•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
 
« 

Alguien segregaba leche sin estar embarazada? pues q lea esto...

 

Secresión de leche sin embarazo.



La secresión persistente por los senos de un líquido, que por lo común es lechoso, aunque en ocasiones puede ser amarillento o verdoso, se la conoce con el nombre de galactorrea y puede afectar a ambos o solo a uno de los senos. En una mujer que no ha tenido hijos a pesar de ser mínima la secresión, debe ser investigada. Existen muchos factores que alteran la secresión de prolactina (hormona encargada de liberar la producción de leche)Puede presentarse en trastornos como la acromegalia, hipotiroidismo, operaciones del tórax, lesiones de la médula cervical ( a nivel del cuello), infecciones como el herpes zoster o por estimulación excesiva del pezón. También existen motivos raros como la causada por los tumores de las glándulas suprarrenales o después de suspender los anticonceptivos orales. El consumo de ciertos fármacos también puede liberar la producción de leche como es el caso de algunos medicamentos para la presión arterial alta y antidepresivos. Independientemente de la causa la presencia de galactorrea persistente requiere investigación y determinación de los niveles de prolactina y descartar la posibilidad de un tumor en la glándula hipófisis.

La prolactina es una hormona secretada por la glándula hipófisis ( ubicada en el cerebro) y que estimula la secresión de leche. La elevación excesiva de los niveles de esta hormona, es la causa principal de alteraciones menstruales, mamarias y de infertilidad.

La prolactina desempeña un papel importante en la iniciación y mantenimiento de la lactancia. Las concentraciones elevadas de prolactina son necesarias durante el embarazo para el crecimiento y desarrollo de la mama en la preparación de la lactancia post - parto. Durante el embarazo los niveles de prolactina aumentan progresivamente y preparan a la glándula mamaria para la lactancia


Vídeo: Toxoplasmosis... ¿Puedes comer jamón serrano en el embarazo?

  • Toxoplasmosis... ¿Puedes comer jamón serrano en el embarazo?
  • Cómo se produce la subida de leche tras el parto
  • Descubre las líneas básicas de nutrición durante el embarazo
 

Up

es q recuerdo una q preguntaba esto.


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  ¿es cierto que las cremas y aceites en la tripa dificultan la visión de las ecografías?
por: poeta4
8
  Positivo++++++!!!!
por: fresita50
14
  Para rosa5521
por: cordobesa32
1
  Necesito que me guieis un poco!
por: bettyss
2
 
por: contxa
0
  Dolor de espalda. algún remedio??
por: yaestoy
3
  Secretos
por: ceci2012
1
  Positivoooooooooo!!!!!
por: choquera4
15
  Mamas o futuras mamas de alicante (cercanias)
por: qangie86
1
  Estoy preocupada....ayudenme
por: aduran
3
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com