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¿alergia al yodo?

 

veréis, durante todo el embarazo no he tenido ni una sola estría pero hace cosa de dos semanas,poco más,me han salido bastantes.
el caso no me preocupaba hasta que empezaron a salirme granitos por la barriga,ponerse muy roja y picarme mucho. ahora los picores son por todo el cuerpo y tengo granitos incluso en las palmas de las manos.
me acordé que poco antes de salirme había empezado a tomar el yodo y he mirado el prospecto.
efectivamente pone que puede causar alergias, de tipo urticaria,y mil cosas más.
no sé fijo si será eso pero voy a dejar de tomarlo.

¿a alguna os ha pasado, o algo parecido?

Gracias!

chau!

pau-adrián (39+3)


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Hola cielo

creo que es lo mejor que puedes hacer,deja de tomarlo,total para lo que nos queda,no?
si te gustan lo que puedes hacer es aumentar el consume de alimentos ricos en yodo,como mariscos,productos lacteos y usar sal yodada
Por cierto te copio un articulo que tal vez te interese sobre el yodo

Yodo: imprescindible en el embarazo

El yodo lo puedes encontrar en distintos alimentos. En términos generales, se considera que el pescado de origen marino, el marisco y las algas son los productos que presentan un contenido más elevado de este nutriente.
En la tabla que te presentamos a continuación, podrás saber cuáles son los alimentos ricos en yodo y el contenido presente en cada uno de ellos (calculado en microgramos/100 gramos).

Acelgas
40,0

Atún en lata
34,2

Pescadilla fresca
27,0

Bacalao fresco
20,0

Boquerones frescos
20,0
Avellanas
17,0

Huevo de gallina
12,7

Espinacas
10,0

Fresas
10,0

Zanahorias
10,0

Leche de vaca entera
9,0

Fuente: Fundación Sal y Salud



Estas cantidades son orientativas. Un mismo tipo de alimentos puede tener distintos niveles de yodo en función del terreno donde se ha cultivado (en el caso de los vegetales) o del modelo de dieta que se ha seguido (en el caso de los animales). También debes tener en cuenta que, durante la preparación de las comidas, puede perderse parte del yodo que contienen estos alimentos.

Otra forma de conseguir un aporte adecuado de este nutriente consiste en sustituir la sal común por la sal yodada. De hecho, la yodación de la sal para el consumo humano es una medida que ya han adoptado de forma oficial algunos países, con el fin de prevenir los riesgos que se derivan de la carencia de este elemento en la dieta de su población.

Además, existen complejos vitamínicos que contienen yodo, especialmente recomendados para las mujeres embarazadas, que ayudan a cubrir la cantidad de yodo que el organismo necesita.
¿Y cuál es la cantidad recomendada?

La cantidad de yodo que se debe ingerir varía en función de la edad y de ciertas condiciones fisiológicas. En general, se considera que los niños deben consumir entre 90 y 120 microgramos diarios, mientras que los adultos requieren cerca de 200 microgramos. Las mujeres embarazadas y las que todavía están dando el pecho necesitan un aporte mayor, de entre 200 y 300 microgramos al día.


Muchos besitos

Joy y Sean (38)

 

Hola joy!!!

por: suki41

muchas gracias por la información!!! tomaré nota de algunos alimentos.

que poquito te queda también eh!!
por si no te veo mucha suerte en todo

pau-adrián (39+4)

 

Yo he oido que el yodo es bueno para la inteligencia del bebe

pero no sabia que habia que tomarlo prescrito por el medico. Pense que se tomaria pues cuando tomas sal o pescado. Lo que si se es que si el tiroides no te funciona bien, no puedes tomar yodo. Ve al medico a ver lo que te dicen. Besos, Clara.10+2

 

Hola

por: suki41

a mí me lo recetó el gine en la última consulta pero no me dijo el por qué.me extraña que esté baja de ello ya que en mi casa siempre hemos usado sal yodada pero bueno,yo le hice caso y creo que es lo que me ha hecho mal.
ya no lo tomaré más,queda poco para el parto y no creo que pase nada.

pau-adrián (39+4)

 

Hola

Yo no tome Yodo en todo el embarazo...
algunos ginecologos no lo dan, dicen que no es bueno a la hora del parto...
no se...

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