Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

¿qué necesita un bebé?,propongo hacer una lista de la compra.

Ya se que la pregunta tiene lo suyo, pero a partir de diciembre voy a empezar a comprar las cosas que va a necesitar mi hija (cumplo a principio de marzo)y realmente no se exactamente que tengo que comprar tanto de ropa para ella como de trastos (cochecito, cuna....calienta biberones) ya me entendeis, las mil y una cosas que te quieren colocar en las tiendas y que me niego a comprar por pardilla.
¿Alguna tiene una lista de lo que realmente hace falta? Podriamos hacer una entre todas.
Rita+Rita (26+2)

Vídeo: Los básicos para tu bebé, ¿cómo y qué debes utilizar?

• Los básicos para tu bebé, ¿cómo y qué debes utilizar?
  • ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?
  • La duda de toda madre: ¿cómo alimentar bien a nuestro bebé?

Mi lista

segun lo que he leido y me han contado y es lo que pienso hacer.
Cosas que hay que tener listas para cuando nazca el bebe:
- Para el baño:Una bañera y con ella un termometro baño, una capa , un par de toallas, neceser con las cosas necesarias(cepillo, peine, 2 esponjas suaves, una para el culete y la otra para el baño, jabon ,champu, crema hidratante, crema balsamica culito, colonia , bastoncillos, tijera punta redonda, pañales recien, gasas esteriles y suero fisiologico) y un cambiador.
- Para dormir:Una cuna, ó minicuna (eso segun preferencias yo en mi caso minicuna y despues comprare la cuna)con 4 juegos de sabanas(parecen muchos pero dice mi cuñada que como vomitan mucho con 2 no tienes suficientes), un par de mantas, una colcha o edredon ,un protector de cuna, un intercomunicador y 2 ó 3 pijamas.
- Para pasear: El cochecito con su capazo, maxicosi o lo que se quiera con un saco ,con su juego de sabanas, mantita y una bolsa de silla con toallitas pañales...)
- Para comer:si amamantas necesitas baberos, chupetes, pezoneras, 3 sujes lactancia,y discos protectores,si no amamantas necesitas biberones, bibe pequeño para el agua, tetinas ,baberos, chupetes, esterilizador y escobilla limpiar bibes.
- Ropa (la mayoria lo regalan vale mas no comprar mucho que eso se puede ir comprando segun la necesidad), patucos, 3 jerseys con polainas, varios bodys de algodon, un conjunto mono para salir del hospi, toquilla, gorros, baberos de vestir y poco mas.
Yo creo que eso es lo imprescindible para tener preparado despues ya habra tiempo de comprar mas o sino para eso estan la familia y los amigos para regalarte cosas utiles, sobre todo en cuestion de ropa no pasarse comprando porque yo a las que conozco la mayoria hay cosas que apenas han puesto o ni siquiera han estrenado ya que crecen muy deprisa.
Espero haberos ayudado un poquito y de paso a mi misma que de todo esto no tengo aun nada, besukis y a disfrutarlo
Nuco y Martín (24 sems)

Ahí va mi lista

yo no te voy a poner una lista de ninguna página web.Yo con mi hijo tampoco sabía muy bien que comprar y te dejas aconsejar por todo el mundo,pero hay muchas cosas que no sirven para nada.Te pondré lo que al menos para mi si fué útil.Mi hijo nació el 3 de abril de 2004

-cochecito
-cuna
-moisés o minicuna (el niño solo está ahí hasta los 3 0 4 meses,pero a mi me la regalaron y me fue muy bien)
-calienta biberones (2 veces lo usé;es mucho más cómodo el microondas)
-esterilizador para chupetes,bibis....(me regalaron el de Milton,pero cualquier "taper" de los que tengas en casa te sirve.Al fin y al cabo solo es un recipiente donde echas el líqido para esterilizar las cosas)
-chupetes
-biberón pequeño para el agua y grande si no le das el pecho
-portachupetes
-limpia biberones
-baberos
-cadenita para los chupetes
-bodys
-calcetines
-polainas
-patucos
-jerseys
-sabanitas para la cuna y el cochecito(éstas últimas te sirven para la minicuna o moisés)
-colcha
-mantita para la cuna y cochecito
-toquillas
-pañales
-cremita para el culo (yo uso Halibut pero cuando Alejandro tiene el culito malo,nada como una gasita con un poquito de aceite rebajado con agua en el culete y en 2 dias listo)
-crema hidratante
-jabón líquido (a mi me gusta Nenuco)
-colonia (uso Nenuco y Peti cheril,no se la eches nunca directamente al niño,primero en tu mano y se la echas en la ropita)
-bastoncitos (en Mercadona venden unos muy buenos que tienen un tope para que no le entre mucho en el oido)
-polvitos de talco
-esponja natural (son muy suaves para el bebé)
-arrullo
-toalla de baño
-toallitas para el culito
-cuna de viaje (la uso como parque y me la llevo cuando voy de viaje;es estupenda)
-trona (la empezé a usar a los 4 meses o así)Puedes comprarla más adelante
-silla de automóvil (hasta los 9 kg el bebé puede ir en el cuco)
-termómetro (me regalaron uno digital parel oido y la frente;el mejor es el de mercurio de toda la vida.A veces hay diferencia de grados.Trabajo como auxiliar de enfermería y siempre uso con mis pacientes de mercurio,son los más fiables)
-bañerita (yo tengo la plegable y hay quien usa la que se adapta a la bañera y dicen que también va muy bien)
-pijamita
-pijama manta (no tuve más remedio que usarlos pq Alejandro no quiere estar tapado)Para cuando sea más grandecito no de recién nacido.
-ropa de calle (lo mejor ropa cómoda para que pueda jugar sin miedo a estropearla y reservar la bonita para los paseos)
-plástico para el cochecito para cuando llueve y sombrillita para el sol
-tijeritas de punta redonda (las uñas de los bebés son pequeños cuchillos y se pueden lastimar ellos mismos la carita)
-aspirador nasal y suero fisiológico (va muy bien cuando el bebé tiene moquitos)
-algún juguetito de peluche

Creo que con esto hay de sobra y seguro que se me olvida algo,jajajaj.Como ves un niño necesita muchísimas cosas.
De todas maneras también depende de cada persona y de los gustos de cada una.
Siento haberme enrollado tanto,pero al menos espero que te haya servido en algo de ayuda.Besos.

Lorena + Alejandro (20 meses) + lentejita( 12 semanas)

A mi me sobraron muchas de esas cosas

por: alpian

Para empezar apenas usé la silla de paseo y el cuco. No tengo ascensor y me acostumbré a usar una bandolera (es mas cómoda en mi opinion). Tambien tengo trona y amacas que no he usado (si a alguien le interesan estan nuevas). Cuando era pequeña le daba igual y cuando empezó a moverse se movia demasiado. Nunca ha querido bibe ni chupetes asi que todos los complementos y esterilizadores sobraron.

De ropa te diria que no compres demasiado de talla pequeña. Cuenta que te regalaran ropa a montones y que en dos semanas (con suerte) no le va a valer. El resto ya iras viendo segun uses.

Yo diria:
4 bodys
2 pijamas
2 trajes
3 calcetines/patucos
1 abrigo
1 gorro/guantes

Para la cuna:
2 mantas
2 juegos de sabanas
2 sabanas bajeras extra

Para el aseo:
Dos esponjas (una para el baño y otra para el culete)
Una bañera
Una palanganita (para el culete)
Dos capas de baño
Toallas de aseo
Jabon / champu / aceite de bebé
Tijeritas de punta redonda
un peine
bastoncillos y suero fisiologico.

No se recomienda usar polvos de talco ni colonia. Los polvos de talco pueden ocasionar porblemas respiratorios y la colonia reseca la piel (aunque sea de bebe). Yo prefiero usar una esponja y agua tibia con una gota de jabon para limpiarle el culete (igual que me lavo las manos en vez de usar toallitas: me parece que no limpian del todo bien)

Alpian
27+1

Mi opinion...

falta falta.. lo k se dice falta... i mas k nada tambien por un poko de comodidad..

-cochecito de paseo.
-sillita para el auto
-trona
-cuna (mucha gente compra la de viaje... que luego se
utiliza para parque)
-un par de sabanas ( kuand una esta lavando tienes otra)
-amaquita (para mi opinion va muy bien los primeros meses.)
-chupetes (con 2 de ellos y de sobras :P )
-biberon (segun si le das LM o no.. si le das LM recomiendo uno para darle un poquito de agua, si no le das LM con 2 tienes de sobras)
-termometro
-bañerita
-toalla con capota para bebe esta mas k bien.
- 6 bodys
- 4 pijamitos
- 4 conjuntos de calle (esk la verdad que crecen mucho.. y si le kompras mucha ropa.. i si ves k una le keda mejor k la otra jaja la k no te hace el peso solo le la pones 2 veces y kuando dices solo se la puse 2 veces se la voy a poner.. ya no le va.
-4 pares de calcetines
- pañales ( son necesarios xD sean de tela o desechables)
- toallitas para el culete ( incluso para kuando ya son algo mas grandes que tocan todo.. les limpias las manitas)
-cremita para el culete
- baberos ( te estos.. segun la edad del niño.. jeje pero nunca esta de ma tener unos 4 o 5)

y ahora mismo no se me ocurre nada mas.. el tema de calenta biberon... pienso k al baño maria tambien se calienta..
i el de esteralizar biberon y chupete con agua hirviendo y los sobres para esterelizar ya va mas k bien un beso

Te copio una pagina web

http://www.tupediatra.com/embarazo/emb-canastilla.-htm

PREPARA SU CANASTILLA A TIEMPO

La llegada de tu bebé es todo un acontecimiento. Cuando este importante suceso espera por hacerse realidad en un futuro próximo, hace falta prepararlo todo para evitar que las carreras de última hora te hagan pasar un mal rato. Hay algo trascendental de lo que no te puedes olvidar: la canastilla del bebé

Si vas a ser madre por primera vez es muy posible que no tengas ni idea de lo que lleva la canastilla de tu bebé. Probablemente saldrás corriendo a preguntar a la abuela, tu mamá y amigas y de seguro cada quien tendrá algo que decir, y te confundirán.
Lo lógico es que mamá y papá preparen dos canastillas: la que ella y su pequeño van a necesitar en la clínica y otra (mucho más completa), que tendrán en casa.

Mujer precavida vale por dos

Por lo menos dos meses antes de dar a luz, se debe comenzar a preparar la canastilla de ese pequeño que ya quieres tener en brazos. Pasas por las tiendas de ropa infantil y te enamoras de todo. Si es verdad, todo es muy lindo pero no necesariamente necesitas abarrotar la canastilla con una cantidad excesiva de ropas que posiblemente nunca serán usadas. Recuerda que los bebés crecen muy rápido, así que es mejor comprar pocas prendas de varias tallas para usar a medida que el pequeño se vaya desarrollando.

¡Todo listo!

La canastilla que llevarás a la clínica (tomando como marco de referencia que podrías tardar dos o tres días en volver a casa) debe contener ciertos artículos básicos. Se recomiendan:
Seis franelas de algodón
Dos paquetes de pañales desechables.
Dos monos de vestir (el primero para que se vea muy lindo después del acontecimiento de su nacimiento y el otro para ir a casa) y dos casuales.
Por lo menos dos cobijas de algodón.
Una manta.
Si es del gusto de los padres, un gorrito, 2 o 3 pares de guantes, 4 pares de medias y escarpines.
Pañales de tela o toallitas limpiadoras.

No hace falta que se añadan talcos, cremas o perfumes porque en las clínicas los bebés son aseados con jabones antisépticos y se les aplican cremas. Tampoco hacen falta los teteros, ya que la idea es fomentar la lactancia materna. Las clínicas, en todo caso, generalmente proporcionan los teteros para que el bebé tome solución glucosada o agua.

Más elaborada

La canastilla -aunque resulta un decir pues realmente las cosas que necesita el bebé no cabrían en una cesta por grande que sea- de casa es obviamente un tanto más nutrida. Aquí se ofrece una lista de objetos que el cuidado del bebé requiere y de los que debes disponer al volver a casa después del parto, lista para iniciar la crianza de tu pequeño:
- Varios pares de medias
- Una docena de franelitas
- Escarpines de algodón e hilo
- Monitos para abrochar entre las piernas
- Una toalla de baño
- Jabón neutro
- Teteros
- Toallitas pequeñas o pañales de tela para limpiar al bebé
- Baberos
- Pañales desechables de la talla que usa y un paquete de talla más grande.
- Una o dos cobijas de algodón
- Una manta
- Dos juegos de sábanas y fundas para la cuna
- Mosquitero
- Esterilizador de teteros
- Estuche de champú, jabón, enjuague, crema, etc. para bebé
- Corta uñas para bebés
- Móvil musical
- Pañalera
- Una bañera

Toma atenta nota

La ropa del bebé se mantendrá limpia mayor tiempo si se lavan las manos antes de cargarlo.
No apliques productos perfumados sobre la piel del bebé.
Se recomienda lavar la ropa nueva del bebé con un jabón suave antes de que la use por primera vez.
No hace falta que le compres zapatos hasta que empiece a caminar. Será más feliz si siente sus pies al aire libre.
Cuando prepares la canastilla que llevarás a la clínica, marca bolsas con tu nombre y el del pequeño y coloca en cada una de ellas objetos separados. Cualquier persona podrá encontrar las cosas fácilmente en caso que surja algún imprevisto.

La canastilla de mamá

No sólo debes preparar los objetos del bebé cuando vayas a dar a luz. Prepara también tu canastilla. Necesitarás:
Varias dormilonas de tela fresca abiertas por delante, para facilitar la lactancia.
Un vestido para volver a casa.
Pantuflas
Artículos de aseo y tocador
Cosméticos (para estar presentable ante las visitas)
Medias abrigadas para usar después de salir de la sala de partos.
Sostenes especiales para lactar

Besitos

Mismis 29+6

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Dulce , me puedes ayudar ?
por: carri59
11
  Me ayudais con mi flujo?????
por: ailusi