Foro / Maternidad

¿¿a favor o en contra de la episiotomía????

Última respuesta: 7 de noviembre de 2005 a las 14:26
Z
zintia_9568052
2/11/05 a las 16:54

Hola chicas.
Me toca dar a luz para febrero y estoy bastante preocupada sobre este tema.En internet pone que no deberían hacerla excepto en casos excepcionales (fórceps...etc) sin embargo y conforme estoy viendo,los ginecólogos de hoy en día parece que la hagan por defecto.Comentadme vustras opiniones,a mí me preocupa porque pone que luego podría tener consecuencias más negativas que positivas para nosotras...

Ver también

G
gala_5287219
2/11/05 a las 17:05

Yo... así, así
Hola Esperanza,

No es extraño que te preocupe. Yo estoy a favor siempre que sea estrictamente necesario, aunque me da mucha rabia que los médicos de aquí lo hagan de forma sistemática. Por lo que he oído la OMS amonesta continuamente a España sobre este tema. Me da rabia saber que en otros países no la hacen por sistema y aquí sí. ¿Acaso pueden parir ellas mejor que nosotras?

Es un poco frustrante pensar que aquí lo hagan sin pararse a pensar si realmente necesaria. Es algo que puede acarrear consecuencias negativas y deberían valorarlo con más cuidado.

De todas formas, parece ser que la cosa poco a poco va cambiando. Yo tengo una amiga que fue madre hace poco en la S.S. y no se la hicieron.

Esperemos que este tema evolucione hacia donde realmente tiene que evolucionar y que dejen de hacerlo por defecto a todo el mundo.

Un besito,

Ana

Z
zintia_9568052
2/11/05 a las 17:18
En respuesta a gala_5287219

Yo... así, así
Hola Esperanza,

No es extraño que te preocupe. Yo estoy a favor siempre que sea estrictamente necesario, aunque me da mucha rabia que los médicos de aquí lo hagan de forma sistemática. Por lo que he oído la OMS amonesta continuamente a España sobre este tema. Me da rabia saber que en otros países no la hacen por sistema y aquí sí. ¿Acaso pueden parir ellas mejor que nosotras?

Es un poco frustrante pensar que aquí lo hagan sin pararse a pensar si realmente necesaria. Es algo que puede acarrear consecuencias negativas y deberían valorarlo con más cuidado.

De todas formas, parece ser que la cosa poco a poco va cambiando. Yo tengo una amiga que fue madre hace poco en la S.S. y no se la hicieron.

Esperemos que este tema evolucione hacia donde realmente tiene que evolucionar y que dejen de hacerlo por defecto a todo el mundo.

Un besito,

Ana

Ya veremos yo..
Muchas gracias Ana,lo hablaré con mi gine a ver qué me dice??(espero que no le siente mal que saque el tema..) y le diré que de no ser necesario,prefiero que no me la haga.Es que mi hermana ha dado a luz en otro hospital,una nena de 2kg y un parto super rápido (para ser primigesta) y aún así le han cortado...??En fin,ellos sabrán..

G
gala_5287219
2/11/05 a las 17:24
En respuesta a zintia_9568052

Ya veremos yo..
Muchas gracias Ana,lo hablaré con mi gine a ver qué me dice??(espero que no le siente mal que saque el tema..) y le diré que de no ser necesario,prefiero que no me la haga.Es que mi hermana ha dado a luz en otro hospital,una nena de 2kg y un parto super rápido (para ser primigesta) y aún así le han cortado...??En fin,ellos sabrán..

Manténme informada!
Yo aún no estoy embarazada, estoy en ello, y espero sentirme implicada en el tema dentro de poco tiempo! Así que a ver qué te dice.

Un besote.

K
kay_5920852
2/11/05 a las 17:57

Yo depende
Claro q prefiero q no me la hagan, pero pienso como todas, siempre q no sea necesario. En las clases preparto nos han dicho q hay ginecólogos q lo practican por sistema, pero q hay otros q no. Lo recomendable es q sólo lo hagan cuando hay peligro de desgarro y eso es lo que quisieramos todas no!

Bueno, yo tb debería hablarlo con mi ginecóloga.

Cristina

A
abarne_9554115
3/11/05 a las :53

En contra
estoy en contra yo creo que nuestro cuerpo esta preparado para parir bebes sin necesidad de episiotomias ni nada de eso asi que estoy en contra a no ser que sea muy necesario, besos

Stephanie + frijolito, 11+1

D
di_738813
3/11/05 a las 14:58

No solo en contra
de la episiotomia, sino de todos las intervenciones médicas que llevan una a la otra....
Lo triste es que todas mis amigas y conocidas que son mamás no sólo les han hecho esto sino que las han obligado a parir acostadas, les han inducido el parto con oxitocina, y la peor parte del asunto es que las convencieron que eso era lo correcto y que no pueden parir naturalmente. Hasta me han mirado como un bicho raro cuando les he hablado de las recomendaciones de la OMS y que espero que mi parto sea natural.
Solo espero que mi ginecólogo no me mire como un bicho raro cuando hablemos del tema.
El caso es que todas debemos estar informadas de las opciones que tenemos y poder elegir si queremos un parto medicalizado o natural. Creo que esa es la cuestión, poder elegir.
Es mi primer bebé y preliminarmente quiero un parto natural, pero como uno nunca sabe que va a querer ya en el momento del parto, quisiera contar con las dos opciones en caso que se requiera.
Les deseo mucha suerte y espero que Dios nos de fuerza para exigir y encontrar el lugar adecuado para tener el parto que todas queremos.

A
atiqa_5807289
7/11/05 a las 14:26

En contra no tiene nada de positivo
La episiotomia no tiene nada de positivo, los casos excepcionales son solo cuando el bebe es prematuro y se encuentra en sufrimiento fetal, un buen medico que utiliza forceps no hace episiotomia, lo que te recomiendo es hacer una carta donde tu no quieres que te hagan la episiotomia, donde expliques que quieres un parto natural y respetado, desde la posicion del parto hasta la medicalizacion de este, es decir que no quieres perfucion, enemas, antibioticos y todo esa rutina que hacen de un parto natural algo medicalizado.
Trata de hacer un plan de parto ahi te envio algunas listas que te pueden ayudar y hacerte comprender que eres tu quien va a hacer el trabajo de parto y que te gustaria que este sea respetado
hay los ejercicios de Kegel
http://www.crianzanatural.com/art/art32.html
plan de parto
http:/ ... Carta.asp
hacer masajes con aceite de almendras o de arnica ayuda a estirar la zona perineal
http://66.102.9.104/search?q=cache:9FmYA-ZY71UJ:ww--w.canalsolidario.org/web/foro/%3Faccion%3Dbuscar%2-6-id_provincia%3D%26id_tema%3D%26fecha%3D%26busca%3-D%-26paginaactual%3D2+como+evitar+una+episiotomia&h-l=f-r
suerte

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest