en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Después del parto : en forma tras el parto- encontrar la forma después de bebé - adelgazar después del partoTestimonios: Cómo recuperar tu peso ideal después del partoColegio: Errores que hay que evitarColegio: Errores que hay que evitarProblemas de una embarazada¿Es normal que...
Embarazo: todas mis dudas

Mensaje que originó la charla:

Ayuda!qué es un leutoma??

Necesito saber qué es y qué provoca durante el embarazo.
Positivo con pérdidas. Después de consulta en urgencias me ponen posible leutoma en ovario izquierdo.
Gracias!!!

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Yo tuve uno...

Hola Leyre!
Todo lo que te comenta la compañera Manu770 es cierto, yo acudí a urgencias pq tenia un fuerte dolor en el lado derecho estando de 6 semanas, allí me lo diagnosticaron y a la semana empecé a sangrar, el diagnostico fue luteoma en ovario derecho + amenaza de aborto. Como me quedé fatal por todo lo que leia en internet fui a mi gine privado y me mandó reposo absoluto. Me dijo q no habia pq preocuparse, que era un quiste funcional, propio del embarazo, que los generabamos algunas mujeres al quedarnos embarazadas y q lo más seguro es que desapareceria sobre la semana 12, y así fue, en la semana 15 desapareció. Ahora estoy de 27 semanas y eso ya quedó olvidado, así que estate tranquila, no hagas esfuerzos y verás que pronto desaparece.

Luteoma

Hola Leyre, espero responder tus dudas.
Lo que te refieres es un LUTEOMA. Que es? Es un tumor ovárico, quístico y BENIGNO derivado del cuerpo lúteo. Que es el cuerpo lúteo? Pues bien, este cuerpo lúteo es la estructura que se forma en el ovario después de que en el folículo se produzca la ovulación y es el que se va a encargar de liberar la suficiente progestrona para mantener el embarazo las 10-12 primeras semanas de gestación. Sin embargo, por causas X (no lo sé, la verdad) este cuerpo lúteo se puede hipertrofiar y convertirse en un luteoma. Suele ser más frecuente en el tercer trimestre de embarazo y al segregar progesterona producir hirsutismo en la madre o virilización en el feto.
Hasta aquí es todo lo que te puedo decir. Yo también tengo un luteoma en el ovario dcho. me lo diagnosticaron en una eco a las 7sem por manchado y me tranquilizaron, en principio que no le diera importancia pero que me lo tenían que controlar. Ahora estoy de 10sem sigo manchando de vez en cuando y la verdad es que no sé, el jueves tengo cita con el gine para control. Si se algo más ya te lo contaré.
Besos. Espero que estés más tranquila.

Para manu770

Hola Manu,
¿que te comentó el gine del luteoma? Yo estoy de 6sem y en el diagnóstico pone luteoma de 20mm en lado derecho, acudí al hospital porque tengo un dolor persistente en el lado derecho. Lo que el gine no me ha dicho nada, solo que se veía el saquito en el útero. Al llegar a casa lo he leído y me he quedado alucinada. ¿Debo preocuparme???? no tengo la siguiente visita hasta el 26.03 !!

besos

Hola leyre

No te puedo ayudar,lo he buscado por internet y la palabra leutoma no existe,fijate bien si no se escribe de otra forma,a ver si te podemos ayudar.besos wapa

Pues no lo se

porque he estado buscando en la red y por lautoma no me aparece nada.

Lo mejor es que pregunte a su gine y si solo tiene ss que busque uno privado

Sitossssss

Córdoba. Te quiero tanto, a ver si este mes tenemos suerte cariño.

Lo subo

por que estoy muy preocupada por un familiar al que le está pasando esto.
NO tengo idea de qué es pero es el segundo aborto en 6 meses.

Gracias.

◀  Arriba de la página

Que disgusto, no paro de llorarChicas contestadme por favor, necesito animos....Una pregunta a las embarazadas sobre t.o!!!Hay alguna forma de saber si has dilatado???Ayuda por faEl psoe gano las elecciones...Para manu770En que semana se empiezan las clases de preparacion al parto por la ss?Embarazada de 6 semanas, con dudasComo le hago???Barriga grande
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
Fichas prácticas ser madre
Las formalidades durante el embara...
El primer mes de embarazo
La vuelta a casa
Premama: la canastilla para llevar...
Conocer el sexo del bebé
Famosos en enFemenino
Sigourney Weaver
Antonio Banderas
Brad Pitt
Courtney Love
Helen Hunt
Foros ser madre
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Interrupción voluntaria del embara...
Síntomas y tests de embarazo
Aborto espontáneo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam