Foro / Maternidad

Diagnóstico prenatal

Última respuesta: 8 de marzo de 2003 a las 2:29
L
lijie_6950000
7/3/03 a las 11:40

Hola chicas,

hoy me ha explicado la ginecóloga las posibilidades de diagnóstico prenatal y la verdad es que no se que hacer. Aqui en Alemania te lo explican y cada uno ha de tomar la decisión de si hacerse las pruebas o no.

Bueno, la primera es el triple screening, la haría en la semana 12-14, fiabilidad 80%, ningún riesgo, cuesta 180 EUR. Y la segunda es la amniocéntesis, la haría en la semana 16-18, fiabilidad 100% riesgo de aborto espontáneo 1%.

Asi que creo que tengo dos opciones, la primera, me hago el triple screening y si el resultado es bueno me olvido de la amnio y me quedo con ese 20% aproximado de margen de error o voy a lo seguro y me hago la amnio directamente, asumiendo el riesgo de aborto.

Qué hariías vosotras, o qué habeis hecho?

Ah! Tengo 28 años.

Un abrazo.

Ver también

L
lijie_6950000
7/3/03 a las 11:57

Ya..
Hola Pukina,

gracias por tu respuesta. Aqui el triple screening incluye la medición de la translucencia de la nuca, creo que con este dato y ciertos valores que salen en una analítica de sangre se calculan los porcentajes de los que hablas. En España la cubre entonces la SS y se la hacen a todo el mundo, no?

A
asmara_9432796
7/3/03 a las 12:15

Hola maria!!
Pues si que estás lejos hija!! y yo pensando que eras de Madrid o asi...
Pues yo en mi primera visita con la "bordens" de la matrona, me informó y me pidió autorización para realizar el triple screening y la prueba del sida. Simple formulismo.
Ayer se lo comenté a la gine que fui, a la privada, y me comentó que aqui ( entendí en Catalunya) si que se hace, esta prueba para lo del Down, y que es normal que te pidan la autorización, pero q en un tiempo ya ni te lo pedirán, la harán uy punto.
Yo creo que es importante aunque no es 100 % segura, lo de la amnio, es otro cantar.
mi marido dice que si me "toca" hacerla, pues que la haga que es "mayor" seguridad.
Mi cuñada se la ha hecho en los 2 embarazos y ningún problema, y no porque le saliera mal el ánalisis, por tranquilidad, ella la recomienda, pero yo ya veremos...
Yo también tengo 28 años!!!
Pues decidas lo que decidas, que sea con tu consentimiento total.
Besos

Sechu

A
asmara_9432796
7/3/03 a las 12:18

Maria!!!
Claro que es muy grande mi "okupa", si lo he puesto mal!!!
Són 11 m/m y no 110, es que me he pasado unos cuantos pueblos.....
Perdon.

Sechu

T
tamou_8128981
7/3/03 a las 12:58

Hola!
Hola Maria,

yo también estoy en Alemania! Que coincidencia!

Lo que pasa es que ya me regreso, a partir de mayo estaré en Espana y tendré allí el bebé.

Este es mi segundo embarazo, en el primero tuve problemas así que llevo el embarazo a medias entre Espana y Alemania.

En Espana estoy en la Dexeus, en Barcelona, el médico me aconsejó que, al no tener todavía 35 anos (los resultados no son tan fiables a partir de esta edad) hiciese primero el tripe-screening combinado con la ecografía en la que miden el pliegue nucal y en función del resultado que optara por la amiocentesis, porque siempre tienes un pequeno riesgo de aborto, aunque es poco, siempre está allí.

De todos modos, también me informó que aunque el triple-screening dé bien, no quiere decir que todo esté bien. Es sólo una probabilidad.

Espero que te haya servido de algo esta información!

Saludos,
Mar

P.D. En que parte de Alemania vives?

T
tutu_8515026
7/3/03 a las 15:02

Que raro todo


Te cuento que yo vivo en buenos Aires y los análisis de sida , toxoplasmosis etc ni se cuestionan, te los hacen cada tres meses.
Con respecto a los geneticos sos muy joven y no creo que te haga falta, yo la semana pasada fui a la consulta con un genetista y lo que se evalua es la consanguinidad con tu marido ( o padre de la criatura ), abortos anteriores, casos de anomalias en ambas familias, y edad materna y paterna ( aunque es menos importante). Yo tengo 36 años aquí no es obligatorio pero decidi hacerme los análisis porque pase los 35. Me propusieron uno diferente, es tan seguro e invasivo como la aminio pero se hace en la semana 11 o 12 y se llama biopsia de vellosidades coriónicas, es una punción en la panza con un riesgo de 1% de problemas, el resultado te lo entregan antes de los 7 dias.
Igualmente en tu caso no creo que haga falta el triple screening es una buena opcion, pero igualmente me resulto extraño que no lo nombren en Alemania, quizas sea por tu edad.
Te mando un beso
La semana que viene te cuento como me fue

L
lijie_6950000
7/3/03 a las 16:02
En respuesta a tutu_8515026

Que raro todo


Te cuento que yo vivo en buenos Aires y los análisis de sida , toxoplasmosis etc ni se cuestionan, te los hacen cada tres meses.
Con respecto a los geneticos sos muy joven y no creo que te haga falta, yo la semana pasada fui a la consulta con un genetista y lo que se evalua es la consanguinidad con tu marido ( o padre de la criatura ), abortos anteriores, casos de anomalias en ambas familias, y edad materna y paterna ( aunque es menos importante). Yo tengo 36 años aquí no es obligatorio pero decidi hacerme los análisis porque pase los 35. Me propusieron uno diferente, es tan seguro e invasivo como la aminio pero se hace en la semana 11 o 12 y se llama biopsia de vellosidades coriónicas, es una punción en la panza con un riesgo de 1% de problemas, el resultado te lo entregan antes de los 7 dias.
Igualmente en tu caso no creo que haga falta el triple screening es una buena opcion, pero igualmente me resulto extraño que no lo nombren en Alemania, quizas sea por tu edad.
Te mando un beso
La semana que viene te cuento como me fue

Hola!
pues si, yo siempre he creido que la cobertura médica en Alemania es una de las mejores en Europa y me parece que hay que pagar por todo!! El análisis de toxoplasmosis se encarga especificamente y cuesta 28 EUR, para el de sida también hay que dar el consentimiento expreso, pero es gratis.

Y lo del diagnóstico prenatal, el TS lo cubre el seguro solo a las mayores de 35 años, el resto tenemos que pagarlo de nuestro bolsillo (180 EUR) y no te lo hace el ginecólogo habitual, si no que hay que ir a un centro especializado. Lo mismo pasa con la anmio.

Ya he oido hablar de la biopsia en este foro, pero aqui ni siquiera me lo han comentado como opción, y la verdad es que tiene ventajas respecto a la anmio, que se haga tan temprano y que te den el resultado tan rapidamente.

Bueno, muchas gracias por la información, ya veo que en cada pais funciona de distinto modo!!

Te deseo mucha suerte para los resultados, un abrazo!

T
tutu_8515026
8/3/03 a las 2:29
En respuesta a lijie_6950000

Hola!
pues si, yo siempre he creido que la cobertura médica en Alemania es una de las mejores en Europa y me parece que hay que pagar por todo!! El análisis de toxoplasmosis se encarga especificamente y cuesta 28 EUR, para el de sida también hay que dar el consentimiento expreso, pero es gratis.

Y lo del diagnóstico prenatal, el TS lo cubre el seguro solo a las mayores de 35 años, el resto tenemos que pagarlo de nuestro bolsillo (180 EUR) y no te lo hace el ginecólogo habitual, si no que hay que ir a un centro especializado. Lo mismo pasa con la anmio.

Ya he oido hablar de la biopsia en este foro, pero aqui ni siquiera me lo han comentado como opción, y la verdad es que tiene ventajas respecto a la anmio, que se haga tan temprano y que te den el resultado tan rapidamente.

Bueno, muchas gracias por la información, ya veo que en cada pais funciona de distinto modo!!

Te deseo mucha suerte para los resultados, un abrazo!

Y bueno el primer mundo no siempre es mejor


Con 28 añitos no hay de que preocuparse, igualmente te comento que aqui tampoco lo hace el ginecólogo sino el genetista, y eso es bueno porque se dedica a eso y lo hace mejor, porque lo hace todo el dia, a mi me da mas seguridad. La ventaja de la biopsia sobre la anmio es que es antes y te dan los datos antes, lo que pasa según me explicaron que recien ahora la hacen abdominal antes era por via vaginal y tenia mas riesgo de aborto 3%, la verdad es que no todos lo saben hacer creo que por eso no lo proponen. Igualmente puede que a mi me lo paguen por mi edad.
El lunes voy, tengo que hacer reposo pero el jueves les cuanto como me fue,
Un beso, y tranquila eres una niña

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir