Foro / Maternidad

Sintomas del embarazo ectópico para las q lo necesiten

Última respuesta: 28 de noviembre de 2005 a las 13:46
C
celtia_8685294
27/11/05 a las 18:43

He visto varios mensajes preguntando acerca de ésto así q como yo lo estudié en mi carrera de enfermería os los pongo tal y como viene en mi libro de enfermería maternal y así se resuelven muchas dudas
El embaraz ectópico se produce cuando el óvulo fecundado se implanta en cualq lugar q no sea el utero.La localización de la implantación puede ser trompas de Falopio, ovario, cuello uterino o cavidad abdominal pero la mayoría se localizan en la trompa de Falopio derecha.
La rotura de la trompa de Falopio se produce cuando el huevo fecundado crece.La rotura puede ser súbita o gradual.
Si es súbita, los signos y síntomas son un dolor abdominal brusco y agudo, hemorragia, shock por la caída de la presión arterial y taquicardia.
La rotura gradual da lugar a síntomas más leves, existe un malestar abdominal y puede haber hemorragia vaginal.
El tratamiento consiste en la extracción quirúrgica de la trompa rota, habitualmente por laparoscopia. Si no hay evidencia de sangrado se puede administrar 1mg de metotrexato intramuscular al día durante 4 días para conseguir q los productos de la concepción detengan su crecimiento y q en ocasiones se disuelvan.
Es un libro muy completo sobre ginecología y hasta el nacimiento del bebé, espero con este mensaje haber ayudado a todas las q teneis esta duda, un beso a todas

Ver también

Y
yasmen_6388238
28/11/05 a las 12:08

Ayuda
hola larinu por lo que he podido leer eres enfermera quisiera saber si me puedes ayudar,el lunes dia 21 me tenia q venir la regla y comence a manchar marron claro con los dias se oscurecio pero no he manchado sangre como en otras ocasiones he tenido algun dolor de ovarios pero de poca duracion nada persistente como otros meses,
tengo los pechos algo hinchados no se si puedo estar embarazada tu q crees he escuchado hablar del proceso de implantacion ,quisiera saber cuanto tiempo dura y si crees q me pudiera estar pasando o quizas sea un problema de hormonas,por favor te agradeceria q me respondieras .un besote

C
celtia_8685294
28/11/05 a las 13:46

Lo subo
paraquien lo necesite leerl

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook