Foro / Maternidad

Para andorra2004--- tu ayuda por favor

Última respuesta: 20 de diciembre de 2005 a las 9:52
T
todora_9947060
19/12/05 a las 14:13

Hola Andorra

Hace poco me diagnosticaron hipertiroidismo galopante... lo de galopante lo digo porque me salieron unos índices de:

Tiroxina libre(FT4):3,10 (límite 0,7 - 2,00)
TSH: 0,01 (límite 0,30 - 4,50)
Triiodetiromina (T3):4,80 (límite 0,80 - 1,90)

Después de varias consultas y de contrastar opiniones médicas (eso de medicarme durante el embarazo... pues claro me asustó bastante), estoy tomando Propiltiuracilo como medicación, que según he visto x Internet es uno de los componentes más testados durante el embarazo con más historia y pro lo tanto probado.

Tengo 2 preguntas y te agradecería muchísimo que me pudieras ayudar:

-Por un lado el miércoles tengo visita médica y me realizaran más pruebas a parte de las visitas cada 4 semanas que hago ahora. En la última visita no pude ir yo x estar de viaja de trabajo y fue mi madre a presentar las analíticas y recoger receta y claro no se que pruebas me harán.

¿Existe algún tipo de prueba habitual de control de hipertiroidismo que sea contraindicada durante el embarazo?

Por otro lado, según el consejo médico y lo que pone en el prospecto de mi medicación, si sigo con el tratamiento actual, no podré dar el pecho. Y la verdad es que esto me ha roto por completo los esquemas de alimentación que tenia pensado para mi bebe.
En alguna ocasión he visto post tuyos, donde dabas referencias de pag webs donde había información sobre que tipo de tratamientos eran compatibles con lactancia materna.
Te agradecería que me facilitaras esta información de cara a poder analizarla y contrastar con el médico si es posible cambiar mi mediación.

Aún queda bastante para el nacimiento (estoy de 20 semanas) pero claro este tipo de cosas mejor planerarlas con mucho tiempo


Mil gracias x tu ayuda y disculpa el super rollo que te acabo de soltar

Saludos

Bea


Ver también

T
todora_9947060
19/12/05 a las 23:06

Arriba arriba!!
arriba arriba!!

T
todora_9947060
20/12/05 a las 8:43

Hay arriba y arriba!!!
y arriba iré y arriba iré!!!

T
todora_9947060
20/12/05 a las 9:52

Mil mil gracias
por tu ayuda!!

Que pozo de sabiduria... me voy a hacer una "macro-empollada" de información y si me pierdo (que será lo más seguro), te contacto si no te importa.

La verdad es que me encuentro genial, sin ninguna molestia de embarazo, sin problemas ni nada... toco madera para que siga así.

La verdad es que me detectaron el hipertiroidismo de casualidad y el gine se hacia cruces de que no me lo hubieran detectado antes... pero siempre he sido una persona super nerviosa y activa, y aunque era cierto que ultimamente estaba mucho más acelerada, habia toda una serie de factores externos (trabajo, cambio de situación personal, de residencia etc...) que para mi justificaban mi aceleron.

El caso es que en el momento que me detectaron el hiper, me realizaron las análiticas completas, la eco de tiroides, revisión ocular completa porque me detecto también la tipica apertura más amplia de parpado.... pero a parte de la revisión inicial, y de las visitas cada 4 semanas con el endocrino... de momento me tratan como a una embarazada más... y espero que siga así!!


En fin muchas gracias de nuevo x tu ayuda

Saludos

Bea

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir