•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Subsidio por maternidad

Hola foreras!

Os quería preguntar a ver si alguna de vosotras sabe qué se tiene que hacer exactamente para pedir el subsidio de maternidad en Cataluña, el de los 100 euros aprox. al mes para gastos de la criatura.

- papeles que tienes que presentar
- a quién se tienen que presentar
- cuándo empiezas a cobrar y cuánto exactamente
- cuenta desde el día del parto o desde el alta hospitalaria, o cuándo?
- hasta cuándo dura el subsidio
- si se cobra en cuenta bancaria

A ver si alguien ya lo ha hecho y nos lo cuenta, creo que es algo que nos puede ayudar a muchas que no tenemos ni idea de qué hacer...

Lylibru

Vídeo: ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?

• ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?
  • La recuperación del suelo pélvico tras el parto
  • Los mejores consejos para el parto

Muchas gracias

Gracias porque no estaba enterada de esto de los 2 subsidios: a nivel estatal y a nivel autonómico. Ahora me miraré la web de Hacienda y luego llamaré al 012 para pedir lo del subsidio de la Generalitat.

Lamento que mi post haya servido para discutir sobre política. A mi tampoco me gusta que me insulten, así que también quiero decir algo: no vale la pena enfadarse porque te insulten, aunque te duela por dentro, lo que tenemos que hacer es ignorar a esa persona, que lo único que se merece es eso, la ignorancia.

Me considero una persona educada y no quiero entrar en el mismo juego. Amo mi tierra, amo a mi gente, y amo mis costumbres. Si a alguien no le gustan, simplemente bont vent i barca nova!

Muchas gracias a las que me habéis dado información. Hasta pronto.

Lylibru

Muy bien dicho!

por: nayra27

Tienes teléfonos en el post que te he puesto mas abajo, para que no tengas que volverte loca buscando. Besitos!

Hola!!!

Te quería comentar q lo de los 100 euros no es una "ayuda" catalana, es a nivel de todo el estado (Hacienda). Para pedir info. puedes llamar al 901 33 55 33 (tel. información tributaria) y preguntas por la deducción por maternidad.
Supongo q tb sabes q en Catalunya hay otra ayuda de la Generalitat. Creo q son unos 580 euros al año, durante los 3 primeros años de tu peque. De eso te informaran en cualquier oficina de Benestar social (tel. 900 300 500).
A Saruky le pediría q no insultara a los catalanes y nos mandara a todos a la mier...en todo caso, q se queje de la Administración y q se informe un poquito mejor antes de contestar.
Espero haberte ayudado!

Un besote!

Yo soy catalana tbn de nacimiento!!

por: saruky3

perdona pero no insultado a nadie solo me dio mucha rabia salir de la cita sin ninguna explicación.

Pero hay que reconocer que Cataluña es lo peor en todo!

Catalunya

por: tone23

seguramente no es lo peor en todo...seguramente la Administración es la q nos informa mal y nos hace perder el tiempo. Piensa q, aunque en otras comunidades hay alguna ayuda más, en otras no hay más q el "gran" subsidio de 100 euros. La ayuda de 580 euros al mes es exclusivamente catalana (de la Generalitat) y aunque no te sacará de ningún apuro...mejor tenerla a no tenerla, no?
Perdona, pero al leer tu post y referirte a los catalanes me había sentido insultada.

Yo tambien.!!

por: elna19

La verdad, yo tambien me he sentido insultada, por muy mal que la hubiese tratado esa señora, no tiene oprqué pagarlo con todos los demas.
Verdaderamente, nos ha inusltado nos ha dicho "mierda de catalanes" no me parece ni correcto ni educado hablar así de gente que ni conoce.
Ademas, si no esta a gusto, ya sabe...

Yo tb...

ME HE SENTIDO INSULTADA, NOS LLAMA "MIERDA DE CATALANES", APARTE DE DECIR QUE ESTA HASTA LOS WEBS DE NOSOTROS... ME PARECE INCREIBLE, LA VERDAD... PORQUE SI NO TIENE LA DEDUCCION ES PORQUE NO SE HA MOVIDO LO SUFICIENTE, INDEPENDIENTEMENTE DE COMO LA TRATARAN... CLARO, QUE CON ESAS PALABRAS QUE TIENE, A VER QUE LE DIJO A LA POBRE ASISTENTA! MIRA QUE SI SE LE PEGA ALGO NUESTRO!

Ay!!!

por: tone23

Ya me gustaría q fueran 580 euros al mes...no, no, al año!!! Q penita!!!

Hola

Aparte de esta ayuda de 100 euros que es del estado, esta una exclusivamente para madres catalanas, que supongo que debe de ser a la que te refieres.
En esta la unica condicion es que seas catalana y tu hijo/a nazca en catalunya.
Si quieres informacion entre en la pagina
www.cat365.net

Adeu!!

Ah!!

ME dijerón que llamara al 012 cuando naciera mi niña.

Aver si hay suerte!

No se

Yo pedí 1 me mandaron a freir....

Chica nose como va la cosa pero Cataluña es lo peor que ganas de marcharme de aquí con la mier..... de los catalenes y eso que soy de aquí nazida y to!!! asta los h... de vivir aquí.

Solo te daràs ayudas si eres forastera por lo visto las catalanas no tenemos derecho a cobrar esa ayuda almenos en mi ciudad!!O ÉS LO QUE ME QUISIERÓN INSINUAR AMÍ!! yo me salí de la cita pa pedirla que casi me como a la asistenta de la SS.

Tu insiste y aligual la consigues yo esque vivo en 1 pueblo que tela de agarraos..que són.Ni el dia del parto en el hospital nos dan nada!!

QUE VERGUENZA!!! DE S.S!!!!

Enorabuena por tu bb.

^^;

Sara Y Yanira (34+5)

Pues no se que narices haces aquí

por: eva5100

Por no decirte otra cosa.
Si no te gusta esta comunidad vete a otra, porque ser catalán no significa sólo haber nacido aquí.
I si no t'agrada fes-te fotre.

Tu dices

por: sonia1900

que eres catalana porque eres nacida en Cataluña y sueltas una frase como esta "la mier...de los catalanes" entonces tu que narices te consideras??????????? porque al parecer todos y todas te dan asco ya que recuerdo que en otro post ponias a parir a los inmigrantes de forma gratuita y te quedabas tan ancha y aquí insinuas que las ayudas sólo son para ellos, informate mejor y tendrás lo que te toca.
Un saludo

Midete las palabras, chata!

Y si tanto asco te damos los catalanes, no entiendo qué haces aqui... porque la seguridad social es una kk, pero en toda españa, bonita!.
Si no tienes tu deducción por maternidad, ¿no será que no has sabido moverte? Nos corresponde a todas las mamis trabajadoras hasta los 3 años de los nenes...
Ademas de la de 100 euros, en cataluña tienes otra anual de 525, pero claro, con lo asquerosos que somos no te interesara, no???
Mirate el post de mas abajo que le pongo todos los datos y telefonos, a ver si con informacion eres capaz de conseguirla como el resto de las mamas...

Enterate bien.

por: elna19

Saruky me parece que antes de generalizar como lo haces tienes que enterarte bien de lo que estas hablando.
La ayuda de los 100 euros la da hacienda la ayuda que da la generalitat es de 575 anuales y la has de pedir en el cat365, o bien en una oficina de Benestar social.
Para tu informacion te dire que se la dan a qualquier persona que tenga un hijo/a nacido/a en Catalunya independientemente del lugar de nacimiento de los padres.
Me parece que puedes dar tu opinion sin necesidad de ofender a nadie, no crees.?
Montse+Ares (26+4)

Hola lylibru.

Entra en la pagina de hacienda (solo tienes que poner AEAT en el google) y allí te vas a oficina virtual i desde allí a dedución por maternidad, encontraras toda la informacion necesaria para cobrar los 100 mensuales, solo decirte que tienes que estar cotizando en la s.social para que te los den y que tambien tienes la opcion de no pedirlos mensualmente y despues pedirlos todo de golpe en la declaracion de la renta, yo personalmente lo hago así (ya tengo otra niña de 2.5 años) me resulta mejor deducirme los 1200anuales en la declaracion que no cobrar cada mes 100 (eso ya es a gusto del consumidor) tienes esa pequeña ayuda solo hasta que la criatura tenga 3 años y siempre y cuando tu no dejes de trabajar en esos 3 años, o sea si no trabajas no te dan esa "ayuda".
Espero haberte ayudado.
Petonets.
Montse+Ares(26+4)

Uf,cuántas preguntas!

A ver, para la deduccion por maternidad de 100 euros al mes (es el modo anticipado y se ingresa en cuenta corriente cada mes), que tambien puedes solicitar íntegra a descontar de la declaración de hacienda, te doy teléfono de información: 901.200.345 y un link donde puedes informarte al completo:
http://www.aeat.es/miscelanea/maternidad.htm
(No lleva ningun guion).
Te copio las condiciones para poderte beneficiar:

Quiénes pueden acogerse a esta deducción?

- Mujeres con hijos menores de 3 años que trabajen por cuenta ajena o propia, cotizando a la Seguridad Social o Mutualidad y que convivan con los hijos. En caso de hijos adoptados o acogidos, la deducción se puede aplicar durante los tres años posteriores a la inscripción de este hecho en el Registro Civil o posteriores a la fecha de resolución judicial que lo determine, sin que por ello deban ser menores de tres años.

- El padre o tutor, cuando haya fallecido la madre, o cuando ostente la guarda y custodia de forma exclusiva (separación, divorcio, etc.).

Requisitos

- Que el hijo por el que se está deduciendo, no obtenga rentas anuales superiores a 8.000 euros.

Importe

- Límite por cada hijo menor de tres años; la deducción será la menor de estas dos posibilidades:

A) 1.200 euros /anuales

B) Las cotizaciones y cuotas totales de Seguridad Social y Mutualidades devengadas en el ejercicio (sumando cuotas de la empresa y del empleado).

- Cálculo

Se calcula proporcionalmente al número de meses en que el niño es menor de tres años, incluyendo el mes de nacimiento y no contando el mes en el que cumple los tres años.

Aparte, en Cataluña puedes pedir otra ayuda que es en un unico pago por tranferencia bancaria, de 525 euros al año, tambien por hijo menor de 3 años. El teléfono es:
902.012.345

Supongo que te he ayudado un poquito, no...?

Y en canarias??

por: sory82

Sabeis como va ese teme en Canarias??

Hay una cosa que no he entendido y es:Requisitos

- Que el hijo por el que se está deduciendo, no obtenga rentas anuales superiores a 8.000 euros.

Estoy demasiado verde en estos temas y en todos relacionoados con la maternidad la verdad.
Alguien podría explicarme ese apartado.

Es decir que si yo gano 8000 o más al año no tengo derecho a esa ayuda???

No

No es así, es si TU HIJO gana 8000 euros al año... por ejemplo, ¿tu hijo hace anuncios de tv o ropa y cobra por ellos mas de 8000 al año? Si no es así, tranquila que puedes solicitarla! En Canarias la de 100 euros es igual que e el ersto de España, lo unico que no te puedes beneficiar de la de Cataluña.Besitos...

Gracias nayra27

por: sory82

muchisimas gracias por la aclaración.
Gracias a este foro sé que dan ayuda por maternidad, 100 euros aunque parezca poco ayuda bastante, por lo menos para gastos del bebé.

Me parece genial la ayudita !!

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  De nalgas,necesito saber ejercicios para voltear
por: mamarzo
1

por: mamarzo
0
  Parece++++
por: vane0609