en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Después del parto : en forma tras el parto- encontrar la forma después de bebé - adelgazar después del partoTestimonios: Cómo recuperar tu peso ideal después del partoColegio: Errores que hay que evitarColegio: Errores que hay que evitarProblemas de una embarazada¿Es normal que...
Embarazo: todas mis dudas

Mensaje que originó la charla:

Y le encontre un condon a mi " niño" de 14

siempre lo educamos con la idea que se cuida, que explore su vida sexual plenamente y con seguridad, que acuda a nosotros, a los 12 le enseñe un condon, pero el saber que mi hijo tiene relaciones sexuales...aghhhh
me pongo a pensart en los riesgos y en que lo veo chico, pero por lo menos hablamos abiertamente de eso, y que los accidentes pasan y que hasta yo estoy embarazada sin buscarlo
me dijo que es cuidadoso, y que para bebes en su vida basta su hermanito, lo que me aflije es que la noviecita tiene 16, mi chamaco es popular, guapisimo ( es mi hijo, se nota) y veo lo espabilados que estan los niños de hoy, me asusta un poco
la verdad saber que tu hijo es activo sexualmente, estando o no tu embarazada, te provoca unclash en tu vida, ya no es mas un niñito.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Yo creo que

el tema de practicar sexo a tan temprana edad, ya no es solo un problema en cuanto a posibles embarazos, ya que deben estar bien informados y hoy en dia hay muchos metodos, pero yo creo que hay algo peor. No se que pensais vosotras, pero ultimamente estoy oyendo muchos comentarios de gente de mi entorno, jovencitas, que practican sexo simplemente porque sino lo hacen los chicos pasan de ellas, pero estoy segura de que ellas no disfrutan y ni siquiera saben ni lo que hacer. Practicar sexo no es como besarse en la boca y hoy en dia parece que es asi. Me parece triste que hoy en dia la gente se deje llevar como borregos y no piensen un poco mas en lo que pueden sentir, etc. Lo peor es que un niño de 14 años que practica sexo, para mi sigue siendo un niño, ni siquiera esta formado fisicamente y las niñas, un poco mas, pero no dejan de ser niñas. En fin, la sociedad avanza y no siempre para mejorar. Besos, Clara.

Hola

POr mucho que le digas hara lo que quiera,lo mejor es darle toda la informacion necesaria y ofrecerte para hablar con su novia,porque alomejor sus padres no la han informado y podrias hablar con ella para acompañarla a un centro de planificacion si se quiere tomar pastillas o sino decisrles que usen preservativo.
Pero no les puedes prohibir nada,Yo tengo 18 años y perdi la virginidad con 16 se que alomejor os parece un poco pronto pero hoy en dia hay niñas que la pierden con 12 o 13años y yo a esa edad acababa de dejar las muñecas...se que si tengo una niña me va a doler mucho saber que no es virgen pero es ley de vida y las cosas cada vez avanzan antes,no podemos pretender que nuestros hijos sean virgenes hasta el matrimonio.

Sera

para vacilar con sus colegas, tranki.

se me habia olvidado comentar lo que has dicho soraya.
Yo conozco mucha gente que lleva condones y es para vacilar, yo muchas veces pienso que donde van con condones si no saben ni usarlos??? pero bueno,nose supongo que asi se sienten mayores alomejor tu hijo lo llevaba por eso y le da vergüenza admitirlo

Dios mio

DIOS MIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!

Primero felicidades por el bebe tuyo.Que ilusion..Yo tengo 4 niños y estoy embarazada de gemelas.Sin buscarlas....Es espantoso saber eso..No crees? Me acabo de asustar...A que edad dejasteis d eser virgenes? Yo a los 18...Creo q deberiais ablarle mejor...Sobre los riesgos si lo ha hecho tan pronto, es xq algo no ha comprendido...Dios mio...Dios mio....

Habla con el como amigos, no como padrs...Enseñadle a rspeta r el sexo y la edad a la q paracticarlo..No s elo proibais y, no se q ++++++++BESOS

Oroypurpura...

¿De qué planeta vienes? De verdad, que te he leido en otro post que pusiste y no me pareces mala chica ni nada, no pretendo ir de mal rollo, pero... ¿Tú sabes lo que hay en la calle??? Mira, que alguien a estas alturas deje de ser virgen a los 18 años, es un puñetero milagro!Yo tengo un hermano que ahora tiene 18 años, mi madre murio hace 2 años y medio y el se vino a vivir conmigo, aun no tenia los 16... Y para entonces, el ya no era virgen... pero te diré mas, y es que yo he escuchado con mis oidos cómo las niñas le decían por teléfono que sus padres no estaban en casa el sábado... o el domingo. Y claro, yo luego le decía a mi hermano: "qué, ya hay churri?" A lo que el me ha contestado un montón de veces "No, es que no quieren liarse, de momento solo rollo" Y rollo, querida, es SEXO!. Esas niñas, de 14-15-16, estan hartas de practicarlo! A mi marido lo pillaron con 13 años perdiendo la virginidad debajo de la escalera del cole... y la niña era de su clase! En educación primaria ya les dan clases de sexualidad, porque cada vez se comienza antes... y te aseguro que, bajo mi punto de vista y con los tiempos que corren, conventillo, MUY LEJOS de haber hecho algo mal como tu dices (Por cierto, no creo que estemos aqui para decirle a NADIE que no sabe educar a sus hijos), ha hecho lo más acertado, educativo y practico, que es HABLAR CON LIBERTAD de un tema que, aunque parezca increible a estas alturas, aun es tabú en tantas casas. Yo no se si hice bien o mal, creo que tomé la decisión acertada, pero cuando me traje a mi hermano, una de las primeras cosas que hice fue comprarle una caja de condones y aconsejarle: "Que nunca te falten, no quiero ninguna barriga antes de, como mínimo, los 20 años!No seas un cabra loca, utiliza la cabeza y se responsable, que te juegas la vida por un simple polvo!" Querida, si tienes 4 hijos ya, yo de tí me replantearía la situación que van a vivir... no porque tu no quieras que les pase ellos van a dejar de tener la oportunidad... y depende de la libertad con la que puedan hablar en casa, podrás aconsejarles en el camino o buscarán otras fuentes de información (más niños de su edad).
En fin... un besito a todas y a las pancitas!

Ups! perdon...

Había leido que "algo habeis hecho mal" en vez de "algo no ha entendido". Así que no la has juzgado y te pido perdón por haberme equivocado... Lo siento! Pero eso sí... seguro que su hijo tiene muy bien entendido todo el tema... de verdad, lo que he puesto en el post de arriba es cierto, y es la realidad que se vive hoy en dia... Besos! Y disculpa de nuevo...

Y otra cosilla mas...

¿Te has fijado que en este mismo foro hay varias chicas, futuras mamas, de entre 14 y 18 años??? Y es más, si no recuerdo mal, una de ellas que ahora tiene 16 años, con un aborto a los 14... Yo no digo que sea lo correcto ni lo acertado, creo que crecen demasiado deprisa, que no disfrutan de ser niños que ya quieren ser mayores cuando aun no son suficientemente adultos, responsables... Pero mira, alla cada cual con su vida! Yo fui un caso raro rarisimo... porque aunque no pretendía perder la virginidad cuando me casase, si quería estar segura de que quería a la persona con la que la perdiese... y lo hice con 20 años! Antes tuve otra relacion larga, pero digamos que el chico y los condones no se llevaban muy bien y nunca hubo penetración... Mi mejor amiga la perdió con 14 años, y la inmensa mayoría sobre los 16. Tengo otra amiga que fue mama con 17, y conozco dos mas que lo fueron con 16... Una excompañera de infancia, quedó embarazada en cuanto salimos de la EGB... Casos hay por todas partes, y esos son los que se conocen... pero por suerte tambien estan los que, aunque temprano, utilizan la cabeza para practicar sexo... y esos, como no acaban en "barriga" parece que nunca han hecho nada... y no es asi! Bueno, un besito a todas... sólo quería aportaros mi experiencia por si os puede servir de algo!

Hola

Es bastante fuerte lo que cuentas, no mas de imaginarmelo con mi sobrinita (que es casi como una hija) me da escalofrios...
Sin embargo creo que es mejor saber y que tengan la confianza para contarnos su vida con lo que podremos orientarlos de la mejor manera posible...
Lo que pasa es que para uno nunca crecen y esas noticias le hieren algo a uno por dentro... pero hay que sobreponerse a ello para seguirles inculcando que confien en nosotros.
Saludos
Cristina (28+2)

La verdad es que

da un poco de "cosa" enterarse de estas noticias.

YO no tengo hijos, pero tan sólo pensar que mi hermana de ahora 20 años, tiene vida sexual, me resulta extraño.

pero qué fantástica relación de comunicación que teneis con vuestro hijo. Eso es fenomenal. Y él confía en vosotros y habla con vosotros del tema. Peor sería que no hablárais con él y descubrieras que mantiene relaciones.

Yo espero algún día tener esa confianza con mi futura bebita.

Un beso
noagal 35+2 zaira

Ya no es más un bebé!!!! qué nervios!!

Pero sabes brujis?, que bueno que tengan esa confianza, y que le hayas dado una buena base a tu hijo, ahora lo único que queda es dejar que él se conduzca poniendo en práctica todos los principios y valores que tú y tu marido le han enseñado; no te va a defraudar, yo sé que tienes miedo de lo que le pueda pasar, pero no temas, la educación que le has dado no es en vano, él va a saber distinguir en lo que anda bien y lo que anda mal.
Un beso muy fuerte reinita y felicidades por tu hombrecito.
Carla y Habita (17+5)

◀  Arriba de la página

Podré dar el pecho?Sabeis como van las inducciones?Tuve un accidente de autoSs y privado (dudas)Clases pre-partoHacer club de ovulación para las que empezamos desde ceroChicas de madrid urgenteAyudenme con mis dias fertiles porfavorPosturas quedarse embarazadaBogabooPara las desesperadas como yo!!!!!
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
Fichas prácticas ser madre
La vuelta a casa
Las formalidades durante el embara...
El primer mes de embarazo
Premama: la canastilla para llevar...
Conocer el sexo del bebé
Famosos en enFemenino
Catherine Zeta-Jones
Nicolette Sheridan
Janet Jackson
Eric Clapton
Sienna Miller
Foros ser madre
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Síntomas y tests de embarazo
Interrupción voluntaria del embara...
Aborto espontáneo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam