•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Dedos dormidos

Hola chicas,

Estoy en la semana 32, a alguien se le dormían o duermen los dedos de la mano derecha, aparentemente sin motivo? da igual que este haciendo algo o no, los siento adormecidos todo el tiempo.

Gracias

Vídeo: ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?

• ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?
  • ¿Cuáles son los consejos más importantes durante el embarazo?
  • Los mejores consejos para el parto

Hola!

Estoy de seis meses, y la semana pasada me empezo a psar eso, me despierot en las noches con los dedos de las manos dormidos, es muy incomodo pero totalmente noral, recuerda que nuestra circulacion sanguinea cambia un poco por los babys, pero bueno habla igual con el docotr a ver que te dice chau besos

A mi también me pasa...

Hace 2 semanas estuve en el gine y me dijo que era una cosa "normal" en embarazadas y me mandó al traumatólogo. Me miró y me dijo que el tunel metacarpiano y me recetó: Gelocatil, que ya ves no calma nada, y voltaren pomada, que como yo soy antimedicamentos no me pongo porque en el prospecto no pone que esté autorizado para embarazadas. Pues bien, yo me despertaba por las noches con unos dolores horrorosos en el brazo derecho entre el codo y la muñeca y me pasaba horas despierta y llorando de dolor, al final una amiga mía me habló de los baños de parafina y fui a darmelos y de verdad que mano de santo, te introducen el brazo y la mano en un balde lleno de parafina caliente y luego te lo sacan y parece que tienes el brazo de cera, te lo envuelven en plastico y ala, 15 minutos esperando, una pasada...
Luego me pongo "pochi pouli" que lo venden en las herboristerias, es un roll-on que huele a friegas de deportista y me lo doy en el brazo, almohadilla caliente para dormir, y ya no me despierto para nada.
Ahora que por la mañana no puedo ni cerrar la mano, y tengo todo el día los dedos dormidos e insensibles.
No se, eso es lo q a mi me pasa.
Besitos
Abacaixi+Inés (19+6)

Hola

yo no los noto lo que se dice dormidos, pero si no tengo actividad en las manos un buen rato, por ejemplo al despertarme por las mañanas o despues de estar tumbada en el sofá, me duelen un montón como si los tuviera entumecidos y me cuesta horrores cerrar las manos. Llevo así todo el embarazo y hasta el final me ha dicho la gine que seguiré igual.

Lo que yo hago es ejercicios con una pelotita anti-stress de esas que puedes mullirla con una mano, y lo hago un rato con una y luego la otra, sobretodo en la oficina y me va mucho mejor, al menos mueves la zona, intenta a ver que tal.

Un beso
Bani 28+5

Hola melaida..

a mi tb se me duermen las manos pero estoy de 10 semanas.. osea que de casi nada. Pero en mi anterior embarazo ya me pasó por culpa de mi mala circulación.
Cuando tengo las manos quietas se me duermen. Bueno solución: moverlas jeje.
Bueno es por si te ayuda, un beso

A mi me pasa

y se llama Sindrome del Tunel Carpiano, te copio lo que viene en la pagina de babysitio.com

Besitos guapa y a llevarlo lo mejor que se pueda porque es de desagradable...

Mismis 33+2

¿Qué es el síndrome del túnel carpiano?
El dolor y el adormecimiento de las manos durante el embarazo está asociado a una alteración llamada síndrome del túnel carpiano. Se produce por la compresión del nervio mediano en su trayecto a nivel de la articulación de la muñeca. Debido a que el nervio mediano proporciona funciones tanto motoras como sensoriales al pulgar y a los tres dedos del medio, esto puede provocar muchos síntomas y molestias en esta región.

¿Por qué se produce?
El síndrome del túnel carpiano aparece frecuentemente en el embarazo. Se dice que el 2,5% de todas las embarazadas tienen esta alteración en algún momento de la gestación, en especial durante el último trimestre. Favorece su aparición el hecho que es frecuente que durante el embarazo haya retención de líquido en el cuerpo, lo que provoca esta compresión.

¿Cuáles son los síntomas?
Los síntomas más frecuentes son dolor, entumecimiento y hormigueo en la palma de la mano, el dedo índice, mediano y anular. A veces también puede afectar la muñeca y propagarse hacia el antebrazo. También se puede experimentar dificultad para hacer un puño o para agarrar y sostener objetos o bien sentir sensación de hinchazón o ardor en los dedos. Sobreviene generalmente durante la noche y al despertarse, lo que obliga a sentarse y a sacudir las manos para aliviar las molestias. También puede ayudar a que no aparezca si tratas de no dormir sobre las manos y en lo posible durmiendo con el brazo elevado.

¿Cuál es el tratamiento?
El tratamiento consiste en la inmovilización de la mano durante la noche con férulas que mantengan la mano en posición intermedia. Si hay edema (retención de líquidos), se debe además disminuir la ingesta de sal mediante una dieta restringida en sodio y a veces administrar diuréticos en forma espaciada. También puede dar resultados el tratamiento por suplementación medicamentosa de vitamina B6. Algunas investigaciones sugieren que esta vitamina impide que el nervio irritado transmita las señales de dolor, hormigueo, adormecimiento y rigidez hacia la palma de la mano y los dedos.
Cuando las molestias no ceden y son importantes, es indicación de infiltraciones con esteroides locales en el túnel carpiano. La mayoría de las veces esta enfermedad desaparece a las pocas semanas después del parto. Son muy pocos los casos en los que el síndrome del túnel carpiano continúa, y en estos casos el único tratamiento es quirúrgico.

¿Cómo se efectúa el tratamiento quirúrgico?
En líneas generales la cirugía del túnel carpiano se realiza en un centro ambulatorio bajo anestesia local o general. El cirujano realizará una incisión en la región de la muñeca y cortará el tejido que está presionando los nervios, disminuyendo de esta forma la presión. Finalizada la operación la muñeca generalmente es inmovilizada con una muñequera y un vendaje que ayudará a estabilizar la zona. Puede existir algo de dolor luego de la cirugía pero que se controlará con analgésicos. Durante las dos primeras semanas de la operación se utiliza una férula que luego se utilizará en forma espaciada durante el mes siguiente. También es conveniente, luego de un tiempo de la operación y cuando el médico lo solicite, mover los dedos y la muñeca para prevenir la rigidez.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Mañana hago 26 semanas, ¿eso son 6 meses?
por: mindiasga
9
  Remedios para el resfriado por favorrrrr pero sin azucar
por: melaida1
4
  Hola mamis de marzo
por: yilgarcia
1
  Las q tubisteis muchos dolores de regla,los primeros dias de embarazo.......
por: martalex
3
  A las que estan de seis semanas
por: nusa64
1

por: mayo222
0
  A los cuantos días de embarazo se tienen síntomas?
por: argentina133
3
  No es sobre el tema pero haver si alguien se anima y me ayuda...
por: silvia2102
3
  Ferplex, quién toma?
por: evamisi
4
  Positivo chicas...
por: pajiga
10
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com