Foro / Maternidad

Quiero ser madre

Última respuesta: 8 de noviembre de 2005 a las 12:36
E
elenka_6287415
7/11/05 a las 21:48

Llevo 6 1/2 años con mi pareja, tengo 31 años y lo que más deseo en este mundo es ser mamá. Durante 6 años tomé pastillas anticonceptivas y hace dos semanas las dejé, pero ahora es él el que se cuida, no quiere que me embarace hasta que nos casemos, que supuestamente sería este otro año...pero yo ya no quiero seguir esperando...Me da miedo que llegado el momento de casarnos él se quiera seguir cuidando...snif, snif...que hago?, necesito que me aconsejen.

Ver también

babubabu
babubabu
7/11/05 a las 22:28

Un hijo
es lo mas importante q puede suceder a alguien asi q es importante q ambos sientan el mismo deseo d tenerlos, o cuando este haya nacido sera causa de discusiones y conflictos

si te adelantas si q el quiera puedes crear en el una confusion y q crea le obligas y una obligacion q no quiera asumir
deberia ser una responsabilidad no una obligacion entiendes
y el lo tomara tal cual

hasta q no esteis convencidos
no tendria hijos

M
mah_8503781
7/11/05 a las 22:31

Típico caso. suele pasarles
Aunque te hablo de mi experencia, por lo que veo, pasa con frecuencia: a los hombres les da mucho miedo quedarse embarazados. Me da la impresión de que muchas veces no tienen ese chip que tenemos nosotras, que en un momento dado (en general)nos impulsa a ser madres. Si lo tienen, tarda mucho en actuar.

Sin embargo, ahora que tenemos un hijo, es él el que más ganas tiene de ir ya a por el siguiente

Lo que yo hice fue, primero casarme, no porque fuera imprescindible, sino porque era una especie de barrera mental que se ponía mi pareja para retrasar el tema de la paternidad.

Después nos pusimos un mes como tope para empezar a intentarlo. Tengo que decir que antes de esa fecha no conseguí evitar el uso del condón, por más que lo intenté. A medida que se acercaba el mes puesto como tope, empecé a hacerle ver lo triste que me sentía por no tener el bebé ya encargado(exagera un poco. Es más efectivo).

Y eso fue todo. Después de cuatro meses intentándolo, la cosa funcionó, y, como te digo, ahora es él el que quiere otro.

Por cierto, y si te consuela un poco, te diré que el traje de novia te sentaría mejor si no estás embarazada, o si lo estás de muy poco (el pecho se pone impresionante), y es una buena razón para esperar, teniendo en cuenta que las fotos son para siempre, y que tres o cuatro meses más o menos no van a cambiar nada.
Aunque tengo que decir que, por supuesto, te comprendo.

E
elenka_6287415
8/11/05 a las 12:30

Gracias por tu consejo...
Gracias Cristina por tu consejo, yo se lo he explicado a él pero su gran miedo es el que dirán, que van a pensar sus padres si me deja embarazada...Aunque pensandolo un poco aún puedo esperar unos meses más y ver que pasa si nos llegamos a casar. Ahí ya no tendría excusas...Ojalá Dios quiera salga todo bien...

E
elenka_6287415
8/11/05 a las 12:33
En respuesta a mah_8503781

Típico caso. suele pasarles
Aunque te hablo de mi experencia, por lo que veo, pasa con frecuencia: a los hombres les da mucho miedo quedarse embarazados. Me da la impresión de que muchas veces no tienen ese chip que tenemos nosotras, que en un momento dado (en general)nos impulsa a ser madres. Si lo tienen, tarda mucho en actuar.

Sin embargo, ahora que tenemos un hijo, es él el que más ganas tiene de ir ya a por el siguiente

Lo que yo hice fue, primero casarme, no porque fuera imprescindible, sino porque era una especie de barrera mental que se ponía mi pareja para retrasar el tema de la paternidad.

Después nos pusimos un mes como tope para empezar a intentarlo. Tengo que decir que antes de esa fecha no conseguí evitar el uso del condón, por más que lo intenté. A medida que se acercaba el mes puesto como tope, empecé a hacerle ver lo triste que me sentía por no tener el bebé ya encargado(exagera un poco. Es más efectivo).

Y eso fue todo. Después de cuatro meses intentándolo, la cosa funcionó, y, como te digo, ahora es él el que quiere otro.

Por cierto, y si te consuela un poco, te diré que el traje de novia te sentaría mejor si no estás embarazada, o si lo estás de muy poco (el pecho se pone impresionante), y es una buena razón para esperar, teniendo en cuenta que las fotos son para siempre, y que tres o cuatro meses más o menos no van a cambiar nada.
Aunque tengo que decir que, por supuesto, te comprendo.

Tienes toda la razón...
Cómo decía antes, el tiene una barrera mental en cuanto a la paternidad dentro del matrimonio...
Voy a seguir tu consejo y se lo voy a dejar a Dios...
Gracias..

E
elenka_6287415
8/11/05 a las 12:36
En respuesta a babubabu

Un hijo
es lo mas importante q puede suceder a alguien asi q es importante q ambos sientan el mismo deseo d tenerlos, o cuando este haya nacido sera causa de discusiones y conflictos

si te adelantas si q el quiera puedes crear en el una confusion y q crea le obligas y una obligacion q no quiera asumir
deberia ser una responsabilidad no una obligacion entiendes
y el lo tomara tal cual

hasta q no esteis convencidos
no tendria hijos

Tienes razón...
Yo sé que un hijo es lo más importante que puede suceder en la vida de una persona, pero como decía antes, no es un problema que él no desee tener hijos conmigo, sino que le da miedo el que van a decir los demás, en especial sus papás...La verdad es que ellos son muy conservadores y desde que empezamos nuestra relación que le restriegan en la cara que no le vaya a pasar los mismo que a un primo de él que dejó embarazada a su pareja...
Y el desfraudar a sus padres es algo muy complicado para él...
Gracias por responderme...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest