| Mensaje que originó la charla: |
mamis valencianas semana del 23/29 enero
Otra semanita, mas, espermos tener noticias buenas de las casi mamis pili y paz.
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Hola chicas...
Nada queria deciros que ya noto claramente el hipo de mi bebe,jejee. Esque no lo tenia muy claro,y ahora ya sí sin duda.Cómo dijisteis que era bueno que lo tuviera porque era sintoma de maduración pulmonar,pues eso que ya lo noto claramente.
Raquelilla que Belen paso una lista de los papeleos que hacian falta para después del parto,y pueso que habia que ir al centro de salud para que le hagan la tarjeta sanitaria,que primero la hacían provisional y luego recibiriamos por correo la buena,me imagino,que una vez tengamos la provisional podemos llevarlo para la prueba del talón,pero a ver que dicen las ya mamis y vamos cojiendo consejillos.
Besitos a todas.
|
| |
Buenassss
Pili, me alegro de leerte por aqui,muchos besitos para ti, y para pablo
Carrie, por aqui , hoy salido el solete, menos mal, que menudo fresquiiii
Y, hablando de medicos, aparte de lo que habeis dicho de los privi, otra consultilla, pero con la s.social, como a los pocos dias, tienen que hacer a los babys la prueba del talon, puedes ir con la tarjeta de alguno de los dos padres??, hasta que el bebe, tenga a su nombre no le puedes llevar???', cuando solicitas que te asignen el pediatra despues de nacer, o antes, para saberlo cuando nazca y llevarlo.????
Besitos a toassss Rakel......
|
| |
Hooola chicas buenas tardes...
Piiili cariñet me alegro de tener noticias tuyas.Muchos besitos y abrazos,ahora a cuidar de esa preciosidad de Pablete. Gracias por contarnos tu experiencia,que ya cómo nos vá quedando menos estamos un poco como asustas a la vez de felices,es una sensación rara,se mezclan los sentimientos....que te voy ha contar jajaja.Me alegro mucho Pili,besines.
Akaaaane,gracias por lo que me comentas del seguro,yo también estoy con Adeslas,osea que me viene muy bien tú explicación,porque me imagino que será igual,que tengo tiempo de poner a mi chico en la póliza. Ah el arrocito al horno,yo no lo hago arroz al horno,lo hago en el horno,muy parecido,está muy rico,pero no es el arroz al horno verdadero,es el falso jajaja,te pondré la recetilla y un día lo haces que está muy bueno y es muy sencillito.
Bueno chicas,muchos besotes a tooodas,hoy he salido un ratito,y ahora mi maridin me está empujando para que le deje el ordenador,y no puede con nosotros,esque somos dos contra uno jajaja.
Mas tarde me paso,y si no hasta mañana a todas. Besitos. Tere y Carlos 29+5
|
| |
Hola chicasssssssssssss
Ya estoy por aqui de nuevoooo.... jo, que pasadaaaa!!!.
Os cuento un poco. al final el parto fue provocado, como ya os dije, lo que pasa que al llegar al hospi y ponerme el enema empece con contracciones, flojas, pero cada 5 minutos.
A las 6 de la mañana vieron a buscarme para empezar con la induccion, yo estaba atacada, como es logico. Fue un poco .... no se, duro no es la palabra, pero un poco molesto si que fue. Tuve algun que otro problemilla, de ahi que luego estuviera tan agotada, resulta que pablo no bajaba con la cabeza recta, de ahi que no me hubiera puesto de parto por mi misma, era imposible porque no se encajaba.
La matrona se lo curro conmigo una barbaridad. Yo iba dilatando fenomenal y con la induccion cogí una dinamica de contracciones buenisima, de hecho me pusieron la epidural enseguida, lo malo era la cabeza de pablo .... Os acordais del mido que me daban los tactos, bueno pues me pasé casi 5 horas (exagerando claro), con la mano de la matrona dentro intentando colocar la cabecita de mi nene.
Al final vino el gine y me dijeron que probablemente me harian cesarea porque con la cabeza asi era imposible nacer, pero que ibamos a hacer una "prueba de parto!!". Asi que me llevaron a paritorio y yo pense que si habia dilatado del todo y habia llegado hasta ahi tenia q parir como fuera y asi lo hice. Nacio por parto natural y fenomenal, me urgaron mucho y por eso tarde un poco mas en recuperarme, pero ahora ya esta todo pasado.
Os dejo que quiere teta mi nene.
Pili & Pablo (5 dias)
|
| |
Hola soy torrevieja,
Como vais las de Alcoy, hay mucha nieve ?????? Aqui hizo un frio que pelabas ayer y encima con la lluvia , el mar y las palmeras que se movian , parecia el fin del mundo , que horrorrrrrrrrrrrrr!!!!!Teniamo s 2 grados de temperatura , imaginaros al nivel del mar. Y vosotras ariba que ????
Sophie 18+5
|
| |
Ya sólo veo la nieve d lejos
ya se derritió. A ver si nieva otro día un poquito, sólo un poquito que tb es un peligro.
Yo hoy tengo un dilema important. Mi marío se va a Madrid, y no se si irnos los 3 o ke. Sería irnos ahora y volver d madrugada. Ya os contaré, como es muy chikito y el viaje d ida y vuelta.. ya vorem.
Bele con este día yo me iba a los Viveros. El airecito bien tapados tampoco viene mal. De hecho me dijo el pediatra que si nos pusiéramos malos los papis y ventiláramos bien la casa no tendríamos porqué pegárselo a los pekes. Que m alegro un montón que hayais descansado, chiketa hoy tampoc cocines y d relax total que t lo mereces y necesitas. 3 besitos.
Aki toy d pruebecitas con Andrés, su hamakita y su chupe, a ver si se soba y descansa un pokito. Aunke d momento no me puedo quejar d las noches que me duerme cada 4 horas. D hecho ayer se durmió el solito. Lo dejé en la minicuna solito y despierto que tenía un poco d dolores tipo cólico y aunke le costó se durmió solito. Ya debe saber que la minicuna a oscuritas es para dormir. Ojalá!
Xiquetas que dentro d ná ya estamos contando todas cositas d nuestros bebés. Y no os creais que las preñis tb nos ayudais a las ya mamis con bbitos.
Ah creo que decíasis d decir cosas que nada mas nacer vais a necesitar. Pues por ejemplo:
- Una buena papelera con tapa de pedal para los pañales junto al cambiador. - Hamkita, aunke yo empezado a utilizarla con 1 mes - Muchas cajitas d Klinex por toda la casa para las vomitaditas, regurjitaciones.. - Varias mantitas calentitas - Una cremita "Nutraisdín" el mío siempre tenía sequedades en la cara, granitos..
Si se m ocurren mas cositas ya lo diré.
Moni, la receta d arroz al horno!!! Tere ponla tu tb Y si hay alguna experta mas tb clar!!
Besetes
|
| |
Hola chicas bueeenos días
Hoy si que ha salido solete eh?,aunque hace fresquito.
Belén me alegro que Sara este mejorcilla.Muchos besitos
Mari Carmen gracias por lo de las "agujetillas",hoy parece que no noto mucho dolorcete,se me pone más por la noche,pero bueno si es normal ya me quedo más tranquilita.
Yo hoy si que voy ha salir,que ayer todo el día en casa,cómo dice Mari Carmen voy ha salir a ver si me pongo derecha jajaja,ha comer a casa de mis suegros y a pasear un poquito.
Chicas yo queria preguntaros a las que teneis seguro privado y ya habeis sido mamis.Que cuando incribisteis al bebe en la poliza del seguro?,tiene que ser antes del parto no?,porque si hay alguna complicación que pasa si no está el bebe en la poliza? Es una dudilla que tengo,porque supongo que se tiene que poner antes de que nazca no?.Mi idea es incribir a Carlos aunque sea el primer añito,pero no se cuando lo tengo que hacer,supongo que antes de que nazca,verdad?,gracias chicas de ante mano.
Isaaa hace mucho que no sabemos de ti...cómo está Ainara?. Bueno pues muchos besotes a todas,y aver si Pili tiene un ratin y nos cuanta cómo está su gordete Pablete.Y pazi seguramente saldrá mañana si está bien no?. Pues nada chicas,voy ha arreglarme un poquete. Muchos besotes. Tere y Carlos 29+5
|
| |
El seguro d tu bebé
Tere cariñet, no t preocupes hay tiempo.
Yo por ejemplo con Adeslas, supongo que será igual en todos los seguros, tuve no se si fueron 10 o 15 días después d que Andrés naciera d tiempo para inscribirle. De hecho fui con el a hacerle la póliza.
Y ademáscuando mi chico tenía veintipico días lo llevé a urgencias del 9 y yo todavía no había recibido su targeta y me dijeron en el 9 que hasta el mes podía pasar mi targeta para las cosas del nene.
Para mas seguridad vete entre los 10 primeros días. Pero si lo vas a meter en otro seguro médico pregunta por teléfono a ver que plazo te dan.
|
| |
Buenos y soleados díaaaaaaas 
Hola chicas!! Que día más bonito ha salido, no hay ni una nubecilla, pero cae un frío que hielaaaaaaa, en mi casa esta mañana hacía 14graditos cuando nos hemos levanta, enseguidita hemos enchufao la cale pa q Sarita no coja fresqui... Bueno pues deciros que esta es la primera noche de no ha llorado Sara, a ver si se cumple lo que me decían mis compis que era una semana y luego se pasaba, que esta noche hacía ya los 6 días... pero no descarto que esta noche nos vuelva a pasar... ya veremos, pero por lo menos he descansado el finde que me hacía muchísima falta, que menuda semanita he pasado, bueno la verdad hemos pasado pq ella estaba fatal la pobre unos dolores que se pegaba cabezazos la criatura, que mal lo pasan con los puñeteros dientes porras!
Bueno pues nosotros ayer todo el día casita, pq a ver quien salía con el tiempo que nos salió... y hoy no se no se yo como andará la cosa pq si hace mucho frío, pues la verdad no se, pq para q se ponga malita pues no me merece la pena salir...
Así que ya ví yo que ayer estuvisteis mu charraores eh... y en los pueblitos todo nevaditoooo ays que chuli, cuando Sari sea mas mayor haremos una excursionceta a la nieve pa que la vea, que es chuli chuli jugar en la nieve y a los nanos le mola... uff! mogollón!!
Bueno chiquites aqui ando, Besines: Belén&Sara 5m+11d
|
| |
Chiquetes !!!
hui si que fa solet !!!!
que ganitas de salir de casa, ayer todo el dia aqui metida !!! mamita, siento no poderte ayudar pero voy por la ss y no conozco al gine que dices.
raquel y moni esta semana empieza nuestro último mes !!! y tere a ti tb te queda poquito...le pregunte a la gine lo de las "ajugetas" por nuestra partes y dice que es xq los músculos de esa zona se estan relajando y por eso esa sensacion.
a ver si paz y pili entran y nos cuentan como les ha ido todo.
belen, como esta sara ??? a ver si se le pasa pronto a la pobreta.
akane, ho ya no quedará nieve con este solete
y isa, tia hace dias que no leo nada de ti, como esta ainara???
besitos a todas, a ver si ando un poco que me noto encogida de estar ayer aqui todo el dia
besitos
mari carmen 35
|
| |
Hooola chicas buenas tardes...
Me acabo de tomar un chocolatito,ays que tenia antojo de esta mañana,cómo hace tan mal día....jejeje.
Al final he ido al Mercadona a comprar con mi maridin,que no tenia de nada y necesitaba provisiones. Raquel he comprado el aspiradorcillo nasal del bebé,lo de los bibes para limpiarlos,y un termometro de baño de un oso. He visto que tenian más cosas,pero ya iré comprando sobre la marcha.
Bueno y el plan de hoy ha sido ese casa,peliculilla y manteta. Tengo muuuchas molestias por los bajos fondos,yo digo que son como agujetas,porque parece eso,es cómo estar dolorida.Lo llevo notando desde hace unos días,pero esque hoy es una cosa ya molesta molesta,casi no puedo ni andar.Dicen que es normal,que al estar el bebe colocaete pues todo normal...pero en fin que estoy molestilla hoy la verdad.
Decirle a mamita,creo que se llama,que no conozco al gine ese que dice,Enrrique Tormo,yo tambien voy a consultas externas del 9 de octubre y mi gine se llama Antonio Abad Carrascosa.
Bueno chicas muchos besotes a todas, Akane espero que Andresete este mejor de los moquetes y toses. Belen y Sarita tambien de los dientecillos. Muchos besos chicas Tere y Carlos 29+4
|
| |
Je,je
copionaaaaa, yo tengo ese osito azul, para el baño tambien, encima me regalaron otro igual,je,ej, y lo de los limpiabibes y el aspi....
Besitos, que me piroo vampirooo
Rakel
|
| | |
| |
Ya he visto
que ibas preguntando por ahi, lo de los carros,je,ej, pues si, ahora enseguida, saldré de casita, hacia allí.
besitos Rakel
|
| |
¿alguna de vosotras conoce a enrique tormos?
Igual os parece una tontería, pero como voy a ir el día 6 de febrero y no sé porqué estoy embarazada, pues me gustaria saber algo de él. En fin, no sé si me pudieseis ayudar os lo agradecería. Por cierto este post es genial. Gracias a todas vosotras por compartir todas nuestras dudas. Un besito.
|
| |
No xiqueta!
si no t contestan mas cariñet es que tampoco lo conocen. Creo que a ninguna nos ha llevado o lleva ese doctor.
Yo si quieres recomendarte la mía Pura Sánchez. Y otro que me recomendaron el Dr. Blanes que atiende en el 9.
|
| |
Hola mamita
yo, creo que ya te contesté, pero bueno, no lo conozco, yo voy a consultas externas del 9 de octubre, al dr.manuel medrano, y la verdad, es que estoy muy contenta con él.
Besitos, y suerte !!!
Rakel y pablo 35+3
|
| |
Sí es verdad
pero me dijiste que entrara en este post pq había más gente y alomejor me podía ayudar. De todas formas, gracias. Eso ya está ahi, eh? Suerte.
|
| |
Si,si
la tengo ganitas, como digo yoo, ya estoy para reventar,je,je. La verdad es que el post, los findes por momentos esta paraditooo, esta mañana, con el fresquii, estaban todas en casita charrando por aqui, pero parece que ahora no hay nadiee.
Suerte para tí, tambien, espero que te contesten, las desaparecidas,je,je, sino el lunes, que estan totes a peu del cañó.....,je,je
Mas besitos, rakel
|
| |
Buenas tardes !!!
raquel aqui hace un frio que pela !!! no apetece salir de casa !!!
oye como llevas las molestias, sigues teniendo la barriga dura ?? eso son contracciones de esas de prueba no??
|
|
|