Foro / Maternidad

Afectación psicológica de las parejas que les cuesta concebir

Última respuesta: 26 de enero de 2006 a las 13:24
E
elba_6341619
26/1/06 a las 12:01

La hipofertilidad y la infertilidad disminuyen el apego a un hijo imaginado, la situación de soledad de la pareja no está reconocida por el círculo familiar ni por las amistades, no se comparte el duelo de la fecundidad cada vez que aparece la menstruación, el proceso de duelo se complicará con sentimientos de aislamiento e incomprensión, además hombre y mujeres viven el problema de manera distinta. En muchas mujeres la experiencia corporal del alumbramiento forma parte de una necesidad de pleno desarrollo, por esta razón para algunas mujeres el hecho de no poder dar a luz es una pena inconsolable, quizás hasta una amenaza sobre su identidad.
Por un lado con frecuencia la mujer se siente desilusionada por las reacciones de su cónyuge, que le parece frío e insensible, se siente incomprendida, por otro lado el hombre por su realidad biológica distinta, no aprecia la cercanía del límite de la edad fértil que la mujer vive como una amenaza y se "cansa" de apoyarla
¿Os parece real?? ¿Os veis reflejadas? lo he sacado de un artículo de una revista especializada y me ha parecido que nos comprende bastante bien....

Ver también

C
corona_8411568
26/1/06 a las 12:05

Lo han "bordado"
es concretamente lo que ocurre por lo menos a mí, me siento incomprendida por mi maridín, no quiero decir con esto que sea insensible, pero a veces me da la impresión ke le da igual lo que yo pueda sentir o sufrir con tal de conseguir el objetivo. Estoy segura ke no es lo ke siente realmente, pero...

Un beso

M
mirla_8868727
26/1/06 a las 12:08

Fani, me parece super interesante la información que estás poniendo...
tanto en este post como en el anterior.

Te quiero pedir un favor. Hemos creado hace unos días un foro nuevo, y estoy tratando de colgar allí toda información importante o interesante que encuentro en la red. El caso es que tenemos un hilo de fertilidad e infertilidad que aún no tiene mensajes (es muy proonto aún ) y la información que has dado en estos dos post me parece muy importante para las chicas que busquen información a ese respecto. Además, son cosas que aún no había leído, porque el resto de la información se repite bastante a menudo en la red.

Bueno, aquí viene el favor. ¿Te importaría colgar conjuntamente en un solo post la información si te doy la dirección del foro nuevo? Te estaría muy agradecida.

www.zonaforo.com/mamis

Ahí verás un hilo de Fertilidad e Infertilidad. Si entras, date una vuelta por el resto de los hilos!

Muchas gracias, wapa. Sigue poniendo información tan interesante.

www.zonaforo.com/mamis
Besis.com
P.

R
ran_8653943
26/1/06 a las 12:20

Hola
A mi si me parece real, durante los dos años que estuvimos tratando de concebir, y sin haberselo dicho a nadie, el sentimiento de impotencia se unía al de soledad e incomprensión. Mi pareja me apoyo muchisimo, pero a veces si me sentia desilusionada e incomprendida. Estoy de acuerdo con este artículo excepto con que la infertilidad disminuye el apego a un hijo imaginado, siempre estuve apegada a mi niño soñado, ahora ya empiezo a estarlo con el real, por suerte.

Besos.
Shamat y Samuel 25+3

E
elba_6341619
26/1/06 a las 13:24
En respuesta a mirla_8868727

Fani, me parece super interesante la información que estás poniendo...
tanto en este post como en el anterior.

Te quiero pedir un favor. Hemos creado hace unos días un foro nuevo, y estoy tratando de colgar allí toda información importante o interesante que encuentro en la red. El caso es que tenemos un hilo de fertilidad e infertilidad que aún no tiene mensajes (es muy proonto aún ) y la información que has dado en estos dos post me parece muy importante para las chicas que busquen información a ese respecto. Además, son cosas que aún no había leído, porque el resto de la información se repite bastante a menudo en la red.

Bueno, aquí viene el favor. ¿Te importaría colgar conjuntamente en un solo post la información si te doy la dirección del foro nuevo? Te estaría muy agradecida.

www.zonaforo.com/mamis

Ahí verás un hilo de Fertilidad e Infertilidad. Si entras, date una vuelta por el resto de los hilos!

Muchas gracias, wapa. Sigue poniendo información tan interesante.

www.zonaforo.com/mamis
Besis.com
P.

Sí, pero lo voy a ampliar un poquito
He entrado en vuestro foro, me parece estupendo que esté mejor organizado que
éste ya que lamentablemente para mí todavía no busco información sobre los carritos de bebés, y temas similares, aquí la gente lleva mucho tiempo y cuesta trasladarse es normal pero creo sinceramente que un poco de organización nos beneficiaría a todas, ya que este es muy general. Voy a sintetizar parte del artículo de esta revista y os lo publico en el nuevo foro, la verdad es que vienen cosas muy interesantes sobre porcentajes de fertilidad según los días que practiques y porcentajes de embarazos tras hablar de comenzar tto de fertilidad y sin haberlo comenzado. A ver si puedo tenerlo para el sábado, por ahora me voy a trabajar, chau!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram