Foro / Maternidad

Me siento mal por no haber podido dar el pecho

Última respuesta: 31 de enero de 2006 a las :24
T
toma_8428765
30/1/06 a las 15:44

Hola chicas!
Fui mamá el 9 de diciembre. Estaba decidida a dar el pecho a Angela, porque sé que aunque la leche de fórmula es buena la leche materna tiene otras propiedades muy beneficiosas para el bebé.
El caso es que la leche no me subió hasta el tercer día por la tarde!! no sé si es normal o no.
Los 2 días que estuve ingresada me decían las enfermeras que si le daba biberón luego no me iba a coger el pecho, porque del bibe lo sacan con mucha más facilidad. Claro, la niña estaba esfamiá y chillaba, y se ponía toda roja... me decían que la pusiese al pecho aunque no sacase nada (ya sabeis que la leche sube a base de estimular). Cuando llegué a casa me derrumbé y me puse a llorar como una tonta, no me imaginaba que iba a ser tan duro! Decidí que me daba igual la lactancia materna y que no iba a tener a Angela pasando hambre, además con los rebotes que se pillaba sudaba como un melón y tenía miedo de que se deshidratase, así que mandé a mi hermana a la farmacia a comprar leche de inicio.
El caso es que al día siguiente me puse muy contenta porque me subió la leche y tenía una burrada, pero me duró poco la alegría. Al principio muy bien, pero cada vez tenía menos cantidad y alimentaba menos, así que empecé a alternar las tomas con tomas de biberón. Sólo conseguí dar el pecho 3 semanas, se me acabó toda la leche.
Yo ya me siento bastante mal, y frustrada, por no haberlo conseguido más tiempo, siento que si hubiera insistido más no se me abría terminado la leche, pero lo peor son mi abuela, y demás parientes que sí criaron a sus hijos con el pecho, no lo dicen, pero las caras que ponen son de "no le das el pecho porque no has querido", me consideran una inútil. Encima su inisitencia no se debe a lo bueno de la leche materna, se debe a que hay que ahorrar y la leche de farmacia es cara, manda ... si la que lo va a pagar soy yo! (en mi familia son así).
Esta es mi experiencia personal, no sé cómo os habrá ido a vosotras. Eso sí: valió la pena intentarlo, si volviese a ser madre volvería a hacerlo, tal vez la próxima vez lo consiga.

Ver también

I
ilka_5361485
30/1/06 a las 16:08

No tienes porque sentirte mal
Si no te ha subido... de donde no hay no se puede sacar... no es porque tu no hayas querido, sino porque no tenias y punto.
Y a tus familiares ni caso, como muy bien has dicho los gastos de tu hija los vais a pagar vosotros, asi que vosotros sois los unicos con derecho a opinar acerca de ello.
No dejes que te coman la cabeza ni que te metan cosas en el coco que no son ciertas.
SI NO HAS PODIDO AL MENOS LO HAS INTENTADO ¿no?
Pues eso, ni caso wapa.

I
ilonka_5434103
30/1/06 a las 16:56

Que pena....
es una pena que la gente que tendría que apoyarte te haga sentir mal.
Ellos no saben cómo lo has pasado, así que piensa que lo has intentado, que estabas informada y que la próxima vez será de otra manera.
Por cierto, me estoy acordando de gente en otro foro que ha conseguido "relactar". Entra en www.crianzanatural.com y pregunta por el foro, a ver qué te sugieren.
Y nada de tristeza, hay que intentarlo, pero sin obsesionarse.

A
an0N_912713699z
30/1/06 a las 18:31

Yo tampoco puedo
Yo por una enfermedad que tengo en el higado tampoco le podre dar el pecho a mi hijo cuando nazca. Asi que tranquila que somos muchas las que no podemos. Ya se que como la leche materna no hay nada pero que se le va a hacer. Que no les podamos dar el pecho no significa que seamos malas madres. Tu tranquila y tomate las cosas con calma y no desesperes. A mi me hubier agustado mucho darle el pecho pero no puedo y me tengo que hacer a la idea.
Disfruta de cada biberon como si le estuvieras dando el pecho y sobretodo no te martirices si no puedes no puedes.

Un beso y suerte

N
nahomi_9810665
30/1/06 a las 20:25

Animo y no te preocupes
Lo importante es que lo has intentado, y has hecho todo lo que has podido, que no ha podido ser, no pasa absolutamente nada.
Si tu familia no te apoya, ponles en su sitio, bastante mal lo estás pasando tú, es que ellos todo lo hacen o o lo han hecho bien en la vida??
Hay mucha gente que no da pecho porque no le da gana y son tan felices.
Es como cuando tienes una cesarea, parece que eres una inutil y todo el mundo se mete a debatir, y digo yo, si al final eres tu quien tiene el vientre rajado que por lo menos te dejen en paz.

E
edilma_8767827
31/1/06 a las :24

Hola guapa
somos muchas así. Yo tengo una depre postparto y en parte es por no haberle podido dar el pecho. Mis pezones son completamente invertidos, uno más que el otro y la matrona me dijo que podía dar el pecho así que yo ilusionadísima para cuando el niño naciera. Dspués de 12 horas d parto y una cesárea con infección y fiebre inclúida, me subieron a planta y al poco a mi niño. Pues bien, entre que no tenia leche y mis pezones se endurecieron y se retrayeron aún más, estaban mi madre y mi hermana intentando pegármelo al pecho y no había manera. El niño me lo rechazaba y se enfadaba porque no había manera de que pudiera succionar de ahí. Al día siguiente me subió algo de leche pero por mucho que intenté pegarlo, no hubo forma. El primer día en casa fue desastrozo, compré pezoneras, extractor de leche, saca pezones y nada; el niño chupó un poco con la pezonera pero porque le había metido leche dentro y algo jaló. Tras muchas horas de intentos, me derrumbé y le dí leche de fórmula. Alterné durante unas semanas ambas leches (me sacaba la que podía) y fui al grupo de lactancia materna. la matrona al intentar pegarlo vio que mis pezones eran bastante raros y puso una cara como que no iba a funcionar. Cuando el niño intentaba chupar, los pezones se volvían a hundir. Sólo conseguí que chupara de mí un par de veces y la verdad que aunque fuera poco, fue la experiencia más maravillosa del mundo junto con el nacimiento de mi niño. Yo intento convencerme de que hice todo lo que pude aunque nunca es suficiente ( se me fue la leche del disgusto tan grande porque bajé 12 kg en 10 días) pero tú tienes que estar tranquila, por lo menos le diste lo que pudiste y eso es muy importante. Olvídate de lo que los demás puedan decir o pensar porque así sólo conseguiras amargarte. Un besazo, Patry + Javi (1 mes y 1 día)

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir