Foro / Maternidad

Preocupada!!! rh positivo y coombs indirecto positivo

Última respuesta: 30 de marzo de 2012 a las 20:59
T
tfarah_6488985
16/12/05 a las 11:15

Estoy de 28 semanas y me ha dado el Coombs indirecto positivo, mi doctora pensó que era un error porque mi Rh es A+ y me lo ha repetido pero ha dado positivo de nuevo. Al parecer tengo un anticuerpo y tienen que identificar a que sistema sanguineo pertenece. Toda la información que encuentro habla de madres con RH negativo que puede arreglarse con una vacuna pero estoy un poco confusa, alguién tiene algo de información sobre este tema. Gracias

Ver también

C
corpus_10017535
16/12/05 a las 12:36

Lo subo
No tengo ni idea, pero no te preocupes, si tu médico no lo hace, ok?. Tranquila, saldrá todo bien

E
edilma_8767827
16/12/05 a las 13:25

Hola guapa
mira, yo soy rh- pero el coombs salió positivo. El caso es que no especificaba que cantidad de anticuerpos tenía y me tuvieron que hacer estudios. Al final descubrieron que el anticuerpo que tenía era una "crioaglutinina", algo que no tenía nada que ver con la enfermedad hemolítica del recién nacido. A veces ocurre que por una enfermedad( como la mononucleosis) puede ocurrir que el test nos salga positivo. Ahora te harán un estudio para identificar que tipo de anticuerpo tienes pero, si encima eres rh +, creo que te ocurrirá como a mí, son casos raros pero pueden ocurrir. Por cierto, a tí en el test, te cuantificaban la cantidad de anticuerpos que tenías o te ponía "panaglutinina sin especificidad"? Coméntame, un beshito, Patry + Javi (35+1)

T
tfarah_6488985
16/12/05 a las 22:02
En respuesta a edilma_8767827

Hola guapa
mira, yo soy rh- pero el coombs salió positivo. El caso es que no especificaba que cantidad de anticuerpos tenía y me tuvieron que hacer estudios. Al final descubrieron que el anticuerpo que tenía era una "crioaglutinina", algo que no tenía nada que ver con la enfermedad hemolítica del recién nacido. A veces ocurre que por una enfermedad( como la mononucleosis) puede ocurrir que el test nos salga positivo. Ahora te harán un estudio para identificar que tipo de anticuerpo tienes pero, si encima eres rh +, creo que te ocurrirá como a mí, son casos raros pero pueden ocurrir. Por cierto, a tí en el test, te cuantificaban la cantidad de anticuerpos que tenías o te ponía "panaglutinina sin especificidad"? Coméntame, un beshito, Patry + Javi (35+1)

De momento...
... sólo me han llamado para decirme que por tercera vez el coombs ha sido positivo porque la persona que me hizo la analítica me vió llorando y muy preocupada, ahora tienen que ver a que sistema sanguineo pertenece el anticuerpo y le mandan los resultados a mi doctora con la que tengo consulta el jueves, pero nunca me enseña los resultados, los tiene en mi expediente y yo no los veo. Gracias por los ánimos. Ojala tuviese anemia o alguna infección y no fuera nada del bebé. Gracias por tus ánimos.

E
edilma_8767827
17/12/05 a las :21
En respuesta a tfarah_6488985

De momento...
... sólo me han llamado para decirme que por tercera vez el coombs ha sido positivo porque la persona que me hizo la analítica me vió llorando y muy preocupada, ahora tienen que ver a que sistema sanguineo pertenece el anticuerpo y le mandan los resultados a mi doctora con la que tengo consulta el jueves, pero nunca me enseña los resultados, los tiene en mi expediente y yo no los veo. Gracias por los ánimos. Ojala tuviese anemia o alguna infección y no fuera nada del bebé. Gracias por tus ánimos.

Tranquila
a mí me dijeron que siempre me saldría positivo el test de coombs, lo pasé muy pero que muy mal hasta que me dieron los resultados. Si quieren mirar que anticuerpo es, será porque no tiene especificidad (sale positivo pero no saben cual es), como el mío. Tranquila guapa, que todo saldrá bien, un beshito, Patry + Javi (35+2)

E
edilma_8767827
17/12/05 a las :23

Hola noagal
claro que te la habrán hecho, te la hacen nada más quedar embarazada. Miran tu grupo sanguíneo y si eres rh- t hacen el test de coombs. De todas formas creo que a tí te pusieron la gammaglobulina, así que no te preocupes. Un beshito, Patry + Javi (35+2)

K
kimera_8570091
30/3/12 a las 20:59

Commbs indirecto positivo siendo rh+
Hola, veo que ha pasado unos 7 años desde que pusiste tu mensaje, así que tu hijo/a ya será grandecito... Y espero que al final todo te fue bien. Justamente me pasa lo mismo que a tí y los médicos no dan crédito ya que nunca lo habían visto. Me dicen que no saben que puede pasar. Piensan que a lo mejor puede provocarle al feto una anemia aguda. Así que mirando por internet he encontrado esto. Es super dificil encontrar algo porque todos los que tienen este problema son rh-. Me gustaría saber lo que te ocurrió a ti al final, si sabes los niveles de commbs indirecto que tenías. Yo lo tengo alto, 1/512. Si te dió problemas o no pasó nada... Espero que recibas este mensaje y que me puedas contestar. Un saludo.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir