« 

Por parto conceden algún día a familiar directo???

Hola chicas, hoy me ha preguntado mi hermana si tiene derecho a algún día para cuando yo tenga a mi bebe y no le he sabido decir, supongo que según cada convenio, ella es administrativa. ¿sabeís algo? por ingreso de un familiar directo creo que dan 3 días, (me parece) pero no tengo ni idea por parto y si hay diferencia de parto natural o cesarea. Gracias por vuestra ayuda y SUERTE

Vídeo: ¿Por qué hay hoy en día tantas cesáreas?

• ¿Por qué hay hoy en día tantas cesáreas?
  • Los mejores consejos para el parto
  • ¿Qué alimentación hay que seguir después del parto?

Los dias por hospitalizacion

DE UN FAMILIAR HASTA SEGUNDO GRADO (PADRES HERMANOS, ABUELOS..) SON DE 2 DIAS AMPLIABLE UN DIA MAS SI ES A MAS DE 200 KM ESO ES LO QUE MARCA EL ESTATUTO DE TRABAJADORES Y LUEGO CADA CONVENIO PUEDO MEJORARLO, YO POR EJEMPLO TENGO TRES DIAS Y 5 SI ES FUERA DE MI PROVINCIA.
Y POR NACIMIENTO NATURAL SOLO ES UN DERECHO PARA EL PADRE O ESO CREO, DE TODAS FORMAS QUE SEAN LISTOS, NO DIGAN MOTIVO O QUE ES POR CESAREA Y SE COGE LOS DIAS...

Hola

yo cuando mi hermana tuvo a la niña no me pertenecio nada me dijeron que si es cesarea si porque operacion,pero por parto natural no,yo estaba trabajando cuando me llamaron que ya la habis tenido y me tube que esperar a plegar para ir a verlas,(trabajo en una fabrica)no se si tu estas en oficina y sois menos gente y te dejen en mi trabajo hay genta que si que hab faltado pero luego lo han tenido que recuperar,preguntalo a tu jefe y si es enrollado te dita que si.besitos.

Yo tuve 2 dias

cuando mi hermana dio a luz yo me cogi 2 dias, porque después de leer mi convenio, llegue a la conclusión que mi hermana estaba "hospitalizada" ya fuera por parto o cualquier otra cosa, y que habia que cuidarla igual, lo hablé con mi jefe y aceptó sin rechistar.
siempre podeis preguntar a ver por donde salen....

Hola!

Según yo tengo entendido y según sucedió con mi parto (tengo un nene de 4 años casi), a los familiares de primer grado (osea, padres y hermanos) les corresponde 1 DIA por tu hospitalización, independientemente del convenio al que pertenezcan. Y coincido con la compi de mas abajo, que si es fuera de provincia, son 2 en vez de uno.Lo que no te puedo asegurar es la familia del papi, en mi caso todos vinieron, pero porque mi suegro tiene un alto cargo y... digamos que hace un poco lo que quiere, pero diría que no les pertenece nada. A tu marido es al que le pertenecen 3 dias (una miseria, que si tienes cesárea ha de volver al trabajo antes de que te den a ti el alta). Se lo he preguntado a mi marido y me ha dicho que mañana le preguntará a su padre, mi suegro seguro que lo sabe... Si no te han dado respuesta, te la doy y mañana.
Besitos... y dile a tu hermana que cuente con tirarse un dia entero con su hermanita!!!

No tienen derecho...

yo no conozcon ningún convenio que den días alguien que no sea el padre...

Y sobre la operación de familiar, normalmente te dan un día, no 3... y 2 si es fuera de tu provincia.

Eso es lo que yo conozco...

Gracias por tu respuesta

por: mamarzo

De todas maneras leeré el convenio

Porfa que alguien me diga algo

GRACIAS DE NUEVO

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  ¿para cuando la habitación del niñ@?
por: rosa5521
1

por: gaditana371
0
  Preguntas!!!
por: v1udanegra
2
  A que tiempo de embarazos sientes los movimientos del bebe?
por: maria25321
7
  Ayudas embarazo gemelar
por: pipi1972
2
  Hola finalmente son mellizos
por: galma33
6
  Alguien ha tenido su bebe en la milagrosa de madrid?
por: ritaes
2
  He empezado la preparación al parto y... que miedo!!!
por: mamarzo
1
  Ilustración del parto!!
por: rachelbg
7

por: mnunezs
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección