Foro / Maternidad

Cómo se comporta la suegra

Última respuesta: 3 de enero de 2006 a las 23:00
S
smara_8061240
2/1/06 a las 16:18

Hola, estoy muy preocupada porque mi suegra me dice todo lo que tengo que hacer, tanto de la casa como (ahora) del bebé. Me da miedo que ya en la clínica me empiece a agobiar, yo que tendré que estar tranquila para poder recuperarme y poder dar de mamar en condiciones... Una cosa es dar consejos amables y la otra es imponerte sus ideas, que muchas ya son anticuadas y no me gustan nada. Y estoy muy asustada. Incluso he llegado a vomitar un par de veces de los nervios que me provoca pensar cómo irá todo.

Mi marido piensa lo mismo que yo. Pero no sabemos cómo poner las cosas claras porque ni siquiera diciéndole las cosas a esa mujer con un poco de tono serio las entiende... Es de esas personas que se tiene que hacer todo a su manera. Mi madre también es especial, pero sé ponerla a raya. Porque le tengo confianza y sé cómo decirle las cosas. Pero con la suegra ¿qué tengo que hacer? ¿Cómo se tienen que decir las cosas? ¿Con qué tono?

Me gustaría que fuéseis muy sinceras y me diéseis consejos reales, aunque sean radicales o un poco bestias. Agradecería que alguien que se haya encontrado en una situación similar me lo explicase un poco. Quiero sentirme acompañada y comprendida.

Muchas gracias.

Ver también

C
corine_8579542
2/1/06 a las 16:44

Como bien dice chiwini
Como comenta chiwini, hay que intentar hablar las cosas, si no lo entiende, es tu marido quien tiene que dar la cara con su madre porque si lo haces tu, no lo aceptara, le sentará fatal y tu no eres una hija luego no te lo perdonará ni tomará en cuenta.
Pero en ningun caso dejes que te anule como persona y sobre todo como madre...ella ya tuvo su tiempo de serlo, ahora te toca a ti y no debes dejar que te arrebate algo tan precioso como ser madre.

Suerte y animo

I
ilonka_5434103
2/1/06 a las 16:49

Mucho tacto
Mi suegra es muy inteligente, sabe que n es mi madre y que lo que mi madre y yo nos decimos no nos lo podemos decir ella y yo. Eso es algo que debes dejarle claro a tu suegra. Que no es tu madre, y que prefieres que te ayude tu made porque hay más confianza.
Respecto a consejos o sugerencias de "uso" de tu bebé es bueno que a priori te mantengas receptiva a cualquier cosa que te digan, nunca sabes qué consejo te va a funcionar y tu nunca lo habrías pensado. Pero con esa misma tranquilidad debes ignorar todo aquello que no vaya contigo, tú eres la madre del bebé y tú debes decidir. Intenta dejar claras esas cosas desde ya. También sirve en caso de que tu suegra (o madre)se ponga muy tozuda en algún tema que le contestes con un "el médico dice que....." porque eso no lo suelen discutir.
Cuando nazca mi nene vendrán mis suegros y te puedo decir desde ya que no me van a ver amamantando a mi niño, me parece muy íntimo y no me apetece tener la teta colgando delante de mi familia política. Si no lo entienden....
Pero creo que en el fondo tant las suegras como nosotras queremos lo mejor para los peques, sólo hay que procurar no "hacer sangre" cuando expliquemos lo que pensamos.

animo, que seguro que te llevas una sorpresa agradable con la actitud de tu suegra.

I
ilka_5361485
2/1/06 a las 16:50

Yo creo que...
Si es una mujer que diciendole las cosas bien y con sutileza no haci ni pajolero caso... debe ser tu marido quien le diga, muy enfadado, que os deje en paz que ella ya ha sido madre y ha educado a sus hijos como le ha salido del papo y ahora os toca a vosotros, porque el bebe que viene en camino es VUESTRO HIJO no el suyo.
Ni mas ni menos... si las cosas por las buenas no van tienen que terminar siendo por las malas.
Ella lo ha querido así.
Besines.
P.D.: Y o aun no stoy embarazada, pero tengo claríiiiiiisimo que cuando llegue mi momento y dé a luz no quiero A NADIE EN ABSOLUTO en mi casa, quiero estar sola con mi marido y con mi hij@, que necesitaremos muchisima intimidad y tiempo para conocernos los tres y acostumbrarnos a la nueva situación.
Quien quiera vernos que venga a tomar café y luego se las pire... y, por supuesto, no todos los dias.

A
antia_9853610
2/1/06 a las 19:17

La mia como siempre,,,
mas falsa que el copn,pero bueno lo llevo como puedo,ayer comiendo con toda su gente me dijo que le cambiara el nombre al niño,pues no le queda nà jajaja,el que hemos elegido nos gusta y no queremos cambiarlo,ella lo sabe pero claro si no exige rebienta.

S
smara_8061240
3/1/06 a las 16:33

Muchas gracias
GRACIAS POR LOS CONSEJOS, HABLARÉ CON MI MARIDO, ESTOY DE ACUERDO EN QUE TIENE QUE SER ÉL QUIEN HABLE CON SU MADRE.

LO DE IGNORARLA YA LO HICE UNA TEMPORADA Y NO FUNCIONÓ, LA COSA HA IDO A PEOR, ASÍ QUE PASAREMOS A LA FASE DE HABLAR MI MARIDO SERIAMENTE CON ELLA.

HE VISTO QUE EN AMAZON.COM Y OTRAS LIBRERÍAS ONLINE HAY LIBROS QUE HABLAN DE LAS RELACIONES ENTRE SUEGRAS Y NUERAS. ME QUIERO COMPRAR UNO, A VER SI ASÍ ME LO HACE TOMAR TODO CON UN POCO MÁS DE OPTIMISMO.

GRACIAS A TODAS Y BUEN EMBARAZO.

I
ineta_5071917
3/1/06 a las 19:11

Menudo futuro
Hola, no sabes como te entiendo. Mi suegra se ha tirado los 4 años que llevo casado dandonos el coñazo con el niño, cuando en Nochebuena se lo dijimos no dijo nada y pensamos que no había sido reaccionar pero a estas alturas todavía no ha dicho nada, pero nada, nada. Pero la conozco muy bien y se que cuando nazca va a ver problemas, porque va a querer mangonearnos y se sus trucos, cara pena y comerle la cabeza al hijo con "pobrecita yo que no venis a verme", aunque vayamos un día si y uno no, o " claro ya no te acuerdas de tu madre"etc...., Pero yo lo tengo claro, yo ya hablé una vez con mi marido y se lo dije claro, pon a tu madre en su sitio porque le sentará mejor que lo haga él que yo, pero si no lo hace lo hago, esta no se mete en mi vida, no lo hace mi madre no lo va a hacer ella.

A
an0N_5136770z
3/1/06 a las 19:12

Como acutar importante !
Te voy a dar un consejo bastante importante , la suegra agobia muxo y son pesadas, yo cogi una depre de caballo por culpa de los dos !
Te cuento, no vale la pena tomar en cuenta nada de ellos, ni enfadarse ! ni tomarse a pecho nada ! porque lo unico q hara es salirse con la suya, lo q piensa se lo dices siempre con educacion si no te gusta algo hazselo saber, yo a la mia tambien le he dejado las cosas claras y otro consejo importante, siempre guarda las distancias con ella, jamas le des confianza q es peor, la mia tambien quiso venir a "ayudar" y lo q me hizo fue darme mas faena ! lo q hay q hacer es ignorarlas y decirle q gracias pero te las arreglas sola y ya esta, si no le gusta q se aguante pero jamas dejes hacer nada si no te gusta jamas.

S
smara_8061240
3/1/06 a las 19:26

El problema
El problema es que esta mujer se piensa que esto es su casa, y quizás tendríamos que haberla frenado desde el primer día. Yo nunca le he dado confianza, pero es que se la coge ella sola. Ahora el problema es que ni siquiera diciéndole que PARE (así, tal cual) para. Y yo pienso que la única alternativa a decir las cosas serias (lo de la ignorancia ya lo probé) es mandarla a su casa.
Me da miedo que llegue el momento porque será una situación incómoda y violenta, y ese tipo de situaciones me dejan unos días muy nerviosa, y no sé si me conviene. Pero claro, no me conviene ahora, embarazada de 33 semanas, ni tampoco me convendrá cuando esté amamantando. ¿No dicen que la leche quizás no te sube de los nervios y el estrés??? Pero lo tenemos que hacer. Si mi marido no lo hace lo haré yo. Gracias por vuestros consejos. No me siento sola.

I
ineta_5071917
3/1/06 a las 19:31
En respuesta a smara_8061240

El problema
El problema es que esta mujer se piensa que esto es su casa, y quizás tendríamos que haberla frenado desde el primer día. Yo nunca le he dado confianza, pero es que se la coge ella sola. Ahora el problema es que ni siquiera diciéndole que PARE (así, tal cual) para. Y yo pienso que la única alternativa a decir las cosas serias (lo de la ignorancia ya lo probé) es mandarla a su casa.
Me da miedo que llegue el momento porque será una situación incómoda y violenta, y ese tipo de situaciones me dejan unos días muy nerviosa, y no sé si me conviene. Pero claro, no me conviene ahora, embarazada de 33 semanas, ni tampoco me convendrá cuando esté amamantando. ¿No dicen que la leche quizás no te sube de los nervios y el estrés??? Pero lo tenemos que hacer. Si mi marido no lo hace lo haré yo. Gracias por vuestros consejos. No me siento sola.

Las suegras
Mira si se parece lo mas minimo a la mia te hubiera dado lo mismo para el primer día, si esta acostumbrada a hacer y deshacer, malo. Mira yo hace como 2 años tuve un problema con ella, se metió en la relación que tenía con mis hermanas y mi madre, en las veces que nos veiamos y demás. Yo sólo le dije una cosa, "mire la relación con mi familia es mia y a usted no le importa" pero luego le dije a su hijo que le dejaras las cosas claritas porque no se lo iba a cosentir más. La bajada de humos duro un tiempo pero de vez en cuando se le va. ¿qué hacemos nosotros?, la dejamos, cuando nos toca las narices pues parón y otra vez a empezar. Así es la vida, sólo nos toca acostumbrarnos, cada una tenemos nuestra cruz.

Z
zakia_8612188
3/1/06 a las 19:58

Muchas seremos suegras
lo mejor de todo esto es que muchas de nosotras, dentro de unos años, seremos suegras malas... no, malísimas..., jeje

R
rimma_5382976
3/1/06 a las 20:04

Hola lylibru
te entiendo perfectamente porque yo perdi mi embarazo en agosto pero ella tambien me decia que si esto asi que si esto asao...y claro una ya se cansa y no tiene ganas ni de verla. Encima tras pasar por el quirofano y todo y no preguntarme mas que en una ocasion tras aquello como me encontraba ( ella estaba fuera) ahora esta todo el dia que si haber cuando la hacemos abuela que tiene unas ganas terribles, que se muere por serlo...pero que se cree que yo no hago todo lo posible o que...que pase por el quirofano y todo y parece que le importa un pito, solo han pasado 4 meses y no tiene ni sensibilidad por si yo estoy depre o no...
Creo que aunque sean nuestras suegras tenemos que dejar claro lo que nos parece bien y lo que no. Yo por lo menos asi lo voy a hacer porque encima no voy a ser yo la que se lleve los disgustos siempre. Animo y hablar claramente con ella antes de que sea tarde.

BEsitos

I
ionita_5720212
3/1/06 a las 23:00

Mi caso
Bueno chicas lo mio es de risa por no llorar.
La cosa ha llegado a afectar tanto que hemos estado a punto de separarnos mi marido y yo por no hablar el con su madre.
La señora, que hasta ahora no se habia metido y cada vez qeu una nuera se quedaba embarazada le daba 3000 euros en navidad porque dice que sabe los gastos que traia un bebe en habitacion y tal , pues lo ha hecho a dos de mis cuñadas durante dos años y este que estoy yo nos ha dado 600 euros y aun me dice que para ella todos los hijos son iguales, no nos ha invitado ni un dia a pasarlo en familia cosa que a sus demas hijos si y se dedica cada vez que me ve a decirme que llamara a mi hija TÚ porque como no pensamos bautizarla no tendrá nombre.
Lo del dinero me importa poco, pero me duele que sin aún haber nacido ya haga distinciones entre nietos que solo tiene 2 y con la mia 3 .. pero lo del nombre.. me pone de los nervios!!!
Ah y sabeis si se rompe algo o hay qeu llevarla al medico quién va? pues mi marido o yo.
Ahora viene mañana porque no hace mas que decir que quiere ver la habitacion que estamos arreglando para la niña, a la cual no ha tenido aun ni un detalle con ella, pero sabeis que? ella pierde más porque mi hijatendra un nombre precioso y no será TU será Laura.
UN besito a todas

Carmen y Laurita (24semanas y 4 dias)

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir