« 

¿publico o privado?

 

Se nota q soy mami primeriza porque estoy mas perdida q un pingüino en el desierto...
Tengo dos dudas... ¿que diferencia hay entre ir por la Seguridad Social y por una clinica privada? (el tema dinero tambien interesa, claro jejeje)
Y segundo... por la S.S. te dan las ecografias y cositas q he visto q teneis vosotras? porque a mi ya m han hecho una eco pero no la he visto (supongo q tendre q esperar a la proxima cita del tocologo)


Vídeo: Embarazo y parto: las expertas responden

  • Embarazo y parto: las expertas responden
  • Embarazo: La importancia de la preparación
  • ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?
 

Yo la tendre en la s.s

yo tengo gine privado pero voy atenerla por la S.S. ya que me an ablado muy bien del hospital de mi pueblo la gente esta muy contenta yo tambien tenia dudas komo tu al final e optado por la S.S. eso ya depende de ti xikilla ,ami compartir abitacion me da lo mismo total estare con lo ke mas kiero mi niña y mi pareja ,mi gente..supongo que abra de tdo komo en tds lados.suerte niña en tu decision no te preocupes.


 

Privado

Hola,
Yo elijo privado ya que varias de mis amigas han dado a luz en la Ss y no estaban contentas con el trato. Además la clínica donde voy a dar a luz; la milagrosa, madrid, tiene sala de neonatos y así si pasa algo no sellevan a mihijo a otro hospital.

Pero tengo una duda: he leido abajo que las que habeis elegido privado tenesi que poagar una cantidad por el parto. ¿cómo se come eso si ya estais pagando la mensaulaidad de vuestro seguro? Jo....a mi no me han dicho nada de eso así que ya empeizo a preocuparme...voy a llamar a adeslas a ver que me dicen..Si alguien lo sabe por favor que me conteste. Gracias

besos

cris+ iván 35


 

Lo que tienes

por: yoli170

que pagar es cada una de las asistencias que te hagan. Vamos lo que llaman el "copago", 2, 3 o 4 euros. Un pago al anestesista, otro al gine, otro a la matrona y otro al pediatra. Pero vamos solo una vez, si estas 4 dias ingresada y viene 4 veces el pediatra, la matrona, la gine no has de pagar cada vez. Lo único extra es el consumo de teléfono que hagas y los bibes si le das lactancia artificial. Cuando te venga el pago del mes o trimestre será un poco más elevado por ello pero nada descabellado. Espero haberte ayudado. De todas formas llama a Adeslas y si hay alguna cosa nueva me lo dices que yo estoy en las mismas.
Yolanda 39+1


 

Publico

El Juan Ramón Jiménez de Huelva esta muy bien. Mi hija al nacer tuvo subida de azucar por estres del parto y en 30 segundos estaba en paritorio un pediatra, en el privado ; ¿es eso siempre posible?. Yo tengo seguro privado y al gine voy por lo privado y por la ss pero parir es otra cosa


 

Privado

por: mishhh

Yo prefiero privado, siempre que sea un hospital grande y con medios, no una clinica pequeñita. Mi primer hijo lo tuve por la S.S., una nochebuena, no me hicieron ni caso y me pusieron la epidural a las 5 o 6 horas de contracciones, el niño nacio, una hora despues, osea que me lo comi todo, aun asi, lo agradecí. En el Ruber, no se si en todos los privados, el pediatra esta en el parto, al igual que la matrona, ginecologo, ats, anestesista, es decir, todo un equipo, en la S.S. me dejaron dilatando y me dijeron que cuando notase que sacaba la cabeza, que las avisase, vinieron a ayudarme a parir como haciendome un favor. Yo mientras oia como celebraban la Navidad. Tampoco tuve mucha suerte con mis compañeras de habitación los dos días que estuve ingresada y cuando un niño se duerme le despierta el de la otra y viceversa, es decir, no pegas ni ojo.


 

Yo voy al privado

Tengo un hijo de 4 años que lo tuve en privado y ahora repito. Cumplo el dia 13. La diferencia principal es el trato. Llevo dos meses que detrás de una pillo otra. Tengo el movil de mi gine y ante una duda le llamo y me ayuda y sobre todo me da confianza. La experiencia con mi hijo fue magnifica, nació entre música de "mana". Era todo el equipo mujeres, anestesistas, gine, matrona, enfermeras dandome mucho cariño, hablandome. Creo que la pública tiene muchos medios, pero a veces tiene sus pegas. Si pillas un cambio de turno pues te atrasan el parto para que se lo coman los siguientes. Mi hermana pilló tres cambios y se le pasó el efecto de la epidural y se comió todo el final y lo chungo.
Creo que lo que debe primar es si tienes un buen gine que te da confianza y dependiendo de que vivas en una ciudad más o menos grande poder elegir un buen hospital. Yo tengo servicio de urgencias, uci adultos y neonatal (varias). Al hospital que voy es el segundo en nacimientos por dia de toda la comunidad autonoma, así que no tengo duda. Eso si, tengo seguro privado. Si no lo tienes claro, yo me iria al público pues sobretodo tienes que tener confianza y estar tranquila. Suerte


 

Hola guapa.

Yo combino la SS con lo privado. Me llevan por la SS todo pero si quiero ver a mi chiquillo voy al privado a hacer alguna eco y me quedo super tranquila. Los análisis, etc. todo en la SS. Es que el tema del dinero es muy importante pues no veas qué clavadas te dan en lo privado.
A mí en la SS me han dado también las fotos de las ecos y muy contenta con los dos.
Besos y abrazos.

Arancha y Sergio 24+5


 

Mi caso

Hola;

Te cuento como lo he hecho yo, que también soy primeriza por si te puedo orientar un poco.

Yo tengo seguro privado y quería que todo fuera por lo privado, pero al final mi gine, al cual voy a su consulta por lo privado, el sólo atiende al parto por lo público, con lo que como tenía buenísimas referencias de él, las consultas, pruebas, ecografías y demás voy por lo privado, pues no hay que estar esperando tanto y te atienden enseguida y el día que tu quieres, pero para el momento más importante, el parto voy a dar a luz en el público, pues es donde están los mejores profesionales así como las mejores medidas para el bebé y para tí. Y a sabes que si das a luz en un privado y surge cualquier complicación en el momento de nacer el bebé a este lo trasladan a un hospital público de inmediato. Además, cuando vayas a elegir a tu gine preguntále si atiende al parto pues hay algunos que no.

Un beso;

Meritxell y Naiara (35+5)


 

Yo me toca publico

yo dare aluz en el hospital comarcal de mi pueblo esta al lao de casa de mi familia y de to mi gente por cualkier cosa que pasara me llevaroan ala capital pèro no ay ke pensar mal me an dado muy buenas referencias.eso es tener suertei no ay que pensar en que va ser peor en el publico .besikoss


 

Privado sin duda

NO SE TRATA DE UNA HABITACIÓN PARA TI SOLA, NI DE QUE LA COMIDA ESTE MEJOR SE TRATA DE QUE ELIJAS BIEN EL HOSPITAL.YO DARÉ A LUZ EN LA CLINICA BELEN POR SANITAS.TIENE UNIDAD DE NEONATOS Y A MI BEBE NO SE LO LLEVAN A OTRO HOSPITAL SI OCURRE ALGO.MI GINE ESTARÁ CONMIGO EN EL PARTO.Y LO QUE TE TENGAN QUE HACER TE LO HARAN EL LA SS COMO EN PRIVADO.PREGUNTÉ POR CURIOSIDAD EN RUBER Y EL PARTO ERAN UNAS 700000 PTS A PARTE LA INSTANCIA Y LA COMIDA.
LA DECISIÓN ES TUYA,YO ESTOY DE 12 SEMANAS Y YA LLEVO 3 FOTITOS DE MI BEBE Y LA SEMANA QUE VIENE ME HAGO LA DE LAS 13 SEMANAS.TENGO UN BOOK ANTES DE QUE NAZCA.
MUCHOS BESOS Y MUCHA SUERTE.


 

De todo hay

por: cristinamv

todo depende de donde vivas... yo aquí(Santander) he ido al público y me han tratado de cine, me han dado 3 fotos por cada ecografía, y me ha tratado un personal majísimo. Lo único malo ha sido la cola de espera, q ahí en el gine privado pues me la ahorro.

En lo de la unidad de neonatos tienes toda la razón, pero contempla también la posibilidad de que le ocurra algo a a la madre. Entonces a ésta se la lleva a la SS y el niño se queda en el privado (pasa menos, pero puede pasar)

Vamos... que hay clínicas privadas muy buenas, y otras que no lo son tanto... es cuestión de mirarlo bien.

Besucos
Cris+Sergio(22+2)


 

Ecos

Yo estoy por el público y por lo privado, te puedo decir que la diferencia está en el trato y en la cantidad de ecos que te hacen. A mi personalmente, estoy de 30 semanas, y por la S.S. no me han dado ni una eco, todas las que tengo son por lo privado. Lo único que por lo privado te cuesta un poquito si no te has apuntado a una sociedad. Yo como tenía planificado el embarazo 3 meses antes me apunté a una sociedad privada. De no tener sociedad el ir a un médico privado te costará alrededor de 80 cada vez que vayas que será una vez al mes más o menos.

Suerte con tu embarazo


 

A lo largo

d estos meses en el foro, porq lo q he podido ver, las q se decantan por lo privado, suele ser porq el gine q t atiende es el mismo q t ha llevado todo el embarazo, luego ya estan las cosas mas secundarias (tipico habitacion individual....) yo, he llevado mi embarazo por la ss, y he intercalado mi gine d toda la vida, mas q nada por ir viendo a mi niña mas a menudo. pero dare a luz en la ss, y aunq tuviera seguro privado durante el embarazo seguiria yendo al publico pa parir, en el publico, tb ponen epidural, tb tienen buenas salas d dilatacion, tanto en uno como en otro t rasuran, t ponen enemas, t puede tocar la episotomia...o sea q por ahi es =, pero, en la ss estan mas preparados, a ver no tiene porq haber ninguna complicacion, pero habiendo una minima posibilidad no arriesgo, porq esos minutos q tardan en llevar a tu bebe desde el privado al publico pueden ser determinantes. lo del gine, pues si, da mas confianza q t atienda tu gine es logico, pero en el privado no t creas q el gine esta alli mirandote la cara, q va, tu vas y t atienden las matronas etc q esten d guardia como en la ss, y ya a ultima hora, cuando verifican q el parto es inminente, llaman al gine. vamos q entra y besa el santo. asi q, q mas da q sea el tuyo q otro, pa 5 minutos, despues d horas d trabajo d parto... y despues del parto, en la ss, tb t echan "un cable" con el bebe, no solo en el privado. eso si, estas en una habitacion tu solita, y tu maridin tendra una cama pa dormir, en vez d un sillon incomodo. en fin, es cuestion de gustos.
joe q rollo he soltao jeje

Caro y Abril (36+1)
27 dias pa fpp


 

S.s.

por: ros1972

Respecto a lo que comentas del traslado de lo privado a uno público no es del todo cierto, eso era antes cuando los hospitales privados no tenían unidad de neonatos, ahora la mayoría lo tienen y de no tenerlo lo único es buscarte uno que lo tenga que son la mayoría.

Un saludo y suerte con tu embarazo


 

Weno

por: carobg

yo t hablo del sitio donde vivo, q es malaga, y conozco muchas mujeres(entre ellas d la familia) q su propio gine por unas razones o por otras les manda a parir a la ss, porq en las clinicas no tienen los medios, o no arriesgan atender el parto alli. si en las demas ciudades ya tienen todo =, perfecto, entonces si lo mismo e incluso mejor q dar a luz en el publico

Caro y Abril (36+1)
27 dias pa fpp


 

Hola

Hola,
No sé como son las clínicas de la Ss pero hablando con mis amigas me he convencido que lo privado es lo mejor para dar a luz a mi hijo. Dicen que hay más medios en la Ss pero en la clínica privada también hay medios, importante es que elijas bien. Eso si: te aseguro que el trato noe s igual en un hospital de Ss y el privado. He acompañiado a mi amiga a las ecos de su hijo en la Paz y son horribles. Casi no ves nada, el tiempo que te dedican es cortisimo ( siempre en comparación con mi gine )y lo que no me parece bien es que cuando des a luz et puede atender cualquier gine que este de guardia. Por lo menos a mi me atenderá el mismo gine que me ha atendido durante estas 35 semanas, nadie mejor que él que conozca mi embarazo. Así que te aconsejo que busques información sobre los seguros privados ( no tengo ni idea de cuánto pueden costar ya que yo al ser funcionaria lo tengo de forma obligatoria). Pero eso sí informate bien sobre dónde quieres dar a luz.

un beso y suerte

cris+iván 35


 

Ss

por: inukete

La diferencia de medios entre la sanidad privada y la seguridad social es incuestionable. De hecho en más de una clínica privada te van a derivar a la SS a la más mínima complicación. Es cierto que hay algunas clínicas privadas perfectamente equipadas, pero la mayoría carecen de algo tan básico como una UCI nenonatal, con lo que si tu hijo nace con algún problema lo más probable es que acabe en un hospital de la seguridad social mientras tú te quedas en tu clínica privada con todas tus comodidades pero sin tu hijo.
El trato no es igual, por supuesto, en la SS no necesitan hacerte la pelota para retenerte como cliente, ni tampoco te programarán una cesárea para ganar más dinero, no hay más que comparar estadísticas y ver el porcentaje de cesáreas, inducciones y cesáreas programadas (muchísimas innecesarias) de la privada frente a la pública.
La decisión es tuya, por supuesto, pero yo te aconsejo que te informes bien y que bases tu decisión en cosas importantes y no en si te van a dar fotos en las ecografías, si tendrás una habitación para ti sola o si la comida es más o menos rica.


 

En parte de acuerdo

por: ros1972

En parte estoy de acuerdo contigo, pero respecto a que las clínicas no tienen unidad de neonatos, no es así. Yo estoy por lo privado y donde voy a dar a luz tienen 5 unidades (salas) de neonatos. La seguridad que me da que me hagan revisiones siempre que lo necesite no me lo da la S.S. Respecto a hacerte la cesárea, es cierto, que en el privado no se complican y a la mínima te hacen la cesárea, pero lo prefiero así, a que por motivos de ocupación prefieran retrasar la cesárea y luego vengan las complicaciones en el bebe.
A una amiga no le querian hacer la cesárea, y tuvo un parto muy complicado, tuvieron que sacar al final al niño mediante forces y le hicieron una fisura craneal estuvo a punto de morir.


 

Efectivamente hay que

por: ananuski

sopesar todo tipo de cuestiones para llegar a tomar la decisión, pero personalmente a mí no me ha llevado a elegir la privada, ni tener una habitación para mí sola, ni que la comida sea más rica, ni que me pasen la mano por el lomo, al contrario, he elegido un buen profesional.
he elegido la privada y he elegido bien.... pues que puedo esperar de un médico (s. social) al que acudo manchando y preocupada y se niega a verme porque es viernes y se quiere ir para casa... absolutamente nada.
yo personalmente he elegido en beneficio de mi niño/a no en el mío.


 

Ss

por: inukete

Vaya, siento esa mala experiencia. ¿Podrías explicar un poco más cómo fue? He buscado por curiosidad otros mensajes y mencionabas lo del sangrado, pero no lo de que hubieras acudido a un médico que no te hubiera querido ver porque quería irse a casa, así que me he quedado con la curiosidad. ¿En qué hospital te pasó eso? Supongo que le habrás puesto una denuncia ¿no?


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Llevo manchando desde el 28 octubre, ayuda
por: godeliaclavelina
3
 
por: babubabu
0
  Suki esta un poco tristeee
por: xikitina85
13
  Fiebre¡¡¡
por: evamisi
2
  miniforo de partos múltiples (octubre-05)
por: moninai
574
  Porfavor que alguien me conteste urgente
por: carolina2602
3
 
por: belfran1
0
  Arcos de seguridad en juzgados ¿peligro para el bb.?
por: rosa5521
2
  Ya me ha bajado la regla encima se me ha adelantado oye una pregunta si mi anterior regla
por: asociadez
2
  Que conteste alguien por favor ...
por: polinesia30
4
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección