se enquista.

Los sintomas de tener un quiste folicular son muy variados, yo por ejemplo en el periodo sangraba mas, Vivian que tambien tenía tuvo una hemorragia y fue a urgencias y le dijeron lo del quiste folicular, y a ti pues seguramente no tuviste regla porque el foliculo se enquisto y no liberaste entonces ningun ovulo, aunque tu gine te dara una explicación mas técnica que la mia .

Conclusión: mi gine me dijo que no me impedia quedarme embarazada para nada, que lo normal es que el cuerpo se deshaga de ese folículo bien con el periodo o reabsorbiendolo. Y si en Marzo no se me habia ido pues que me mandaria una medicacion y listo.

Yo no tengo ni idea de si se ha ido o no, pero es cierto que no influye en el embarazo porque yo estoy de casi 7 semanas ya. El dia 1 de abril tengo consulta y me hara la primera eco donde buscara si se ha ido mi quiste. Si quieres le pregunto y te cuento ¿vale?

De todas maneras tranquila, que aunque a veces es molesto porque duele o sangras un poquito mas, no es peligroso.

Muchos besos y esta tarde nos cuentas que te han dicho ¿vale?

Espero haberte podido ayudar algo
Victoria

Quistes foliculares y embarazo?
hola yoya necesito tu respuesta creo que estoy pasando lo mismo que tu. hace 9 semanas una beta confirmo mi embarazo pero en la eco transvaginal me veian un quiste folicular grande. se puede tener los dos al mismo tiempo? no me explican bien...espero que contestes. gracias.

S
sona_5809762
27/6/17 a las 9:44
En respuesta a anahis_9698126

Veréis el sábado tuve que ir de urgencias a una clínica debido a un dolor en el ovario derecho y a la ausencia de la regla desde el día 4 de febrero. Ayer me hicieron las ecografías para descartar entre otras cosas un embarazo ectópico y veo en el informe que tengo quistes foliculares, el mayor de 13 mm. Creo que Yoya si no me equivoco los tuvo. Tengo que ir el lunes que viene a mi ginecólogo, pero ¿me podéis informar sobre esto? Muchas gracias.

Hola,  nnose que onda jeje llevo 63 dias oficiales de retraso, unos pequeños quistes foliculares, me dieron pildoras anticonceptivas para tratarlos, ya tomé las primeras 21 y no veo ningun cambio,  estoy vuelta loca, eso es normal? Cuanto tiempo debo esperar q regrese mi regla? Ayuda... Tengo 25 años y me da pena preguntar 

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir