« 

Adelgazar dando el pecho?

Una duda:

Voy a dar el pecho a mi bebé, pero me gustaría saber cómo repercute esto a la hora de volver a mi ser, es dcir, a la hora de quitar todos estos kilos que estoy poniendo...

No lo digo por nada... estoy convencida de dar el pecho (si todo va bien y puedo, la idea es darle seis meses)... pero me vendrá bien saber si darle de mamar va a retrasar mi pérdida de kilos o si por el contrario contribuye... no sé.. supongo que cuanto antes me haga a la idea (si es que retrasa) pues mejor... que luego no quiero sorpresas!! jajaja

Hasta ahora, algunos dicen qeu los quitas antes, porque todo lo que chupa el nene es grasa... pero otras dicen que nanai... que no se pierden hasta que no dejas de darle el pecho.

Qué sabéis vosotras?

Lola

Vídeo: La lactancia materna: las mamás opinan

• La lactancia materna: las mamás opinan
  • ¿Cuáles son los consejos más importantes durante el embarazo?
  • Cómo aliviar las contracturas producidas en la lactancia

La suerte de algunas!

Hola! Pues yo en el embarazo gané sólo 5 Kg, y ahora ( al mes y medio de dar a luz) ya llevo tres Kilos ganados. Se me ha abierto el apetito de una manera descomunal, y no sé qué hacer ya. Esto mismo me pasó amamantando a mi otro hijo. En fín, ya veremos donde llegamos!

Rebajas muchisimoooo!!!!!!!

Es horrible lo que bajas de peso dando el pecho.
Yo mido 172 y estaba pesando 58 kilos cuando nacio mi bebe. Horita ella tiene 3 meses y medio y yo estoy pesando 50Kg IMAGINATE!!!! perdi mas de 2kg por mes!!!.
La leche que le das a tu bebe viene de la grasa que hay en tu cuerpo asi que debes tener cuidado con la perdida de peso porque, sino, quedaras en el hueso como Yo! y es espantoso!... horita estoy haciendo dieta para engordar imaginate! pero en ningun momento he pensado dejar de darle el pecho a mi bebita, es mas importante su salud que mi apariencia fisica... exito!!

Yo tambien

por: nalita143

Hola acabo de leer tu mensaje, y a mi me esta pasando losmismo. La verdad como fenomenal, pero cada semana bajo mas, y me estoy empezando a rallar por perder la leche.....que puedo hacer?mi bebe tiene casi tres meses...porque se baja tanto?LO que tamopoc quiero es hinchrame a dulces y a comidas grasientas, intento comer sano, proteina, frutos secos...etc............podrias darem algun cosejo para no seguir bajando?

No te agobies

Como ya te han dicho, cada cuerpo es distinto así que no temas. Mi caso fue que gané 8 kilos en el primer embarazo y los perdí a la semana de dar a luz. Eso sí, luego cogí 4 en la lactancia que me costó 18 meses en soltar. Con el segundo, 3 tantos de lo mismo, perdí todo lo cogido a la semana del parto y en la lactancia, cogí 7 kilos !!! y todavía no he conseguido quitármelos. Pero, como te decía, cada cuerpo es distinto. Besitos y no te agobies.

Hola guapa

...yo creo que te dije algo en el foro mallorquin, pero te lo cuento. La verdad es que yo tampoco gane mucho peso,(solo 9), pero empece a dar pecho y seguia comiendo normal, pero empece a adelgazar kg por día y tuve que empezar a comer comida bastante calórica para poder tenerme en pie. Mi hija comia mucho, de hecho cada hora y media pedía (de día y de NOCHE), y así como ella iba engordando yo iba adelgazando. Llegue a pesar 4 kg menos que antes de quedarme embarazada, de hecho solo he recuperado 3 despues de año y medio. La cuestión es que a los tres meses tuve k dejar de darle el pecho pq me había consumido y encima ella se kedaba con hambre. Una pena. En fin yo creo k cada cuerpo es diferente y cada bebe también.
Bsos.

Gracias

por: loligarci

Gracias a todas por responder... como ya os dije, si todo va bien, estoy convencida de darle el pecho a mi niño, pero quería saber cómo os había sentado a vosotras en cuanto a los kilillos.

En fin... si alguin más quiere dejar su testimonio,,, yo encantada de la vida.

Milin... nena, qué suerte!! ojalá me pase igual!! jajajaja Por cierto, no recuerdo haber hecho esa pregunta en el foro mallorquín... jeje, pero con lo despistada que me tiene mi niño, no me extrañaría!!

Besos a todas.

Lola y Pau

En el curso prenatal

nos dijeron que era la mejor forma de perder la grasa que coges en el embarazo (En especial la que queda en la parte baja de la espalda).
Por experiencia te digo, una cuñada de mi marido lactó a su bebé (inclusive aún lo hace con un año que tiene la bebé), se adelgazó completamente, incluso ahora está más delgada de lo que era normalmente.
Espero te sirva,
Saludos
Cristina (28+1)

Supongo que depende...

Mucha gente te dice que el dar el pecho te ayuda a eliminar los kilillos que coges en el embarazo. En mi caso particular y alguna amiga, realmente más bien fue al contrario. Al principio (2-3 primeros meses) sí que perdí peso, pero luego empecé a estancarme e incluso volví a coger 2 kilos sin comer para ello, aunque tampoco hacía regimen, claro, por lo de no repercutir negativamente al bebe. Pero hay gente que, sin embargo, recupera su figura anterior sin problemas. Yo, no. Cuando dejé de darle el pecho, me tuve que poner a regimen. Pero vamos, que me imagino que también depende del metabolismo de cada uno.

Hola lola!

El otro dia estube en una charla de Prenatal sobre la lactancia y contaron que uno de los beneficios de dar el pecho a tu bebé es que contribuye a recuperar la linea más rapidamente(ten en cuenta que producir tanta leche requiere mas consumo de calorías).
Por otro lado una amiga que tiene un bebé de 3 meses le está dando el pecho y ya ha perdido muchísimo peso, no le queda tripita y sigue teniendo un pecho precioso. Por supuesto hace ejercicio moderado para la tersura de la carnes...

Evakinder

Hola

Yo la verdad es que engordé de hecho, pero no se si será por mi constitución o que, lo que pasaba es que a mi me apetecia mucho comer dulce y me puse ciega y como una foca. Pero tengo entendido que pierdes.
Saludos

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Ayuda por favor, que alguien lo lea.
por: elisabet811
3
  Semana 41...
por: aporelsegundo77
2

por: decimononica22
0
  Ayudenme porfavorr
por: badkitty19
1
  me quiero desahogar!!
por: wanda811
13
  Y si stoy d nuevo embarazada?no sabria q hacer..
por: sytnam
2
  Breve relax
por: leonor2110
3
  Dolor en el costado derecho
por: kelitabb
4

por: serezade85
0
  Translucencia nucal
por: poliazul