en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Problemas de una embarazada¿Es normal que...
Embarazo: todas mis dudas
Futuras mamás: 10 consejos para no engordar en excesoFuturas mamás: 10 consejos para no engordar en excesoVacaciones: los progresos de nuestros hijosVacaciones: los progresos de nuestros hijos

Mensaje que originó la charla:

Primer embarazo a edad "avanzada"

Tengo 33 años, por el momento ni tengo pareja ni un trabajo estable que me permita plantearme la maternidad. Sé que quiero tener hijos, siempre lo he querido, y la verdad es que no...

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

41

hola pari hace 2 meses a una preciosa niña q tengo en mis brazos ahora mismo y lo hice con 41 años. un embarazo estupendo, trabaje hasta el ultimo dia. no me quede antes embarazada por el dinero, cuando lo decidi me quede a la primera.Lo pase mal en el parto, porque no dilataba nada y me tuvieron q inducir en plan salvaje y me desgarraron entera, y la espidural no me hizo efecto, sigo creyendo q estaba mal puesta.Pero eso es la salvajada Q HACEN EN ALGUNOS HOSPITALES.

Felicidades

amiga, quiziera que comentes que metodo seguistre? y por cuanto tiempo?, pues tengo esa edad, y estoy por empezar un tratamiento, y me da temor perder el tiempo y dinero,hace un año lo he intentado normalmente pero nada,asi que me decidi a probar con ayuda médica.Hace un año empece una nueva relación,despues de estar por 10 años con alguien que no queria tener hijos.

Hijos con más de 35

Yo me quedé embarazada con 36 (la persona adecuada tardó mucho en aparecer en mi vida, y de lo del trabajo mejor no hablamos) y Daniel nació cuando ya tenía 37.

Mi embarazo fue fantástico, iba a nadar, a caminar, me sentía como nunca y mi cuerpo estaba fenomenal, gané 10 kilos y los perdí a la semana de nacer el niño. He tenido problemas de energía y otras cosas a partir de entonces, pero no por el niño en si, sino porque no tengo funcionalidad tiroidea y la endocrina que me trataba entonces me hizo una pifia muy gorda (vaya conjunto, entre la tocóloga-carnicera, y la endocrina inútil; todavía resultará que el problema a esas edades es que tenemos seguros privados y nos la juegan los profesionales negligentes; no es ninguna tontería pensar que una parte va por ahí).

Sigo siendo muy feliz, mi hijo es una maravilla (ya tiene tres años y medio) y me estoy planteando el tener el segundo (ya tengo 40 años).

Lo que siento es que la edad me ha dado madurez para relacionarme con el niño, para tomarme las cosas con tranquilidad, ponerme nerviosa con menos cosas y ser más dueña de mi misma. No digo que otras mujeres puedan actuar igual con 20 años, pero con esa edad sueles tener otros intereses, dependes más de las opiniones y los lugares comunes de los demás, y te apetece aprovechar la vida de otra manera, así que es más fácil en algunos casos ver a un niño como una carga que como el regalo que es a todas horas. Repito que eso no define a todas las madres jóvenes, pero lo veo en mi hermana, que tuvo el primero con 22 años (y tiene cuatro, el último tiene dos años y medio), y de vez en cuando, cuando se sincera, reconoce que echa de menos las cosas que se perdió por ser madre tan joven.

Hola

Que tal, mi abuela se casó con 34, y tuvo un tropel de niños (5), y tengo dos tías que tuvieron sus hijos con treinta y cinco largos.
Lo que tienes que pensar, bajo mi punto de vista es que un niño se va criar mucho mejor si tiene un padre, (y no es porque piense que una mujer sola no pueda criarlo), sino porque conozco chicas que han decido tenerlo solas, y su niña sufre porque se le burlan en el cole, tiene que estar el abuelo haciendo de padre, es un poco duro.Por lo menos, eso es lo que pienso.
Lo importante es que, hagas lo que sientas, y vivas a tu modo.Estamos en el siglo 21!!!!!

Yo tengo 41

Tengo uno que lo tuve casi con 38, luego un aborto y ahora estoy de 7 meses. En dos de las ocasiones me quede a la primera y en la otra a la segunda, asi que ya ves problemas de fertilidad no tiene porque haber. Claro si lo basas en las estadisticas es mas facil antes de los 35 y tambien menos posibilidades de malformaciones. Pero todo depende de la mujer tengo amigas mas jovenes que llevan un monton intentandolo.

La diferencia generacional supongo se notara, pero yo ya la noto con mis padres y con mis sobrinos y se supone que con ellos tendria que notarla menos. Los hijos te rejuvenecen, sino tienes que llevar a un niño al cole no te enteras ni te relacionas con muchas personas, es un mundo ajeno al tuyo, si te ves mezclada en él, eres una madre mas, independientemente de la edad que tu tengas. Yo hablo con mamis de ventitantos de que no comen, no obedecen, las toses, y ninguna tenemos problemas en relacionarnos ni sentimos la diferencia de edades.

Yo particularmente prefiero una maternidad madura que una maternidad de adolescente. Bastante duro y bastantes cambios tienes que soportar como para que encima sea algo de lo que no estas muy convencida ni lo tengas muy meditado.

El que cuando yo tenga 60 años mi hijos tendran 20 no me preocupa en absoluto, yo no pienso salir de marcha con ellos. Los ayudare en todo lo que pueda y ellos mismos con sus experiencias se encargaran de mantenerme al dia y en la "onda". Con mi padre me llevo menos tiempo y parece no ya que seamos de otra generación sino de otro planeta.

Ahora bien tampoco hay que anteponer todo a la maternidad, si esperas a tener todo super controlado y amarrado es posible que al final se te escapen cosas bonitas que podias haber disfrutado antes. Claro que tampoco es cuestion de que te haga un crio el primero que pase y vivas malamente, todo tiene sus pros y sus contras.

Si te consuela cada vez hay mas madres nuliparas y añosas, que es como nos llaman cuando tenemos nuestro primer embarazo.

Suerte

Marser 3 y 31
Pero claro encontraras opiniones para todo.

Hola

No te preocupes y pasa de la gente mira yo tengo 25 y la gente siempre me esta recordando que se me va a pasar la arroz.Pero eso no quiere decir que me haiga animados x ellos,me he animado por que tengo trabajo estable y tengo mi propio piso.Bueno yo viendo las cosas que se ven en los telediarios te diria que no te agobies que se puede ser madre a los 30 como a los 35 segun mi punto de vista ahora eso de la mujer de 60 y pico me parece una pasada.Asi que tu tranquila y has tu vida que los bebes vienen cuando tengan que venir.Saluditossss

Nayara fnw14

Hola

yo no se tu, pero yo tengo 35 años y siempre quise ser madre antes de los 30 mi madre nos tuvo super joven, y yo queria ser madre joven tambien, pero las circustancias de la vida no son iguales para unos y otros, si por mi hubiese sido ya tendria al menos 2 niños, pero mi pareja es mas joven, no teniamos trabajo estable, no teniamos casa, como nos vamos a plantear tener niños?
hubiese sido muy egoista por mi parte tenerlos y cargales a mis padres, yo en mi casa y mi pareja en la suya , o los dos en casa de uno de los padres, con un niño y sin trabajo, asi que como ves las circustancias hacen que sea cuando se puede por desgracia.
yo ahora estoy intentando quedarme, llevo 3 meses de busqueda pero estoy en mi casita con mi chico y los dos estamos deseando que se haga realidad.
asi que la vida manda y si cuando ellos tengan mi edad yo espero estar viva para verlo tendria 70 años, ahi mujeres con esa edad que conozco con hijos mas pequeños de 30 y son felices de la vida.

Hola...

lo de si vas a poder o no, no denpede de la edad, hay gente que con 25 años tiene problemas de fertilidad y hay gente uqe con 40 no tiene ninguno, eso si cuanto mas tarde te pongas, evidentemente, mas tarde lo descubres, pero yo por eso no me agobiaria.
Mi caso, con 30 años nos pusimos al tema, tuve dos abortos y perdi una trompa, a los 34 me quede de nuevo y tuve a mi peque Gonzalo, ahora estoy denuevo embarazada y tengo 36 años, cuando nazca mi peque casi cumplire los 37.
Yo creo que la decision de tener hijos tinee que venir determinada por el deseo de los padres y no por la edad que se tenga.
No te agobies cuando tu creas que es el momento, ese sera el momento.
Un beso,
Ana+Gonzalo(casi 11 meses)+peque(11+6)

Yo voy a plantear otro tema

y es que si tienes un hijo con cerca de 40 años, cuando te jubiles tendrás un hijo de 25 que al paso que vamos seguirá en casa 5 años más y probablemente no haya acabado la carrera. A los 70 años con la paga de la jubilación resulta que tienes que vivir tú y algún hijo que todavía no se ha podido independizar.
Yo no veo mal tener hijos con 35 o 40 años, es cansado pero se puede llevar, lo que veo es una diferencia abismal en cuanto el hijo tenga 20 años, y los padres estén sobre los 60, me parece que es una diferencia muy grande de edad, y creo que cuanta más diferencia de edad más difícil es entender a los hijos. Recuerdo amigas que tenía padres muy mayores, que les ponían muchas pegas para salir, o les restringían la hora de volver a casa...
Está claro que los tiempos cambian mucho, y que seguramente también lleguemos a viejos mucho mejor que nuestros padres, y con mentes más abiertas, pero a mi me queda esa duda. No sé qué edad tienen vuestros padres ahora, mi madre es abuela de 6 nietos, tiene 60 años y no me imagino cómo vivíría si tuviera un hijo o hija de 20 y pocos años, haciendo la carrera, con un montón de problemas, yo creo que la vejez es un buen momento para descansar y disfrutar también.
Con esto no quiero ponerme en contra de nadie ni polemizar solo quiero dar otro punto de vista.
Yo tengo casi 32 años y dos hijos de 3 años y 15 meses, y espero tener el tercero antes de los 33. Tampoco soy ninguna jovencita...
Besos
y ánimo que los hijos hay que tenerlos, y más vale tarde que nunca, son una alegría indescriptible.

Depende

Yo tengo 31 y estoy embarazada de mi primer bebé. Y sí, es verdad que hay mucha presión en torno a las mujeres que por las circunstancias eligen o necesitan esperar hasta los 35, y más si pasas la cuarentena. Sí es cierto que hay más riesgos, eso sólo hay que verlo en las estadísticas, pero entiendo que una vez tomada la decisión sigues adelante porque decides asumir esos riesgos. Una ventaja que le veo a los 35 por encima de los 20, que se supone que es la edad óptima de embarazo, es que se supone que a más años se gana en madurez, y si te lo tomas con responsabilidad y haces las cosas bien, comes lo que debes, te cuidas... lo lógico es que un embarazo así tenga muy buenas posibilidades de éxito, quizás más que algunos embarazos adolescentes en cuerpos que por biología están en un mejor momento para concebir.
Uf, que rollo te he soltado. Pero la moraleja es esta. Las mujeres somos animales y no lo somos. Puedes compensar la desventaja biológica con amor, estabilidad, madurez que quizás no tenías a los 20 años. Vamos, seguro que en el foro hay mamás de 20 muy maduras, pero me veo a mí misma, que hace diez años no pensaba más que en salir, y no sé si habría vivido el embarazo de la misma manera.
Buena suerte cuando vayas a por ello.

Gracias

Gracias a todas por vuestras opiniones, me viene bien oir a gente que sí que sabe de lo que habla ¿alguna más?

Yo lo tendre con 37 años...

y mira, no me agobia en lo mas minimo. Empece a buscar a los 32 y no llegaba y hasta ahora pude y no lo veo nada mal. En Mèxico es mucho mas dificil llevar esto porque aqui tienen a sus hijos entre los 20 y 30 aunque yo conozco ya a muchas mujeres que esperan por cuestiones de crecimiento profesional, no tienen pareja o simplemente asi lo quieren!!!
Yo creo que cada persona debe tener hijos cuando crea que es su momento, no importa la edad. No hagas caso a loq ue la gente dice, siempre opinan aunque no se los pidas.

SALUDOS

Bueno

yo tengo 36 y estoy en ello desde hace un par de años ( me quedé a la primera con 34 pero lo perdí) Así que en mejor de los casos me quedaré con 36 y pariré con 37. A veces las madres "añosas" lo somos por las circunstancias y otras pq les da la gana. Cada vez más las mujeres tienen hijos a partir de los 35 y no pasa nada. Además mi gine dice que estoy estupendisima y que mi cuerpo funciona como un reloj así que...Que los demás piensen lo q les de la gana

¿ninguna más?

¿No hay ninguna madre primeriza de más de 35 años? porfa, necesito opiniones

Yo comencè a buscar a los 32 y medio

PUes nos casamos a mis 30. MI esposo es quien querìa esperar, pues yo ya quería a los 31. Tuve un año y medio entero de tratamiento tras tratamiento. Sufro de endometriosis y tuve que hacerme 3 fertilizaciones in vitro. A la tercera, fue la vencida. Ahora tengo 24 semanitas casi.

Como dice la compañera, será cuando tu quieras. Pero cuando quiersa, ojalá sea lo más pronto posible. LO de si la gente es tan ignorante al decir que se nso pasa el arroz, es insensible y rudo más bien. Pero la verdad, es que entre más tiempo pasas, las estadísticas de quedar embarazada (natural o x tratamiento) son más escasas. Igualmente, las anormalidades y riesgos son mayores. No te quiero asustar. Es una decisión tuya cuando quieres y con quien quieres. Pero la verdad es que la edad influye. Aunque hay algunas que tienen la suerte de quedar al primer intento!

TE deseo mucha mucha suerte,

Hola guapa...

No puedo hablar por experiencia puesto que solo tengo 28 años y estoy ya de 5 meses, pero dá la casualidad que mi prima y yo nos hemos quedado embarazadas con un mes de diferencia y ella tiene 42 años, es su tercer hijo, la primera la tuvo jovencita con 28 creo, pero la segunda tiene ahora 3 añitos, la tuvo con 39 y está embarazada de 6 meses de una tercera niña, demomento todo le está yendo fenomenal, pero ella misma dice que no tiene nada que ver el embarazo de su primera hija con los otros dos, con los dos últimos embarazos está siempre muy cansada, la piel no es tan elástica y tiene muchísimas estrías en la barriga, con la primera se quedó en dos meses, está última le ha costado 9 meses y bueno tuvo que hacerse la amniocentesis corriendo el riesgo de perder al bebé. Son las únicas diferencias, por lo demás todo fenomenal, está contentísima de volver a ser madre con 42 y és muy feliz. Así que, como todo en la vida es una cuestión de prioridades.

Un beso

Laura y Izan 22+6

Hola

Está claro, que según va pasando el tiempo, el cuerpo envejece y envejece para todo, la mujer que tuvo su hijo con 62 años fue por inseminación, bueno como tu dices a mi me parece una burrada. Yo creo que tener hijos, no depende tanto de la edad, como de lo preparada que esté la mujer. Si crees que tienes que esperar, espera al momento que consideres oportuno. No se si tardarás más o menos, pero si es así, pues es un riesgo que tienes que correr, pero no te preocupes, porque cada cuerpo es un mundo.
Suerte y yo solo te digo que ser mamá es una experiencia maravillosa, yo pienso que contra antes los tengas mejor, porque físicamente te encuentras mejor y porque cuando tus hijos sean mayores tu serás una madre joven. Pero esto es sólo mi opinión.
Saludos

Hola

TENGO 30 AÑOS ESTOY CASADA Y AUN NO TENGO HIJOS,YA VENDRAN!!PERO ME HA ENCANTADO TODO LO Q HAN ESCRITO EN ESTE FORO ACERCA DE LA EDAD DE QUEDAR EN EMBARAZO A MI M LO HAN DICHO MUCHISIIIMAS VECES HASTA ME ASEGURAN Q YA DESPUES NO VOY A PODER TENERLOS!!!!AH??Q SABRAN??SERAN MADRES ENVIDIOSAS(PORQUE LAS Q M LO HAN DICHO SON MAMAS) Q TE VEN LIBRE COMO EL VIENTO Y FELICES DE LA VIDA???YO TENGO EL EJEMPLO DE MI HERMANA Q TUVO SUS MELLIZOS A LOS 33 AÑOS!!!!!!!!!!!2 LINDOS MELLIZOS NIÑO Y NIÑA SANOS Y ESTUPENDOS!!!! Y LE DECIAN CADA BARBARIDAD Q ERA ESTERIL PORQ NO TENIA Y COSAS ASI LA GENTE ES CRUEL A VECES!!!Y MAL EDUCADA.PUES LOS TUVO SIN NINGUN TRATAMIENTO Y RELAJANDOSE Y DEJANDOLO TODO EN MANOS DE DIOS YA Q ESO ES CUANDO EL QUIERA Y NO CUANDO UNO!ME PARECE QUE EL MUNDO EN UNAS COSAS AVANZA Y EN OTRAS NO !!PARA Q HAGAN ESOS COMENTARIOS A VECES TAN RUDOS DE Q NO PUEDAS TENER HIJOS MAYORES !!!
UN SALUDO

◀  Arriba de la página

Embarazada?? temperatura basal baja sin sintomas??Necesito de su ayuda!!!!!!!!! El jamonPreocupada otra vezEste es mi prmier embarazo y jamas fui tan feliz Mamas para oct,,ya falta menos!! agregenme arandaryz@hotmail.comPregunta algo intima - rasurado - enemaVampiresas, como os ha ido el fin de semana?De casi 35 semanas y mañana tengo que viajar. ¿me llevo todo por si acaso?Chicas no se que hacer hoy es mi cumple....
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Fichas prácticas ser madre
Las formalidades durante el embara...
Premama: la canastilla para llevar...
Conocer el sexo del bebé
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La inseminación artificial
Famosos en enFemenino
O-Zone
Rupert Grint
Kate Beckinsale
Eric Clapton
Scarlett Johansson
Foros ser madre
Síntomas y tests de embarazo
Interrupción voluntaria del embara...
Postales de nacimiento
Aborto espontáneo
Ovulación
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam