« 

Una sola arteria en el cordon

Estoy de 22+6, hoy me han hecho la eco de alta resolución y me han dicho que el cordón umbilical sólo tiene un arteria.

Tengo que llevarle el informe a mi médico, pero estoy muy asustada.

¿Podeis ayudarme?

Vídeo: ¡Recupera la forma tras el embarazo con estos ejercicios!

• ¡Recupera la forma tras el embarazo con estos ejercicios!
  • ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?
  • ¿Qué debería haber en una caja de maternidad?

Hola hasby

Ante todo, quiero que te tranquilices. Mi bebé también tuvo arteria umbilical única y alguna mujer que hizo las clases de preparación al parto también. Yo al principio me asusté, pero el ginecólogo me tranquilizó diciendo que el tener una sola arteria, si esta funciona perfectamente, pues no pasa absolutamente nada de nada, lo malo es si esa arteria se te estrangula y no le llega la comida al bebé. Al tener sólo una arteria, ésta es más ancha de lo normal (es como si se hubieran fusionado las dos arterias normales), así que la comida puede llegar perfectamente a tu bebé. Yo tuve un embarazo totalmente normal, me hicieron ecos doppler más de la cuenta para vigilar que el flujo umbilical seguía siendo bueno y ya está. Llevé el embarazo a término y mi niño pesó más de tres kilos y medio.

Antes estos casos eran raros, y venían asociados con problemas de riñones en los bebés, pero hoy en día estos casos están aumentando muchísimo (aún no saben por qué) y rara vez los bebés presentan algún problema. Ni mi bebé ni los bebés de las chicas que conocí con este problema, han tenido problemas de ningún tipo, están todos muy sanos. Así que no te preocupes y lleva el embarazo con toda normalidad, pero vigilada por tu gine por ecos doppler. Suerte!!!!!!!!!!

Hola bonita

En mi segundo embarazo, me detectaron arteria única en el cordón umbilical; yo como tú ahora, me asusté bastante, porque me dijeron que el cordón debe llevar dos arterias y una vena, por las arterias llega el alimento al bebé, y al tener solo una, me dijeron que habría que controlar el crecimiento de la niña, porque si no se alimentaba bien, me tendrían que provocar el parto.
Un ginecólogo más veterano, me dijo que no me preocupase, que el feto "tiraba" de donde fuese, y que no iba a tener problemas.
Efectivamente, mi niña nació perfectamente a término de embarazo.
Al mes de nacer, aprox., les hacen una eco de control para ver todos los órganos; es una simple prueba de control para asegurarse que todo está bien, te cuento esto para que no te pille de susto cuando te digan que se lo van a hacer.
Espero haberte ayudado.
Un besote.

Mi sobrina nació con arteria umbilical unica

Hola guapa, cuenta conmigo y con mi hermana para las dudas. Primero quiero que sepas que tengo una sobrina preciosa y hermosa de 20 meses. Es perfecta y preciosa aunque su embarazo nos causo dolor y angustia.
Entiendo tu miedo y quiero que sepas que lo primero es relajarte y si puedes coje la baja.
Tal vez tu caso no sea el mismo que el de mi hermana, pero ella pasó mucho estrés y eso perjudicó al bebe. Se lo detectaron despues de la amnio y despues de contradecirse algunos medicos. En principio puedes haccer vida normal pero te controlaran muchísimo más y con ecografias de alta resolución para observar el crecimiento de tu bebe y la circulacion de la sangre por su arteria. No quiero asustarte pero no es todo del color de rosa.
Piensa que es necesario que tu bebé se alimente bién y crezca dentro de tu barriga.Y para ello tu debes colaborar en todo lo que tus medicos te digan. Desgraciadamente a mi pequeña Julia las cosas no le iban del todo bien en la barriga de su mama y tuvo que nacer antes de tiempo con apenas un 1.600 KG por lo que se llama crecimiento intrauterino retardado pero eso no tiene que sucederle a tu bebé. Ten fe en tus ginecologos y en las ecografias y controles que te haran que seguramente sabran más que nosotros. La desinformación suele causar más angustia y estres a la madre de lo necesario. Confia en tus ginecologos y pide que sean explicitos en cada momento de lo que esta ocurriendo.

si te sientes mal escribeme
soniayheri@girona.com

Te cuento

Tengo una amiga que, en su último embarazo, le pasó lo mismo. Se preocupó mucho, pero la ginecóloga le dijo que pasaba con relativa frecuencia, y que no era tan grave como para darte la baja. Ella, que es profesora de instituto, por consejo de la ginecóloga, pidió la baja por problemas de espalda (que también tiene), ya que por el otro motivo no todos te la dan.
Besitos, siento no ser de más ayuda
Patri+Alexandra (2'5 años)+Ciruelita (15+5)

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Como vais a llamar a vuestros bebes?
por: saew
24
  Quiero tener un bb ¡¡¡¡¡ayuda!!!!!
por: mcarmen71
4
  Chicas ayudenme a escojer nombre a mi bebe..!
por: anniekarina
2
  Alguna embarazada reciente?
por: esusanal
11
  Positivoooo+++++++++++!!!! no puedo creermelo!
por: aryco
10
  Hola
por: ora28
1

por: romybrisa
0

por: romybrisa
0

por: chiquiguapa
0
  Chicas, ponedme muuuchas velitas, positivo!!!
por: Estheruca3
31
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección