« 

-levotiroxina-hipotiroidismo-

 

estoy tomando levotiroxina desde hace 15 dias,y estoy con un atraso de 5 dias quiero saber si esta droga produce que la menstruacion se retrase,o es que estoy embarazada si fuera asi estaria muy feliz. desde ya muchas gracias


Vídeo: ¡Recupera la forma tras el embarazo con estos ejercicios!

  • ¡Recupera la forma tras el embarazo con estos ejercicios!
  • ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?
  • El regalo perfecto se llama ¡babyshower!
 

Quiero aclarar unas cuantas cosillas

Tengo hipotiroidismo desde hace casi 1 año y desde entonces estoy tomando levotiroxina, en concreto eutirox, y ahora estoy embarazada de 36+5 y os dire:

-Cosas ciertas:
----Si te quedas embarazada, debes ir al endocrino preferente a que te mire la analitica o que te la pida, porque normalmente te aumentan la dosis.
----El motivo de aumentar la dosis es para preteger al feto, ya que si no se hace se corre el riesgo de que el bebe pueda tener algun tipo de retraso.
----Si se toma la medicacion en la dosis adecuada, AL BEBE NO LE PASA NADA, es peor no hacerlo como ya he dicho.
----Normalmente se retira la medicacion al dar a luz siempre y cuando la TSH no sea demasiado elevada, se considera muy elevada entorno a 10 o mas

Cosas falsas:
----No es una droga, solo es un medicamento como cualquier otro.
----No altera el ciclo menstrual para nada, a mi no me altero ni un solo dia, si has tenido un retraso habra sido por otros motivos (nervios, estres...) pero no por la levotiroxina, es una hormona si pero no tienen nada que ver, es como si me comparas un limon y un tomate, los 2 son alimentos pero ya me diras que tienen que ver el uno con el otro.
----Si tienes hipotiroidismo, te estas medicando porque quieres quedarte embarazada, o porque tu TSH es muy elevada, no va a impedir que te quedes embarazada, ni que tardes mas ni nada, yo me quede en cuanto me puse, vamos creo que fue la misma semana que lo intentamos y tomaba levotiroxina, si no te quedas sera por otros motivos.

Espero haber resuelto dudas al respecto.

Saludos


 

Si

Hola ya se que al final llego tu periodo, la levotiroxina es hormona por tanto si puede llegar a alterar los ciclos por desajustes hormonales, todas somos diferentes y todas reaccionamos de manera distinta a los medicamentos suerte!


 

Tiroides y regla

Verás, ya sé que al final te bajó, pero te contesto por ayudarte.

Cuando te dan levotiroxina es porque tienes una carencia en tu sangre de hormonas tiroideas y pretenden solucionarla dándotela sintética (la tiroxina).

El tiroides estimula todo el metabolismo con sus hormonas, y eso incluye a gran parte del sistema endocrino. Así que si tienes carencias de hormonas tiroideas, es fácil que tengas períodos demasiado largos o cortos, irregulares, con sangrados excesivos o muy pequeños, problemas para ovultar, concebir y mantener embarazos.

Al introducir tiroxina en un organismo que estaba desregulado por la falta de hormonas tiroideas, puede haber diferentes reacciones de tu cuerpo hasta que se estabiliza. Si tu período sin tiroxina por ejemplo duraba 23 días, es posible que se vuelva más "normal" y cercano a los 28 días, incluso más largo. Si era demasiado largo, puede acortarse algo, porque las hormonas que tomas le están ayudando a volver a la normalidad.

Con suficiente tiempo de tomar la hormona (unos meses normalmente) tu cuerpo se vuelve lo bastante regular como para no tener ningún problema para ovular, concebir o mantener un embarazo sano.


 

Levotirosina

LA LEVOTIROSINA NO ES NINGUNA DROGA NO SE QUE TIPO DE ENDOCRINO O MEDICO TENDRAS PERO PREOCUPATE DE SABER Y QUE Y POR QUE LA TOMAS.


 

Hola faby

No creo que tenga nada que ver, pero si te digo que en el momento que te quedes embarazada debes ir lo antes posible al endocrino para que te revise la dosis que estas tomando, normalmente te la suben durante el embarazo, es importante ya que la tiroides debe trabajar por dos especialmente al inicio del embarazo ya que la del bebe no funciona todavia. Te digo esto porque yo tomo levotiroxina desde hace años y en mis dos embarazos el endocrino me ha controlado los niveles de hormona desde lo antes posible.

Besos y suerte.


 

Feliz 2006

por: faby3710

hola gracias por contestarme,te cuento que me empezo a bajar estoy un poco triste,me habia ilusionado mucho porque me tardo 32 dias pero bueno,te deseo un feliz 2006


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  No es de bebes, es sobre la hipoteca (ha subido???)
por: lamamma8
5
 
por: lincy9
0
  Desactivar airbag pasajero
por: sunglasses8
4
  Por si os interesa...de mi cuna.. (yo he picado!!!)
por: cibergata
2
  embarazo de 5 mese y no lo disfruto mucho estres en el trabajo y en la casa
por: angeles210
5
  Harta de los vómitos y ascos
por: ireland35
7
  Ayuda por fa vor.. estoy embarazada, estoy perdiendo y aun no tengo ginecologo en bcn
por: balmins2
3
  Varicela, ayudaaaaaa
por: segundoembarazo
1
  Miedo al aborto
por: yluna7
4
  Expertas en emba de melli o gemelos ayuda!!!!!! pleaseee
por: wrvera
4
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección