Foro / Maternidad

Suegra

Última respuesta: 21 de febrero de 2006 a las 23:12
I
ibis_7048187
21/2/06 a las 9:46

Hola amigas

Les cuento que ultimamente la estoy pasando mal con mi suegra... esta como muy envidiosa y resentida conmigo desde que se entero que estoy embarazada. A decir verdad ella siempre se mostro celosa porque yo me case con su hijo, por ejemplo para nuestra fiesta de casamiento se me aparecio vestida de blanco!! Como si ella fuese la novia!!
Siempre le molesto que mi marido me compre regalitos, ropa o lo que sea.
Hasta saben que mi suegra se viste parecido a mi!! Por ejemplo yo me compre un traje de banio rosa y al tiempo aparece ella con uno muy parecido!!! Luego se esta dejando el cabello largo (yo tambien lo tengo asi) y muchas mas "coincidencias"

Ahora esta pendiente de si crece mi panza, de cuanto engorde, comparandome con mi cuniada (su hija), tambien le habla al "bebe", compra todas cosas para el, hace planes que lo llevara de aqui a alla, y a
mi ni me incluye.
Esta muy preocupada por cuanto dinero le hago gastar a su hijo (porque yo ahora no estoy trabajando) Se complota con mi cuniada para criticarme, hay comentarios y muchas cosas mas que me duelen y ponen nerviosa.....
No quiero pasar un mal embarazo por culpa de ella. Pero tampoco puedo dejar de verla o tener relacion, por mi marido....
Ella tiene muchos problemitas, entre ellos que mi suegro tiene una doble vida y todos lo sabemos... y mi suegra se lo soporta por el dinero....

Como hago para lograr una relacion armonica ahora mientras este embarazada y mas aun cuando nazca el bebe?? Desde ya que no quiero que viva en un clima de tirantez constante cada vez que nos veamos con la flia de mi marido.

Ustedes como han solucionado esa clase de problemitas con la familia politica?? Un beso a todas y a sus lentejitas!!!

Ver también

Y
yacine_9776835
21/2/06 a las 10:01

Celos
Estimada amiga:
Lo que tiene tu suegra son unos celos increibles de tí. Probablemente tú estés viviendo la vida que a ella le hubiese gustado vivir. Se siente rejuvenecida al imitarte. Estos celos seguro que se van a incrementar cuando nazca el bebe y no te extrañes que en algún momento te haga sentir que no eres todo lo buena madre que ella fue.
Mi consejo es que cuando la veas interpretes el papel de la nuera más cariñosa del mundo, que te "resbalen" todos los comentarios que haga sobre tí y, sobre todo, que por este motivo no discutas con tu marido pues si lo hicieses ella estaría ganando la partida.
Un beso.

I
ibis_7048187
21/2/06 a las 10:09
En respuesta a yacine_9776835

Celos
Estimada amiga:
Lo que tiene tu suegra son unos celos increibles de tí. Probablemente tú estés viviendo la vida que a ella le hubiese gustado vivir. Se siente rejuvenecida al imitarte. Estos celos seguro que se van a incrementar cuando nazca el bebe y no te extrañes que en algún momento te haga sentir que no eres todo lo buena madre que ella fue.
Mi consejo es que cuando la veas interpretes el papel de la nuera más cariñosa del mundo, que te "resbalen" todos los comentarios que haga sobre tí y, sobre todo, que por este motivo no discutas con tu marido pues si lo hicieses ella estaría ganando la partida.
Un beso.

Gracias virginia
Tratare de que me "resbalen" sus comentarios, y si... lo mas dificil es no explotar con mi marido por aguantarmela a ella y ver como el la defiende como ha dicho alguna vez: "no puede ser que mi mama haya hecho eso... el vestido blanco, le gusto sin pensar que tu tambien estarias de blanco" (NO; si iba a estar de violeta, casandonos tradicional por iglesia!!)en fin...
gracias amiga y suerte para ti!!!!!

F
fatna_5608420
21/2/06 a las 18:27

Pasa de todo lo que te diga
Hola yo tengo el mismo problema que tu pero con mi cuñada, como dices se compra exactamente todo igual que yo, si me corto el pelo se lo corta ella tambien, para el día de mi boda se compro un traje de novia en color violeta pero con su cola y todo siendo ella la madrina de nuestra boda porque se lo prohibio a su madre (es muy fuerte pero es así), cuando me quede embarazada creo que no podia soportar la idea, pero ni ella, ni mi suegra, ni su abuela, llegaron al punto de decirme que la hija de mi cuñada es familia de ellos pero mi hijo o mi hija no lo iba a ser, por desgracia perdi a mi bebe a los cuatro meses y medio de embarazo y no sabes lo que se alegraron, antes no les decia nada hacia caso a todo lo que me hacian o me decian si necesitaban que las llevara a algun sitio alli estaba yo, hoy en día vamos a casa de mi suegra pues una vez al mes o cada dos meses y vivimos muy cerca pero como mi marido no dice de ir a ver a su madre (que vive con mi cuñada y mi sobrina) yo no digo nada y paso de todo lo que me digan y tu tienes que hacer lo mismo piensa que tu vida la haces con tu marido y con tu lentejitaaa lo demásss esta fuera de tu casa intenta que te afecte lo menos posible y enhorabuena por la lentejitaa yo espero pronto poder quedarme de nuevo embarazada.
Un besitoo y si necesitas algoo este es mi e-mail: atosgra@hotmail.com

A
an0N_5136770z
21/2/06 a las 20:07

Suegrosssssgrrrrrrrrr
q dolor de cabeza dan verdad????

Tu suegra esta celosa de ti eso esta claro, y entiendo por lo q pasas porque a mi me pasa parecido.

Mis suegros no hacen mas q criticarme en todo, sin embargo su queridisima hija q actua peor q nadie eso no se lo tienen en cuenta, sin embargo yo esto lo otro q si nos vamos a su casa y su hija q vive al lado jamas va, q si mi hija es como ellos y eso me da rabia porque de ellos no tiene nada gracias a dios, pero sabes lo q es mejor? pasar de ellos, si di q si a todo y luego tu hazlo q te de la gana, q te critica ? a mi igual pasa? un dia estallare y les catanre las 40 pero entonces paso de ellos, q me critiquen.
no hagas caso de tu suegra, ya veras cuando nazca tu bebe q insoportable se pone y todo lo hara tu bebe sera como tu marido, y tu no seras nada como si no lo hubieses parido a mi me hacen lo mismo y sabes porque? porque tienen una envidia cochina q no se le aguanta y se les ve a la legua, ojala les vuelva un dia en su contra solo pido eso.

I
ibis_7048187
21/2/06 a las 23:12

Gracias a todas por contestar
veo que el tema "familia politica" (en especial las mujeres) son tema complicado...Un beso a todas y tratemos de pasar de esta gente y ser felices nosotras (que eso le hace bien a nuestros futuros bebes y a un besazo tambien a las que estan aun en la busqueda)

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest