Foro / Maternidad

¿alguna embarazada que pinte al óleo?

Última respuesta: 19 de noviembre de 2014 a las 10:09
A
ammara_7298034
15/2/06 a las 20:49

¿Sabéis si es malo el olor a óleo para mujeres embarazadas?
Gracias de antemano

Ver también

X
xuying_7961196
15/2/06 a las 21:54

Sobre pintura
mira siempre la etiqueta, lo unico que que no perjudica es las pinturas al agua puesto que no tienen disolventes toxicos. todo lo demas malo, detodas maneras siempre pregunta a tu matrona cualquier duda por su estado cada una tenemos un embarazo distinto.

X
xuying_7961196
16/2/06 a las 21:42

Depende
tu misma lo has dicho consultar con el ginecologo, y super importante el tiempo de exposicion y la concentracion. Entonces si es peligroso si estos aspectos se reunen en exceso.
Yo pinto de forma profesional, y es lo que se aunque yo estaba contestando a una anterior muchacha que tenia dudas yo no soy la que duda del tema yo se lo que hos comento por experiencia y sanidad.

A
ammara_7298034
17/2/06 a las 13:00

Gracias
Muchas gracias a las 2 por vuestras respuestas.
Lo tendré en cuenta.
Un beso

A
anfel_6481381
19/11/14 a las 10:09

Evitalo
Hola, soy ilustradora infantil y estoy pensando en quedarme embarazada por lo que este tema me preocupa y buscando por ahí he leído que inhalar disolventes y aguarrás puede provocar abortos prematuros por ejemplo. Te pego lo que he leído: "Hay estudios que indican que la exposición a disolventes químicos durante el embarazo puede aumentar el riesgo de malformaciones congénitas en el bebé. Uno de esos trabajos, elaborado por el Programa de Vigilancia de Malformaciones Congénitas de California, encontró que las mujeres que desempeñan actividades y hobbies en los que emplean disolventes, como reparar autos, pintar, o restaurar muebles, tienen entre dos y cuatro veces más riesgo de dar a luz a un bebé con gastrosquisis (una abertura en el abdomen por la que sobresalen los intestinos). En otras palabras, estas mujeres tienen una posibilidad de entre 1.250 y 2.500 de traer al mundo un bebé con esa afección, comparado con una entre 5.000 para las mujeres no expuestas a disolventes.

Por supuesto, el grado de exposición a los químicos es mucho mayor para alguien que inhala disolventes habitualmente. Pero como los investigadores no saben exactamente qué efectos puede tener esta exposición en una mujer que sólo quiere pintar la habitación del niño, es aconsejable evitar incluso este tipo de contacto. Ahora bien, tampoco te preocupes excesivamente si entraste en contacto con esos productos antes de saber que estabas embarazada. La probabilidad de que tu bebé haya sufrido daño es bastante reducida.

Si por tu ocupación estás en contacto frecuente con estas sustancias tóxicas, toma las siguientes precauciones:

Limita el tiempo que pasas en ese tipo de proyectos, si es posible. (Al ser tan difícil saber a partir de qué punto hay riesgo, tendrás que emplear tu propio juicio.)
Abre las ventanas para evitar inhalar los vapores de las pinturas y ponte una máscara o emplea un ventilador para protegerte de las partículas nocivas.
Utiliza guantes, pantalones largos y mangas largas para proteger la piel.
No comas ni bebas donde trabajas para evitar la posibilidad de ingerir accidentalmente esos productos.


http://espanol.babycenter.com/x700292/puedo-pintar-durante-el-embarazo#ixzz3JVHSbTRG "

Espero que te sirva de ayuda, yo durante el embarazo dejaré el óleo aparcado y me dedicaré al acrílico y la acuarela.

Os dejo mi web por si queréis echar un vistazo a mis trabajitos, jijiji ya que estoy! www.gloillustration.es

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest