| Mensaje que originó la charla: |
"la enfermedad de la bofetada"
Hola a todas,
Estoy embarazada de 21 semanas, y tengo una niña de 8 años que parece que ha cogido la enfermedad de la bofetada, en su clase unos cuantos niños ya la pasarón. Es benigna para los niños pero he leido en internet que si la cojo yo, para el feto es peligroso ya que puede coger una anemia que le puede causar la muerte. ¿Sabeís algo más? Estoy preocupada. El jueves tengo visita con la comadrona pero no sé si llamarla antes.
Un beso.
Carmen + Carla (21s.)
|
|
| Contenido de las respuestas: |
La enfermedad
es por lo visto causada por un virus,(el parvovirus humano) produce como erupciones (como si fuera una alergia) por la cara aunq luego se suele extender, y enrojecimiento, es como si t hubieran dado una hostia (con perdon ) de ahi q le llamen asi, yo tampoco lo habia oido nunca, es lo q viene en links del google como vas carmen, llamaste al medico?
Caro, Abril (3meses)y garbancito(6+1)
|
| |
Hola
yo he pasado un parvovirus que me ha durado casi 9 meses y no es nada de eso, lo que tenía es como una artorisis, te ataca las articulaciones. Saludos
|
| |
Mira
La quinta enfermedad, también llamada eritema infeccioso está producida por un virus exclusivamente humano, el parvovirus B19. Este virus produce una erupción típica, inicialmente en la cara que luego puede diseminarse al tronco, los brazos y las piernas. Es una infección benigna, ya que la mayoría de niños se recupera en un corto periodo de tiempo y sin complicaciones. eso es copiado de una pagina, y como esa hay muchas mas, y si buscas parvovirus humano, en todas t pone q es la enfermedad de "Eritema infeccioso" q corresponde con la kinta enfermedad (la de la bofetada) yo del parvovirus canino si entiendo mucho pero del otro no, y al informarme es lo me sale, asi q no se, seran distintas formas de presentarse el virus, pero q la enfermedad es causada por ese virus, eso seguro
La quinta enfermedad, también llamada eritema infeccioso está producida por un virus exclusivamente humano, el parvovirus B19. Este virus produce una erupción típica, inicialmente en la cara que luego puede diseminarse al tronco, los brazos y las piernas. Es una infección benigna, ya que la mayoría de niños se recupera en un corto periodo de tiempo y sin complicaciones.
|
| |
Yo solo se
lo que tuve y lo que las pruebas que me hizo mi médico determinaron, si hay otras variedades del parvovirus no lo sé, y la verdad, ni me importa. Sólo sé lo que yo he pasado durante 9 meses. Un saludo
|
| |
X eso
t digo, q tendra varias formas d presentarse, y diferentes grados de gravedad, q yo no lo se, porq no sabia sikiera q ese virus existiera en las personas, en perros si, q el mio casi se muere. siento q pasaras por eso y tanto tiempo. ya estas bien no?
Caro, Abril (3meses) y garbancito(6+1)
|
| |
Síiiii
pasaron los 9 meses y todo volvió a la normalidad, lo malo es que cogí kilos de más, al no poder moverme mucho, no podía ni vestirme sola, ni subir escaleras, casi ni comer sola, pero al desaparecer los síntomas y con mi peque sin parar todo el día, perdí esos kilos. La verdad es que es muy fastidioso, y hasta que no dieron con lo que era, me hicieron muchos análisis, hasta que al médico se le ocurrió mirar lo del parvovirus, que salió positivo. Al parecer había varios casos como el mío, que lo habían cogido en quirófano durante el parto. Gracias por tu interés. Un beso. Belén, Júlia (20 meses) y ¿? (11 semanas +ó-)
|
| |
Creo que
estais hablando de la escarlatina, tb llamada quinta enfermedad o enfermedad de la bofetada porque aparecen unas ronchas en la cara similar a la de una bofetada. En la guarderia de mi niña tambien hubo unos casos hace unas semanas y me estuve informando en internet. Lo mejor es evitar el contacto con tu hija lo mas que puedas durante el periodo de incubacion, una vez que aperecen las erupciones ya no es contagiosa.
|
| |
Por favor, decidnos qué enfermedad es.
Nunca lo había oído, por lo que decís parece una enfermedad infantil común, ¿pero cuál es?.
|
| |
Es peligrosa
HOLA, ES PELIGROSA PARA EL FETO. YO SOY PROFE Y EL AÑO PASADO ESTANDO EMBARAZADA HUBO VARIOS CASOS EN MI CLASE Y ME DIERON LA BAJA. ES UNA ENFERMEDAD BENIGNA PERO EN EL EMBARAZO EFECTIVAMENTE PUEDE SER PELIGROSA, TENGO ENTENDIDO QUE SOBRE TODO EN EL PRIMER TRIMESTRE Y TÚ YA LO HAS PASADO, PERO AÚN ASÍ, YO LA LLAMARÍA ANTES A VER QUÉ PUEDES HACER. A MÍ ME DIJERON QUE NO SE TRANSMITE POR EL AIRE SI NO POR LA SALIVA ASÍ QUE TENDRÁS QUE ALEJARTE LO MÁS QUE PUEDAS DE LA NIÑA.SUERTE.
|
| |
Hola
perdón por mi ignorancia pero, cual es la enfermedad de la bofetada? como se sabe?
gracias
|
| |
Mi niña mediana cogio
la quinta enfermedad, pero cuando yo estaba ya casi a punto de dar a luz, y el pediatra me dijo que no me afectaria para nada, pero en tu caso, de 21 semanas, lo mejor es que lo consultes o con el pediatra de tu niña o que llames a la matrona. besos.
|
| |
Yo
LA TUVE Y EMBARAZADA D MI HIJO CAMILO MI PEQUEÑA PRIMA LA TENIA Y ME LA PEG NO TE VOY A DECIR Q NO LA PASE MAL PORQ ERA UNA DE NERVIOS Q PA QUE PERO MI MÈDICO ME CONTROLABA CON ECO DOPLERS TODAS LAS SEMANAS Y A DIARIO LA ENFERMEDAD Y MI HIJO TIENE HOY 14 MESES Y ESTA DE LO MAS SANITO YO ESTABA DE 33 SEMANAS PERO ANTES A LAS 12 PARA COMPLETAR ME AGARRE ESCARLATINA TB NO PASO NADA..PERO DEBEN SUPER CONTROLARTE YDEBES IR PERO YA A TU MÈDICO
|
| |
T copio lo q he encontrao
La persona con infección por el parvovirus es más contagiosa antes de la aparición de la erupción, durante el periodo de incubación y durante el periodo de síntomas catarrales leves. Puesto que la erupción de la quinta enfermedad es una reacción inmunitaria, es decir una respuesta defensiva del organismo contra los elementos extraños como los virus, y que ocurre tras la infección, generalmente el niño deja de poder contagiar una vez ha aparecido la erupción.
El parvovirus B19 se contagia fácilmente de persona a persona a través de las secreciones nasales, bucales y faríngeas de alguien infectado, en particular a través de las gotitas expulsadas por la tos y los estornudos. También puede diseminarse a través de los utensilios para la comida y la bebida compartidos.
En el domicilio donde un niño tiene la quinta enfermedad, otro miembro de la familia que no la haya padecido tiene alrededor del 50% de probabilidades de infectarse La infección por el parvovirus B19 durante el embarazo puede causar problemas al feto. En algunos casos el feto puede desarrollar anemia severa si la madre se infecta durante el embarazo, en particular si la infección ocurre durante la primera mitad del embarazo. En algunos casos, la anemia es tan severa que el feto no sobrevive. Afortunadamente, alrededor de la mitad de todas las mujeres embarazadas son inmunes frente al parvovirus B19 porque padecieron la infección previamente. Las complicaciones graves aparecen en menos del 5% de las mujeres infectadas durante el embarazo.
mira yo no kiero alarmarte, pero si fuera yo, llamaria al medico mañana mismo, mas vale prevenir, y q t pongan en tratamiento, o vigilancia. ya nos cuentas ok?
Caro, Abril (3meses) y garbancito (6)
|
| |
La enfermedad de la bofetada??? que enfermedad es esa?
Como no sean las paperas no se cual puede ser. Si no pones su nombre tecnico no se como te van a ayudar. Besos,Clara.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|