Foro / Maternidad

Será que estoy muy suceptible?? o que la gente no tiene respeto??

Última respuesta: 27 de febrero de 2006 a las 19:53
Y
yanyun_9067603
24/2/06 a las 17:06

HOla , a lo mejor os parece una tontería lo que os voy a contar, pero es que estoy que trino!! a lo mejor esto del embarazo me tiene más susceptible, pero a ver si os parece normal lo que me ha pasado con mi suegra y con mi madre.

EStoy embarazada de 31+4 y me casé en mayo, o sea que como podeis comprobar tardé 2 meses escasos en quedarme embarazada, aunque al principio fué una sorpresa ahora tanto mi marido como yo estamos felices!! y hasta nos queremos más y todo, no paramos de hacer planes sobre cuando nazca el bebé... pues como me pilló arreglando la casa, recién casada etc... mi suegra el otro día en una comida familiar con mis "CUÑADÍSIMAS" no se le ocurre decir otra cosa que... - HAY QUE VER QUE PRISA TE HAS DADO HIJA!! la verdad es que este bebé se ha adelantado un año!!- me sentó como un tiro el comentario, será posible? como si fuese un bebé no deseado o algo por el estilo? con lo contenta que estoy yo!!.

Mi madre tampoco se quedó corta, estábamos hablando con una chica que va a tener una niña y yo le dije que lo mio es niño, y va mi madre y suelta: Pues a mi me haría más ilusión niñA!!- a lo que la otra me miró con cara de pena y dijo, bueno, a lo mejor la próxima vez tienes más suerte...- LAS HUBIESE MATADO A LAS DOS!!. Contándoselo a mis hermanas, una de ellas dice, - es que es verdad, a mi tb me gustaba más niñA.

NO os parecen un desprecio a mi hijo?? me pegué una llantina, la gente no soporta que les digan nada de sus hijos, pero ellos sueltan lo que quieren de los bebés de los demás!!

Ver también

D
dita_5135167
24/2/06 a las 17:12

No les hagas caso...
la gente tiene la sensibilidad en cierta parte de su anatomia, a mi tambien me decian que pena llevas un nene , pues bien contenta que estaba yo con mi nene y ahora tengo dos jejejeje deben de estar pensando pobrecitaaaa , pues de eso nada que tengo dos preciosidades en casa y no los cambiaria por ninguna nena


Laura+Axel(27m)+Liam(4m)

F
fakhra_6322255
24/2/06 a las 17:13

No hagas caso
yo tambien tengo un niño, y hay veces que parece que si no tienes una niña vas a ser una desgraciada. Ahora estoy embarazada otra vez, aun no se lo que es, pero a todo el mundo le encantaria que fuese niña, y que si es otro niño no estaria tan bien. Siento que discriminan a los niños, que son unos brutos, que son mas ricas las niñas.... a mi me gustan mucho las niñas, pero tambien los niños.Mi hijo es una maravilla de niño, le adoro y si tengo otro me sentire muy feliz. No hagas caso a la gente, muchas veces no tienen tacto, pero ya veras cuando veas la carita de tu niño como todo te va a dar igual. No te disgustes.

Y
yanyun_9067603
24/2/06 a las 17:26
En respuesta a fakhra_6322255

No hagas caso
yo tambien tengo un niño, y hay veces que parece que si no tienes una niña vas a ser una desgraciada. Ahora estoy embarazada otra vez, aun no se lo que es, pero a todo el mundo le encantaria que fuese niña, y que si es otro niño no estaria tan bien. Siento que discriminan a los niños, que son unos brutos, que son mas ricas las niñas.... a mi me gustan mucho las niñas, pero tambien los niños.Mi hijo es una maravilla de niño, le adoro y si tengo otro me sentire muy feliz. No hagas caso a la gente, muchas veces no tienen tacto, pero ya veras cuando veas la carita de tu niño como todo te va a dar igual. No te disgustes.

Si, es verdad q fuerte
Yo soy profesora de educ. infantil, así que imaginaté... veo niños y niñas todos los días, y no es por nada, no todas las niñas son preciosas y graciosísimas... pq hay cada una...

A
an0N_605611999z
24/2/06 a las 17:29

Tenias
q haberle dicho tu ilusion es niña pero la mia es NIÑO Y ESO ES LO Q LLEVO .

Y sobre lo de darte prisa les sueltas q si asi teneis la felicidad completa y les dices q vosotros sois afortunados porque os quedais a la primera no como otras parejas q les cuesta mucho y lo pasan muy mal .

Y
yanyun_9067603
24/2/06 a las 17:32
En respuesta a an0N_605611999z

Tenias
q haberle dicho tu ilusion es niña pero la mia es NIÑO Y ESO ES LO Q LLEVO .

Y sobre lo de darte prisa les sueltas q si asi teneis la felicidad completa y les dices q vosotros sois afortunados porque os quedais a la primera no como otras parejas q les cuesta mucho y lo pasan muy mal .

La verdad que si...
a mi suegra tenía que haberle soltado algo como... BUENO, PREGUNTALE A TU HIJO... EL QUE TENÍA MÁS PRISA ERA EL, EJEM...

X
xubane_8054296
24/2/06 a las 17:34

Pues no guapa la gente no tiene respeto
Que coraje verdad?? a mi me pasó mas o menos lo mismo...

Aunque cuando dije que estaba embarazada todo el mundo feliz... somos 3 hermanas... mi hermana mayor tiene un niño y la otra esta muy chiquita tiene 11 años... pues bueno mi hermanita y mi mama queria la nietita.... y que crees?? el dia que me dijeron que traia niño le dice al medico...en serio????? noooo!!!! estas seguro???? me cachisss!!! ayyyyyyy y pataleando como niña chiquita ella y mi hermanita... me puse tan triste... yo era la mujer mas feliz del mundo porque vi a mi bebe tan lindo chupandose su dedito..... tan sanito... y ella con mala cara... cuando saliamos le dice al doctor... el sexo es seguro??? no puede ser niña...?? el ginecologo le dijo.. no 100% niño... y le dice pues buenoo que le vamos a hacer....

yo me quede muda me dio hasta verguenza ajena... y me senti como si no quisieran a mi niño.....

Ahora tengo 27 semanas casi 28...hemos ya ido a un par de sitios a mirar ropita y todo eso....y sabes lo que me hace??? se pone a mirar la ropa de niña...yo mirando las cositas para mi niño y ella mirando todo lo rosado y diciendome que que fea la ropa de niño... y llamandome... vennn!! mira esto que bonito!!! y con un traje.. o unos zapatitos rosados.... es horrible.... me muero de la angustia....

y cuando me preguntan el sexo delante de ella pone malas caras ella y mi hermanita y dicen...niño es niñooo yo queria la nieta...

ufff.. pero bueno... no puedo decir que me da igual porque no me da igual.... me duele y mucho.... pero hay que pasar de eso no pienso que mi mama empañe mi felicidad...mi marido y yo somos de lo mas felices del mundo...

Tu tranquila... sientete feliz porque llevamos dentro nuestro tesoro mas presiado.. que ellas crean lo que quieran.. la gente es asi que le vamos a hacer....

un besito guapa y mucho animo!!

Luyda+Nayar (27+5)

I
ineta_5071917
24/2/06 a las 19:36

No estás suceptible, tienes razón.
A mí me pasa algo muy parecido con mi suegra, ella sólo tiene un niño, mi marido. Nos casamos en junio del 2001 y hemos ido a por el niño cuando nos ha dado la gana a pesar de aguantarla 4 años con la pesadez que cuando ibamos a tener "una", porque ella sólo quiere niña. Cuando nos enteramos que estaba embarazada pensamos que si iba a poner contenta a rabiar, pues no, ni reaccionó. Podemos pensar que fue del impacto, pero no, estoy de 3 meses y medio y todavía nada. Hasta que no sepa el sexo no va a mostrar ningún interés, y si es niño, dios mio que lastima de criatura. Fijate que el 14 fui a una eco y ella se creía que ya me iban a decir el sexo, y cuando me llamó por telf, va y lo 1 que me dice es que le dija el susto. El susto me dice la muy...., ni me preguntó siquiera que qué tal. No dice todo el mundo que lo importante es que venga bien, por favor que alguien se lo explique a ella.

En cambio mi madre, aunque no lo reconozca tambien prefiere niña porque tiene 3 nietos y 1 nieta, no se cansa de repetirme que a ella le da igual, que lo que sea bienvenido es.

No te preocupes, deja hablar, que lo que importa es tu bebé y que tu marido y tu lo vais a tener porque habeis querido y estais ilusionados, punto.

S
shalma_9109627
24/2/06 a las 20:45

Tienes razon
mira que me paso lo mismo con mi madre, y me desilusiono tanto qeu no queria volver a llamarla
tuve que esperar un tiempo por que fue como mucho que me dijeran algo similar.
La mia es niñita y cuando supieron todos creian que era hombrecito y me dijeron ah....mmm..... y asi como pucha otra niña en la familia...
entonces que paso cuando yo naci! lo mismo?
ah me dio rabia por qeu sobretodo es mi primer bb y yo que me da igual si era niñito o niñita la verdad, igual le quiero.
Asi que la verdad no es el embarazo, a cualquiera le cae mal un comentario tan desubicado!

N
nury_9142989
24/2/06 a las 21:48

A mi me ha pasado 4 veces
Yo tengo 4 niños, así que imagínate lo que he tenido que oir, de todo. Mi suegra, cada vez que me decían el sexo y la llamaba para decírselo, me contestaba, ¡Qué desilusión, qué desilusión!. Con el último, aún sabiendo que era niño me decía "a lo mejor se han equivocado y resulta que es una niña". Pero no es ella sola. Hay mucha gente que sin apenas conocerte se permiten en lujo de opinar. Miran a mis hijos y me dicen ¿son todos tuyos? ¿y todos niños? ¡qué horror! (lo único horroroso son ellas). Pasa de todo y si tienes que dar una mala contestación, pues la das, que te vas a quedar la mar de agusto. Besos

A
an0N_904145199z
25/2/06 a las 3:26

Ni caso
lo mejor es tener el nene y luego la nena, asi q tu vas a tener primero el nene como toda mujer desea.

A
abarne_9554115
25/2/06 a las 21:03

Que digan lo que quieran
tu no les hagas caso al fin y al cabo es tu hijo no el de ellas y ademas el angustiarte por cosas asi y por lo que sea le hace mal al bebe trata de calmarte y no hagas caso a los comentarios malintencionados de la gente y no les des el gusto de hacerte sentir mal, besos

Stephanie + Jonas, 27+4

S
sulay_8517253
25/2/06 a las 21:44

Que le den!!
Me la imaginoooooooooooo buaaaaaaaaaaaaaag que asco hija!!

Luego que no venga a tu casa a cogerla que no!! no le abras jajaajjajja!!!

Besitos y pasa de la gente asi, todo es envidia creeme!!

Shaki 17+6

A
an0N_541081199z
26/2/06 a las 15:06

Ni caso
Hola, son todos unos pesados,yo estoy embarazada de mi 2 bebe y ayer celebamos el cumple de mi niña asi que decidimos esperar a decirselo a todos juntos. Pues SORPRESA miro a mi madre y tenía un careto de funeral. Luego me dice que le ha sentado mal que no se lo haya dicho a ella antes. Yo flipo, se entera de que va a ser abuela y en vez de alegrarse se mosquea,que pena,.Yo tambien lo pasé mal por estas cosas con mi primer embarazo, pero ahora ya no mas. Peor para ellos

Y
yanyun_9067603
27/2/06 a las 17:18

La verdad!!
que teneis razón, que más me dará a mi lo que piensen... si el hijo es mío!! ahora, ya tendré yo oportunidad de callarles la boquita cuando nazca y se les caiga la baba!!(o eso espero!!)

M
magela_9059497
27/2/06 a las 17:32

Yo no soporto esas cosas
que quieres que te diga....me da igual que sea mi madre o mi suegra a dios el que me lo diga. Yo la devuelvo. Yo que tu, el dia que nazca y vayan todos y todos lo quieran coger en brazos, les diria : no, que no es niña....y que se jod*n! Por lo menos que sufran un oquillo o se les caiga la cara de verguenza, no????

Y tu tranuila, que es tu niño y va a ser muy feliz con su papa y su mama....no te agobies, pero no te calles!

Besitos

Raquel+Garbancit@ (18+4)

A
arsela_8057831
27/2/06 a las 17:33

Ni caso
Por que la gente dice unas gilipolleces, de verdad, que yo alucino. Yo estoy embarazada de mi segundo hijo, (otro niño), bueno, pues a veces me ha dado la sensación de tener que pedir perdon,¡hay que fastidiarse¡, a mi me daba igual, siempre y cuando estuviera bien. Pues comentarios, de vaya pues la próxima una niña, pues como no vayan ellos a por la niña.
En fin que la gente es una paleta que no veas.
Enhorabuena, por tu peque y disfruta de tu embarazo. Yo con una miradita que les echo lo soluciono todo, jeje.
Saludos

M
magela_9059497
27/2/06 a las 17:41
En respuesta a ineta_5071917

No estás suceptible, tienes razón.
A mí me pasa algo muy parecido con mi suegra, ella sólo tiene un niño, mi marido. Nos casamos en junio del 2001 y hemos ido a por el niño cuando nos ha dado la gana a pesar de aguantarla 4 años con la pesadez que cuando ibamos a tener "una", porque ella sólo quiere niña. Cuando nos enteramos que estaba embarazada pensamos que si iba a poner contenta a rabiar, pues no, ni reaccionó. Podemos pensar que fue del impacto, pero no, estoy de 3 meses y medio y todavía nada. Hasta que no sepa el sexo no va a mostrar ningún interés, y si es niño, dios mio que lastima de criatura. Fijate que el 14 fui a una eco y ella se creía que ya me iban a decir el sexo, y cuando me llamó por telf, va y lo 1 que me dice es que le dija el susto. El susto me dice la muy...., ni me preguntó siquiera que qué tal. No dice todo el mundo que lo importante es que venga bien, por favor que alguien se lo explique a ella.

En cambio mi madre, aunque no lo reconozca tambien prefiere niña porque tiene 3 nietos y 1 nieta, no se cansa de repetirme que a ella le da igual, que lo que sea bienvenido es.

No te preocupes, deja hablar, que lo que importa es tu bebé y que tu marido y tu lo vais a tener porque habeis querido y estais ilusionados, punto.

Pues yo que tu
el dia que te lo digan y te llame, le diria que no se ha visto, y la mantendria en suspense hasta el dia del nacimiento........que gente!!! es que no lo entiendo. Yo no me hablo con mi suegra, asi que no tengo ese problema, pero mi madre la pobre no dice ni mu.Bastante coñazo me dio con que me hiciera la amiocentesis, que no quise hacermela, que si viene mal, que si no se que.....uuuffff ya le dije, mama, no te voy a contar nada mas, porque me estas amargando el embarazo, hija....el medico no ha visto necesario hacermela y no me la hago, y punto. Y es mi problema. Pues erre que erre. Eso si, tengo muy mala leche y le pare los pies. Desde entonces, todo le parece bien. Opina de lo que tiene que opinar, pero no se mete en mi vida, que es de lo que se trata

BEsos

Raquel+Garbancit@(18+4)

W
warda_8774809
27/2/06 a las 17:44

Qué insensata
tu suegra, por Dios.....si tener un nieto es como tener un hijo, cómo se puede decir algo así? de todos los comentarios que podría haber hecho ese es el que menos me esperaría de una abuela.

La gente es que no se pone en la piel de los demás.

Un beso y que te entre todo por un oido y te salga por el otro.

Patricia

M
mah_8503781
27/2/06 a las 17:47

¡pues yo quiero niño! bueno, en el fondo, me da igual.
Me consuela y anima ver que no soy la única a la que le pasa.

Yo tengo ya un niño, Gonzalo, y estoy embarazada de nuevo.

Ya con Gonzalo hubo caras de desilusión, pero esta vez, como sea niño, va a ser impresionante.

En micaso no son comentarios malintencionados. Creo más bien que no se dan cuenta de que a mí me puede doler pensar que porque sea niño le van a querer menos.

Esta vez, he decidido (a mi marido le da igual) que no conoceremos el sexo del bebé hasta que nazca.

Bueno, pues el comentario ha sido...."¿y vamos a estar nueve meses sin saber si podemos comprarle el traje de gitana?"

Cuando yo digo que no me importa en absoluto que sea un niño, y que incluso estoy tan loca con el mío que me encantaría tener otro varón, me dicen eso de que "bueno, lo importante es que venga bien, y que esté sano"

... eso es lo que se dice cuando no te toca la lotería: que lo importante es la salud!.

En fin, yo sé que todas nos comprendemos. Está bien poder desahogarse.

Besos

M
magela_9059497
27/2/06 a las 18:14

Desde luego no hay quien las entienda....
estas suegras, madres, tias.........en general, no se aclaran. SI te quedas enseguida, que que prisa te has dado, si tardas un poco mas, que se te pasa el arroz.........coñe! que se pongan a ver salsa rosa y dejen de meterse en la vida ajena....uuufff es que me enciendo con estos temas, eh?

Bueno, que ni caso, disfruta de tu nene, de tu embarazo y a los demas, que les den!

BEsitos

Y
yanyun_9067603
27/2/06 a las 19:53
En respuesta a magela_9059497

Yo no soporto esas cosas
que quieres que te diga....me da igual que sea mi madre o mi suegra a dios el que me lo diga. Yo la devuelvo. Yo que tu, el dia que nazca y vayan todos y todos lo quieran coger en brazos, les diria : no, que no es niña....y que se jod*n! Por lo menos que sufran un oquillo o se les caiga la cara de verguenza, no????

Y tu tranuila, que es tu niño y va a ser muy feliz con su papa y su mama....no te agobies, pero no te calles!

Besitos

Raquel+Garbancit@ (18+4)

Jajajaj
raquel tu eres de las mías! eso les diré!! a una le diré que se espere un año para cogerlo y a las otras que no, que se esperen a que tenga la niña!!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir