Foro / Maternidad

Hola he encontrado esto por internet por si os interesa, habla de comer pescado durante el embarazo

Última respuesta: 3 de diciembre de 2005 a las 19:04
S
shu_6442592
2/12/05 a las 11:16

VIERNES 21 de octubre (HealthDay News/HispaniCare) -- Un estudio de la Facultad de Medicina de la Harvard asegura que las mujeres que comen pescado durante el embarazo podrían ayudar a aumentar las capacidades cognitivas de sus bebés.

El hallazgo, publicado en la edición de octubre de Environmental Health Perspectives, sugiere que las directrices recientes de la U.S. Food and Drug Administration que recomiendan a las mujeres embarazadas limitar la cantidad de pescado que contenga mercurio que consuman podría provocar el efecto, no intencionado, de impedir que los fetos obtengan los nutrientes presentes en el pescado.

Los investigadores anotaron que aunque una ingesta excesiva de mercurio durante el embarazo podría perjudicar el desarrollo neurológico del feto, los ácidos grasos poliinsaturados n-3 y otros nutrientes del pescado podrían cumplir una función fundamental en el desarrolló de los bebés.

En su estudio, el equipo de Harvard examinó la capacidad cognitiva de bebés de seis meses y comparó los resultados con la cantidad de pescado que las madres de los bebés consumieron durante el embarazo y con la cantidad de mercurio presente en el pelo de la madre.

Si bien los niveles elevados de mercurio en la madre se relacionaron con deficiencias cognitivas en los bebés, el estudio también halló que la ingesta más alta de pescado de las madres se relacionaba con mayor cognición de los bebés, particularmente luego de que los investigadores ajustaran según los niveles de mercurio.

Los bebés que obtuvieron los puntajes más altos en las pruebas cognitivas tenían madres que habían comido más pescado durante el embarazo y tenían niveles más bajos de mercurio en el pelo.

Según los autores del estudio, "la explicación más posible es que el beneficio es otorgado por el consumo de ciertos tipos de pescado que combinaban una cantidad relativamente baja de mercurio y altas cantidades de nutrientes beneficiosos", como el salmón, el atún ligero enlatado y las sardinas.


HealthDay

Que opinais??

Ver también

S
shu_6442592
2/12/05 a las 12:44

Lo subo
ninguna opinión??

G
gioia_5765426
2/12/05 a las 12:51
En respuesta a shu_6442592

Lo subo
ninguna opinión??

Muy interesante
Eso que yo antes del embarazo me ponía morada a pescado y ahora me cuesta muchísimo comerlo, pero hay que hacerlo, y más conociendo ese estudio tan interesante...GRACIAS!!

J
junkal_7993347
2/12/05 a las 12:54

Muy interesante...
Y tengo una preguntita...comer pescado congelado, los que vienen merluza sin piel o medallones, esos de los grandes almacenes, ¿conservan tambien los nutrientes beneficiosos? Son los unicos que me animo a cocinar (soy muy dura en la cocina jeje).

Besitos!

A
an0N_612773499z
2/12/05 a las 12:57

Gracias!
Es una aportación muy interesante. Yo la verdad, hago verdaderos esfuerzos para comer pescado (no me gusta casi ninguno... aggg) pero por mi "lentejilla" lo intento asi que agradezco que hayas colgado esta información, mis esfuerzos no serán en vano!!! Gracias!

S
shu_6442592
2/12/05 a las 18:42

Lo subo
por si a alguien le interesa

S
shalma_9109627
2/12/05 a las 18:45

Mmm pues
a mi me habian dicho si que es bueno comer salmon pero he oido que es mejor evitar el atun justamente por el tema del mercurio.
Saludos,
Rochale & nenita
19+6

S
shu_6442592
3/12/05 a las 19:04

Uppp
upp

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest